Local
Barbosa resalta reconstrucción de monumentos en matutina de AMLO
El gobernador de Puebla Miguel Barbosa reconoció que no ha sido fácil la reconstrucción de monumentos afectados por el sismo del 19 de septiembre.
El ejecutivo señaló que se ha buscado respetar su estructura original, bajo supervisión del INAH, señaló en la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa con el presidente López Obrador, el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX reconoció que no ha sido fácil la reconstrucción de monumentos afectados por el sismo del 19 de septiembre, porque se ha buscado respetar su estructura original pic.twitter.com/7Kj4pCZLnz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2021
El mandatario resaltó que las viviendas dañadas fueron restauradas en su totalidad y que se tiene un sistema hospitalario de pie.
El gobernador @MBarbosaMX informó en la conferencia matutina del presidente López Obrador que la reparación de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre fueron restauradas en su totalidad. Recalcó que se tiene un sistema hospitalario de pie pic.twitter.com/jWQVM916OW
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 17, 2021
Local
Confunden a hombre dormido con cadáver en Los Reyes
*Campesinos hallaron a Carlos N. desnudo en un cultivo; la Policía confirmó que estaba vivo y sin signos de violencia.
Municipios.-Campesinos de Los Reyes de Juárez reportaron haber encontrado a un hombre desnudo en terrenos de cultivo, creyendo que se trataba de un cadáver.
El hombre, identificado como Carlos N., estaba dormido y entumecido, motivo por el cual fue confundido con un muerto.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y confirmaron que no había indicios de violencia. El vehículo de Carlos N. se encontraba cerca del sitio, lo que ayudó a descartar cualquier acto delictivo.
El incidente terminó sin lesiones, aunque generó alarma entre los pobladores de la zona.
Local
Intento de rescate en Juan C. Bonilla deja herida a jueza
*Grupo de 20 personas atacó la comandancia para liberar a detenido; la jueza Jessica Hernández, embarazada, resultó lesionada.
Juan C. Bonilla, Pue.- Un grupo de aproximadamente 20 personas intentó rescatar a Mauricio C. M. en la comandancia de policía de Juan C. Bonilla, tras ser detenido por agredir a una mujer y chocar una patrulla.
Durante los disturbios, la Jueza Calificadora, Jessica Hernández, quien se encontraba embarazada, resultó lesionada por los agresores.
Autoridades reportaron que los participantes en el intento de rescate generaron desorden y fueron controlados por elementos de seguridad, mientras se investigan los hechos y posibles responsables del ataque.
Local
Ejecutan a hombre en barranca de Zinacatepec
*Michel M. A., de 33 años, fue hallado muerto con varios disparos en la barranca Río Tehuacán; Fiscalía localizó casquillos y celulares.
Zinacatepec, Pue.- El cuerpo de Michel M. A., de 33 años, fue encontrado ejecutado en la barranca Río Tehuacán, en Zinacatepec. La víctima presentaba varios disparos de arma de fuego al momento del hallazgo. Personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de evidencia y localizó casquillos de bala, así como celulares junto al cadáver.
Las primeras investigaciones indican que Michel M. A. era originario del Estado de México. Autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el móvil del crimen y dar con los responsables.