Local
Barbosa ofrece disculpas por jornada de vacunación en Zona Militar
El gobernador de #Puebla Miguel Barbosa Huerta, ofreció una disculpa pública a los adultos mayores de 60 y más, por los problemas de movilidad en la jornada de vacunación ocurrida en la rampa de la 25 zona militar.
El mandatario reconoció que fue “un error que se ha corregido a solicitud del gobierno estatal”, porque no se estimó la complejidad del acceso a este sitio.
El secretario de Salud José Antonio Martínez García, informó que tras incidencias de logística , se sustituyó es centro de vacunación por los centros de salud.
Se vacunaron a 37 mil 415 adultos de 60 y más, en el primer día de vacunación de la segunda dosis contra Covid-19.
El gobernador de #Puebla @MBarbosaMX, ofreció una disculpa pública a los adultos de 60 y más, por los problemas de movilidad en la rampa de la 25 zona militar, "un error que se ha corregido a solicitud del gobierno estatal", dijo. pic.twitter.com/gqjK2VUgvs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 12, 2021
Local
Primer eclipse solar de 2026 será visible en Argentina y Chile
*El 17 de febrero de 2026 se podrá observar un eclipse solar parcial en Argentina, Chile, África y la Antártida desde primeras horas.
Nacional.- El martes 17 de febrero de 2026 se registrará el primer eclipse solar del año, que será visible de forma parcial en regiones de Argentina y Chile a partir de las 7:00 a. m. hora local.
Además de Sudamérica, el fenómeno podrá observarse también en África y en zonas de la Antártida, aunque en estas regiones la visibilidad será limitada según la ubicación geográfica.
Se recomienda a los observadores utilizar gafas especiales para eclipse o filtros solares certificados, ya que mirar directamente al sol sin protección puede causar daño irreversible a la vista.
Los astrónomos y aficionados a la astronomía consideran este eclipse como una oportunidad para observar el movimiento relativo de la Luna y el Sol, y realizar mediciones y fotografías seguras del evento.
Local
Puebla no regula tarifas de estacionamientos públicos
*En Puebla no hay regulación oficial de tarifas de estacionamiento; Profeco atiende quejas ante cobros excesivos o irregulares.
Puebla, Pue.-En Puebla no existe una regulación oficial que determine tarifas específicas para los estacionamientos públicos, lo que ha generado preocupación entre los usuarios ante posibles cobros excesivos.
