Mantente en contacto

Local

Barbosa preside sin gente la ceremonia de la Batalla de Puebla

Publicado el

Al resaltar que lo ocurrido en Puebla fue producto del patriotismo de mexicanos y de poblanos el gobernador Miguel Barbosa Huerta conmemoró en breve ceremonia y sin público, el 158 Aniversario de la Batalla del 5 de Mayo.

En este contexto dijo estar orgulloso de los héroes que han dado su vida por el país, pero sobre todo por aquellos que ofrendaron su vida en este lugar heroico, El Cerro de Guadalupe.

En su mensaje aseguró sentirse emocionado de ocupar esta tribuna para dirigirse a las poblanas y poblanos en esta fecha de gran importancia para el estado.

“Siempre he sido un apasionado de la época del gran líder del Siglo XIX en México, Benito Juárez, que con sus hechos supo mantener la firmeza de una nación que estaba en proceso de surgimiento”, dijo al referir que de no haber ganado el Ejército Mexicano la Batalla del 5 de Mayo se habría mostrado al mundo que México como país se perdería.

A este respecto, el mandatario resaltó que haber ganado la Batalla del 5 de Mayo, fue la muestra al mundo de que la llegada del imperio era transitoria y que pronto México sería una nación soberana.

En cumplimiento con la recomendación ante esta pandemia de evitar aglomeraciones, el titular del Ejecutivo presidió un solo acto ante el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza, donde estuvo acompañado de los titulares del Tribunal Superior de Justicia, del Congreso del Estado, de funcionarios estatales, un pelotón de fusileros de la XXV Zona Militar y la banda de música de la Secretaría de Seguridad Pública.

Local

Tonantzin Fernández encabeza una edición más del Pueblo

Publicado el

*La alcaldesa de San Pedro Cholula atendió de manera directa a ciudadanos durante el Miércoles del Pueblo y entregó apoyos a personas con discapacidad.

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández Díaz, encabezó una nueva jornada del programa Miércoles del Pueblo, iniciativa mediante la cual el gobierno municipal mantiene un contacto directo con la ciudadanía para escuchar y atender sus principales necesidades.

La actividad se llevó a cabo en la Plaza de la Concordia, donde desde temprana hora acudieron habitantes del municipio para plantear inquietudes, solicitudes y propuestas ante la alcaldesa, así como ante secretarios, directores y regidores que integran la administración municipal.

Durante su mensaje, Tonantzin Fernández destacó que su gobierno trabaja bajo una política de cercanía con la población y reiteró la importancia de mantener espacios de diálogo directo con las y los ciudadanos para brindar atención oportuna a sus demandas.

En el marco de esta jornada, el Sistema Municipal DIF, encabezado por Lupita Fernández, realizó la entrega de aparatos funcionales y auxiliares auditivos a personas con discapacidad que previamente habían solicitado este apoyo durante ediciones anteriores del programa.

La titular del DIF señaló que una de las prioridades de la institución es contribuir al bienestar de la población mediante acciones que mejoren su calidad de vida, por lo que los apoyos se entregan de manera ágil y directa a quienes más lo requieren.

Los asistentes reconocieron la atención recibida por parte de las autoridades municipales y destacaron la importancia de contar con espacios que permitan un acercamiento directo entre gobierno y ciudadanía.

Continuar leyendo

Local

Choque en gasolinera del Periférico deja un lesionado

Publicado el

*Un conductor provocó un choque en una gasolinera del Periférico Ecológico en Puebla y se dio a la fuga; hay un lesionado y daños materiales.

 

Puebla, Pue.- Un conductor presuntamente provocó un accidente en una gasolinera ubicada sobre la lateral del Periférico Ecológico, antes de la incorporación a la 11 Sur, y posteriormente se dio a la fuga, dejando daños materiales y una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance dejó dos vehículos involucrados y una persona que resultó herida, la cual quedó prensada al interior de una de las unidades, por lo que fue necesaria la atención de servicios de emergencia.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad, en las que se observa el momento en que un automóvil color gris impacta a otro vehículo dentro de la estación de servicio, lo que habría desencadenado el accidente.

Autoridades ya investigan lo ocurrido para dar con el conductor responsable que abandonó la zona tras el choque.

Continuar leyendo

Local

Chofer de ruta CREE Madero protagoniza presunto altercado

Publicado el

*Un chofer y su acompañante de la ruta CREE Madero fueron captados en presunta actitud agresiva contra un automovilista en La Margarita, Puebla

 

Puebla, Pue.- Un chofer y su acompañante de la unidad 20 de la ruta CREE Madero fueron captados en una presunta actitud agresiva contra un automovilista sobre la Avenida Fidel Velázquez, a la altura de la colonia La Margarita, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los reportes, el hecho se registró en plena vialidad, lo que generó tensión entre los involucrados y afectaciones momentáneas a la circulación en una de las zonas más transitadas del oriente de la capital poblana.

Hasta el momento no se ha informado si autoridades de tránsito intervinieron en el incidente ni si se aplicó alguna sanción administrativa. El caso ha generado comentarios sobre la importancia de mantener el respeto entre conductores y evitar confrontaciones que puedan poner en riesgo la seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red