Mantente en contacto

Local

Barbosa reitera llamado a la prudencia en jornadas de vacunación

Publicado el

Tras el inicio de la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la capital poblana, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a la prudencia y a confiar en la estrategia de vacunación impulsada por el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Bienestar.

En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo recordó que la inoculación es un derecho universal, por lo que ningún adulto mayor de Puebla quedará sin ella. En este sentido, indicó que si bien, es necesario fortalecer la estrategia de la aplicación de la vacuna, pidió a las y los poblanos tener paciencia y apoyar el plan, pues solo así podrán salir adelante las cosas.

Barbosa Huerta resaltó que tanto la autoridad federal como la estatal trabajan por el bienestar de la población, por lo que nadie está actuando de manera deliberada para generar alguna afectación, esto por las aglomeraciones registradas durante el primer día de vacunación en la ciudad de Puebla.

Puntualizó que todos los responsables del Plan Nacional de Vacunación están haciendo su máximo esfuerzo, por lo que es necesario respaldar las acciones en esta materia y dejar a un lado las críticas: “los llamo a la prudencia, a caminar juntos, nos falta mucho”.

Local

Cuautlancingo conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Omar Muñoz encabezó la ceremonia por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México en Cuautlancingo.

Cuautlancingo, Pue.- El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 205 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Durante el acto, el edil destacó que esta fecha representa una oportunidad para recordar los ideales de libertad, justicia y dignidad que marcaron una nueva etapa en la historia del país.

Omar Muñoz señaló que la conmemoración también invita a reflexionar sobre la responsabilidad de construir el presente y el futuro del municipio, por lo que refrendó el compromiso de su administración de servir con honestidad y mantener una atención cercana a la ciudadanía.

Asimismo, afirmó que el Gobierno Municipal continuará trabajando en el fortalecimiento de las instituciones y en acciones encaminadas a que el bienestar, la seguridad y el desarrollo sean una realidad para las familias de Cuautlancingo.

Continuar leyendo

Local

Partido termina en riña en San Jerónimo Caleras; había niños presentes

Publicado el

 

Puebla, Pue.- Lo que comenzó como un encuentro deportivo terminó en una riña entre jugadores en el Deportivo El Hoyo, ubicado en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Puebla.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3:30 de la tarde de este domingo 27 de septiembre, cuando, de acuerdo con reportes, varios jugadores comenzaron a golpearse durante el partido.

En medio de la pelea, presuntamente fueron aventados automóviles y motocicletas, lo que generó momentos de tensión entre las personas que se encontraban en el lugar.

La situación causó mayor preocupación debido a que había niñas y niños presentes, por lo que algunas familias vivieron momentos de pánico y angustia ante el desarrollo de la riña.

Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas o detenidas por estos hechos.

Continuar leyendo

Local

San Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia

Publicado el

*Tonantzin Fernández encabezó en San Pedro Cholula la ceremonia por los 205 años de la Consumación de la Independencia de México.

 

San Pedro Cholula, Pue.- A 205 años de la Consumación de la Independencia de México, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula realizó este domingo una ceremonia cívica encabezada por la presidenta municipal, Tonantzin Fernández, con la participación de regidoras, regidores, funcionarios municipales y ciudadanía.

Durante el acto, el síndico municipal, José Alcudia, destacó que honrar a quienes contribuyeron a la Independencia implica continuar trabajando por la transformación del municipio.

En su intervención, Tonantzin Fernández afirmó que la independencia de México no se negocia y respaldó la defensa de la soberanía nacional ante cualquier intento de intervención extranjera. Asimismo, refrendó el compromiso de su administración de trabajar por mejorar la calidad de vida de las y los cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red