Mantente en contacto

Local

Barbosa preside sin gente la ceremonia de la Batalla de Puebla

Publicado el

Al resaltar que lo ocurrido en Puebla fue producto del patriotismo de mexicanos y de poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta conmemoró en breve ceremonia y sin público, el 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

En este contexto dijo estar orgulloso de los héroes que han dado su vida por el país, pero sobre todo por aquellos que ofrendaron su vida en este lugar heroico, El Cerro de Guadalupe.

En su mensaje aseguró sentirse emocionado de ocupar esta tribuna para dirigirse a las poblanas y poblanos en esta fecha de gran importancia para el estado.

“Siempre he sido un apasionado de la época del gran líder del Siglo XIX en México, Benito Juárez, que con sus hechos supo mantener la firmeza de una nación que estaba en proceso de surgimiento”, dijo al referir que de no haber ganado el Ejército Mexicano la Batalla del 5 de Mayo se habría mostrado al mundo que México como país se perdería.

A este respecto, el mandatario resaltó que haber ganado la Batalla del 5 de Mayo, fue la muestra al mundo de que la llegada del imperio era transitoria y que pronto México sería una nación soberana.

En cumplimiento con la recomendación ante esta pandemia de evitar aglomeraciones, el titular del Ejecutivo presidió un solo acto ante el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, donde estuvo acompañado de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado, de funcionarios estatales, un pelotón de fusileros de la XXV Zona Militar y la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública.

Local

Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla

Publicado el

*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.

 

Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.

De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.

Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.

Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.

Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.

Continuar leyendo

Deportes

Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores

Publicado el

*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.

Puebla, Pue.- Con motivo del 75 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), autoridades del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) anunciaron la realización de una carrera conmemorativa de carácter recreativo y familiar.

La justa deportiva contará con recorridos de 5 y 10 kilómetros, permitiendo la participación tanto de corredores experimentados como de personas que buscan sumarse a una actividad física en un ambiente de convivencia.

Durante la presentación del evento, se destacó que la carrera forma parte de las actividades organizadas para celebrar la trayectoria y aportación de la ENEF en la formación de profesionales de la educación física en Puebla.

Los participantes recibirán una playera conmemorativa y una medalla al completar el recorrido, como reconocimiento a su participación en esta celebración deportiva.

Las autoridades invitaron a estudiantes, egresados, docentes, familias y público en general a integrarse a esta actividad, que busca promover hábitos saludables, fortalecer los lazos comunitarios y conmemorar un importante aniversario para la institución educativa.

Continuar leyendo

Local

Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China

Publicado el

*El Congreso de Puebla y Zacatlán recibieron al embajador de China para fortalecer la cooperación en desarrollo rural, tecnología, turismo y cultura.

Zacatlán, Pue. Con el objetivo de fortalecer los vínculos de cooperación internacional e impulsar proyectos de desarrollo económico, cultural y social, el embajador de la República Popular China en México, Chen Daojiang, realizó una visita oficial al municipio de Zacatlán acompañado por el diputado Pável Gaspar Ramírez.

Durante la gira de trabajo, las autoridades destacaron la importancia de consolidar los lazos de amistad entre Puebla y China, así como promover el potencial productivo, agrícola, turístico y cultural de la Sierra Norte del estado.

El legislador señaló que el Congreso del Estado se ha convertido en un puente de comunicación y cooperación entre ambas regiones, facilitando el intercambio de experiencias y proyectos que contribuyan al desarrollo de las comunidades mediante la colaboración científica, cultural y productiva.

Entre los temas abordados durante las reuniones se encuentran iniciativas relacionadas con el aprovechamiento sustentable del bambú, el desarrollo rural, el saneamiento del agua, la innovación tecnológica y el fortalecimiento de las cadenas productivas para impulsar la exportación de productos regionales.

Asimismo, Pável Gaspar destacó que uno de los principales objetivos es promover intercambios académicos, culturales y técnicos que beneficien tanto a Puebla como a China.

Por su parte, el embajador Chen Daojiang agradeció la hospitalidad de las y los habitantes de Zacatlán y reconoció la riqueza histórica y cultural del municipio. Además, señaló que México y China comparten una importante diversidad de pueblos originarios, por lo que existe interés en ampliar la cooperación práctica que genere beneficios directos para las comunidades locales.

La delegación fue recibida por la presidenta municipal de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo, quien afirmó que este encuentro representa una oportunidad para fortalecer la amistad, el entendimiento y el intercambio económico, turístico, agrícola y cultural entre ambas naciones.

En las actividades también participaron las diputadas Esther Martínez Romano, Elisa Limón Balderrábano, Azucena Rosas Tapia y Araceli Celestino Rosas, así como el diputado Miguel Márquez Ríos.

 
Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red