Local
Barbosa promete que si gana no vivirá en Casa Puebla
Miguel Barbosa Huerta, candidato a gobernador por la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla señaló que, de favorecerle la elección del próximo 2 de junio, “no perderá el tiempo, porque los poblanos requieren ya de respuestas”.
En entrevista con medios de comunicación, apuntó que no habitará la Casa Puebla (residencia oficial del ejecutivo estatal) porque la convertirá en un Centro Cultural, y en el caso de visitas oficiales, atenderá a los invitados en el Salón de Protocolos.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) agregó que él despachará en el antiguo edificio de Reforma, donde por muchas décadas fungió como Palacio de Gobierno, y le devolverá ese servicio.
Barbosa Huerta comentó que, por no contar con un inmueble en Puebla capital, buscará casa para rentar en este municipio. “Andrés Manuel despacha en Palacio Nacional y va mucho al país, y yo seré alguien muy parecido, estamos hechos de la misma madera, somos muy parecidos, somos un par de gansos que no se cansan”, dijo tras señalar que analizará la reestructura en el gobierno estatal y sus dependencias.
Local
Más de 3 mil alumnos desfilaron en Tehuacán
*Más de 3 mil estudiantes participaron esta mañana en el desfile del 5 de mayo en Tehuacán, sobre la calzada Adolfo López Mateos.
Tehuacán, Pue.- Esta mañana, más de 3 mil alumnos participaron en el desfile conmemorativo del 5 de mayo en el municipio de Tehuacán, como parte de las actividades para recordar la Batalla de Puebla.
El contingente recorrió la calzada Adolfo López Mateos, donde estudiantes de diferentes instituciones educativas marcharon ante la presencia de autoridades y ciudadanía.
Durante el desfile, las y los participantes demostraron disciplina, coordinación y orgullo cívico, en un evento que reunió a familias y espectadores a lo largo del recorrido.
La conmemoración del 5 de mayo en Tehuacán se llevó a cabo en un ambiente festivo y de respeto, destacando la participación de la comunidad estudiantil en una de las fechas más representativas de la historia de México.
Local
Muere motociclista en la Amozoc–Nautla; responsable huye
Local
Canadiense asiste al desfile del 5 de mayo en Puebla
-
LocalHace 14 horasDesfile 5 de Mayo 2026 en Puebla: todo lo que debes saber
-
EntretenimientoHace 2 díasFeria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
-
LocalHace 1 díaAseguran tractocamiones y llantas en operativo en Puebla
-
NacionalHace 1 díaAlerta sísmica dio hasta 70 segundos de anticipación en Puebla