Local
Barbosa preside sin gente la ceremonia de la Batalla de Puebla
Al resaltar que lo ocurrido en Puebla fue producto del patriotismo de mexicanos y de poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta conmemoró en breve ceremonia y sin público, el 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.
En este contexto dijo estar orgulloso de los héroes que han dado su vida por el país, pero sobre todo por aquellos que ofrendaron su vida en este lugar heroico, El Cerro de Guadalupe.
En su mensaje aseguró sentirse emocionado de ocupar esta tribuna para dirigirse a las poblanas y poblanos en esta fecha de gran importancia para el estado.
“Siempre he sido un apasionado de la época del gran líder del Siglo XIX en México, Benito Juárez, que con sus hechos supo mantener la firmeza de una nación que estaba en proceso de surgimiento”, dijo al referir que de no haber ganado el Ejército Mexicano la Batalla del 5 de Mayo se habría mostrado al mundo que México como país se perdería.
A este respecto, el mandatario resaltó que haber ganado la Batalla del 5 de Mayo, fue la muestra al mundo de que la llegada del imperio era transitoria y que pronto México sería una nación soberana.
En cumplimiento con la recomendación ante esta pandemia de evitar aglomeraciones, el titular del Ejecutivo presidió un solo acto ante el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, donde estuvo acompañado de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado, de funcionarios estatales, un pelotón de fusileros de la XXV Zona Militar y la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública.
Local
Motociclistas asaltan a repartidor en Huauchinango
🚨🏍️ || Un repartidor de la empresa Botanas Leo fue asaltado en la colonia Emilio Zapata, en Huauchinango, por sujetos a bordo de una motocicleta que lo amenazaron para despojarlo del dinero de las ventas y sus pertenencias; no hay detenidos por el hecho. pic.twitter.com/NnlQ1JBbRH
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Local
Balean anexo en San Baltazar Campeche; no hay heridos
*Un anexo de San Baltazar Campeche fue atacado a balazos durante la madrugada. El inmueble recibió ocho impactos; no hubo personas lesionadas.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, Puebla capital, fue blanco de un ataque con arma de fuego que movilizó a corporaciones de seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes, el inmueble localizado en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero presentó al menos ocho impactos de bala en la zona de acceso principal.
#Actualización 🚨 || Fueron ocho los impactos de arma de fuego identificados contra un anexo ubicado en San Baltazar Campeche, sobre Avenida 25 de Noviembre. No se reportan personas lesionadas y la zona permanece acordonada. https://t.co/G0V5wCUPIR pic.twitter.com/DJeO53z7pK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Tras el reporte de detonaciones, elementos de seguridad acudieron al lugar y realizaron el acordonamiento del área para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, las autoridades informaron que no se reportan personas lesionadas por este hecho; sin embargo, se mantiene abierta la investigación para determinar el móvil del ataque y la identidad de los responsables.
#Actualización 🔫 || Un ataque directo contra un anexo se registró la mañana de este jueves en el cruce de Avenida 25 de Noviembre y Vicente Guerrero, en San Baltazar Campeche. El inmueble recibió al menos ocho impactos de arma de fuego. No se reportan personas lesionadas.… https://t.co/h7Kc7LJrMg pic.twitter.com/qVjlOvXVMr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Personal especializado realizó la recopilación de indicios en el sitio, mientras agentes de seguridad permanecieron en la zona para resguardar el inmueble.
Local
Hallan sin vida a una mujer cerca de la autopista México-Puebla
*Una mujer de entre 25 y 30 años fue localizada sin vida en Sanctorum, Cuautlancingo. La Fiscalía de Puebla investiga el caso.
Cuautlancingo, Pue.-Una mujer de entre 25 y 30 años de edad fue localizada sin vida la mañana de este martes en las inmediaciones de la Autopista México-Puebla, a la altura de la colonia Sanctorum, en el municipio de Cuautlancingo.
Al lugar acudieron paramédicos, quienes confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales y, tras una primera valoración, descartaron la presencia de huellas visibles de violencia.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes por parte de personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla.
Hasta el momento, la identidad de la mujer permanece sin ser confirmada y serán las investigaciones ministeriales las que determinen las causas de su fallecimiento.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 21 horasDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 14 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala