Mantente en contacto

Local

Barbosa nunca perdió su registro: INE

Publicado el

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa nunca perdió el registro como candidato y quedaron a salvo sus derechos para hacer campaña, aclaró el titular del INE en Puebla Joaquín Rubio Sánchez.

Refirió que en cuanto a los problemas internos de los partidos políticos el llamado es a que se terminen, al tiempo de invitarlos a que se dediquen a hacer campaña, a presentar propuestas a la ciudadanía de Puebla, a recorrer el estado para presentar soluciones a los problemas que aquejan a la entidad; a que cierren filas y vayan tras el voto de la ciudadanía.

En lo que respecta a la participación ciudadana enfatizó que esta ha dado muestras que quiere elecciones en paz; recalcó que con la primera etapa de capacitación se han logrado los mejores números en toda la historia de Puebla, ya que 135 mil personas han abierto sus puertas para participar como funcionarias y funcionarios de mesas directiva de casilla el próximo 2 de junio y contar el voto de sus vecinos.

Local

Acción ciudadana y respuesta policial permiten detención de presunto ladrón en Manantiales

Publicado el

Puebla, Pue. — Gracias a la rápida acción de vecinas y vecinos, así como al reporte oportuno a los números de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula (SSC Cholula) lograron la detención de un hombre señalado por su probable participación en un robo a comercio en la junta auxiliar de Rafael Ávila Camacho (Manantiales).

Policías municipales acudieron a la avenida Juárez y calle Río Atoyac Sur, luego de que habitantes ubicaron a un sujeto implicado en el robo a una ferretería y solicitaron apoyo a través del número de emergencia local.

De acuerdo con la víctima, dos hombres ingresaron al establecimiento solicitando productos y, en un descuido, escaparon con un rotomartillo y un juego de herramientas. Con apoyo de la ciudadanía, se logró detener a uno de ellos, quien aún llevaba consigo los artículos sustraídos.

El detenido, identificado como Axel “N”, fue puesto a disposición de la autoridad competente para continuar con las investigaciones correspondientes.

El Gobierno de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, reconoció que la coordinación con la ciudadanía y el respaldo del Gobierno del Estado fortalecen la capacidad de respuesta ante emergencias y contribuyen a la construcción de una ciudad más segura.

Continuar leyendo

Local

Festival Musicalizado por Día de Muertos en Puebla

Publicado el

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

*Disfruta movimiento y tradición en el Zócalo de Puebla. Activación física musicalizada este 25 de octubre a las 17:00 h. ¡No faltes!

Puebla, Pue. – Con música, movimiento y tradición, la ciudad de Puebla se prepara para celebrar el Día de Muertos con un evento que combina ejercicio y cultura. El Festival de Activación Física Musicalizada se llevará a cabo este sábado 25 de octubre a las 17:00 horas en el Zócalo de Puebla, sobre la Calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza.

El evento invita a la comunidad a participar vistiendo catrinas o ropa deportiva, y disfrutar de rutinas musicalizadas que promueven la actividad física mientras se celebra una de las tradiciones más representativas de México.

La actividad es organizada por el Gobierno de la Ciudad de Puebla y Deporte de Puebla, quienes buscan fomentar la convivencia, el bienestar y la cultura en un solo espacio. Los asistentes podrán disfrutar de música, baile y dinámicas al aire libre, en un ambiente familiar y lleno de colorido.

Este festival se suma a las diversas actividades culturales que se realizan en la capital poblana durante la temporada de Día de Muertos, promoviendo la participación activa de la ciudadanía y la preservación de nuestras tradiciones.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Vive el Día de Muertos con música, ejercicio y diversión en comunidad. Viste tu catrina o ropa deportiva y únete al festival en Puebla.

Continuar leyendo

Deportes

Este domingo, ¡lánzate a la rodada y carrera “camino hacia el Mictlán”!

Publicado el

Este 26 de octubre disfruta la carrera, rodada y concurso de disfraces “Camino hacia el Mictlán”. Inscríbete en sedeju.puebla.gob.mx.

*Este 26 de octubre disfruta la carrera, rodada y concurso de disfraces “Camino hacia el Mictlán”. Inscríbete en sedeju.puebla.gob.mx.

Puebla, Pue.– Si aún no tienes planes para este domingo 26 de octubre, la Secretaría de Deporte y Juventud tiene una gran opción para ti: la Rodada y Carrera “Camino hacia el Mictlán”, un evento lleno de color, tradición y energía que recorrerá las principales avenidas del corazón de Puebla.

La cita es a partir de las 17:30 horas. El recorrido saldrá de Avenida Juárez, continuará por Reforma y culminará en el Zócalo de la ciudad, donde se vivirá un ambiente familiar, cultural y Pet Friendly.

Además de la rodada y la carrera, podrás disfrutar del Concurso de Disfraces “Camino hacia el Mictlán”, en el que se premiará la creatividad y el espíritu tradicional en las categorías individual, grupal y mascota mejor disfrazada.

Encabezando el desfile estará una catrina monumental de siete metros, acompañada de seis Marching Band que pondrán el ritmo con música alusiva al Día de Muertos.

 Todos los participantes recibirán un morral conmemorativo y una pulsera neón, y lo mejor: al inscribirte estarás apoyando una buena causa, ya que se solicita la donación de víveres o artículos no perecederos para las familias afectadas por las lluvias en la Sierra Norte.

Así que ya lo sabes: este domingo tienes una cita con la tradición, la juventud y el deporte.

📍 Consulta la convocatoria e inscríbete en 👉 https://sedeju.puebla.gob.mx/


Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red