Local
Barbosa llama a empresarios y consumidores a respetar medidas en el Buen Fin
 
																								
												
												
											Al resaltar que es importante promover el consumo interno en el estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a las y los poblanos, así como a los propietarios de negocios y centros comerciales, a que respeten todas las medidas de prevención por el COVID-19 durante “El Buen Fin”.
En videoconferencia de prensa en Casa Aguayo, el titular del Ejecutivo consideró que la entidad transita bien en el tema de la reactivación de las actividades económicas, sociales, religiosas y culturales gracias a que la población asumió con responsabilidad el “Pacto Comunitario”.
Recordó que el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General de Protección Civil Estatal, mantendrá las supervisiones para garantizar que los establecimientos cumplan con el 30 por ciento de aforo. Asimismo, agregó que aquellos lugares que no acaten dicha medida serán cerrados por tres horas.
Local
Facilitan regularización de concesiones de agua en México
 
														*El Gobierno de México lanza un decreto que permite a productores agrícolas regularizar sus concesiones de agua y acceder a beneficios federales.
Puebla, Pue.- El Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), implementó el Decreto de Facilidades Administrativas con el propósito de que pequeñas productoras y productores agrícolas regularicen sus títulos de concesión o asignación de aguas nacionales de manera rápida y sencilla.
Por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, esta medida busca otorgar certeza jurídica a los usuarios y facilitar su acceso a programas federales, como el Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola (PEUA), que ofrece tarifas preferenciales de electricidad para el riego agrícola. Actualmente, más de 89 mil productores reciben este beneficio.
El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación, estará vigente por seis meses. Durante ese periodo, los interesados podrán presentar su documentación en los módulos de atención instalados en la Dirección Local Puebla (Circuito Juan Pablo II No. 505, Plaza América), en Tecamachalco (Carretera Federal Puebla–Tehuacán No. 709, Col. Centro) y en la oficina de la SADER en Huauchinango (Calle Juan Galindo No. 53). También podrán hacerlo a través de la Ventanilla Digital en ventanilladigital.conagua.gob.mx.
El beneficio aplica para productores agrícolas, pecuarios y de acuacultura con títulos que amparen volúmenes de hasta 500 mil metros cúbicos anuales, cuyos permisos hayan vencido entre el 1 de octubre de 2017 y el 1 de marzo de 2025. Asimismo, los gobiernos estatales y municipales podrán adherirse al decreto para uso público urbano, sin importar el volumen.
Con estas acciones, el Gobierno de México avanza en el compromiso de ordenar el uso de las aguas nacionales y fortalecer la productividad del campo en beneficio de las y los productores del país.

Local
San Pedro Cholula entrega cascos gratuitos a motociclistas
 
														*El Gobierno de San Pedro Cholula entregó 75 cascos certificados a motociclistas, reforzando la seguridad vial y prevención de accidentes.
Local
Encuentran sin vida a mujer en Izúcar de Matamoros
- 
																	   EntretenimientoHace 2 días EntretenimientoHace 2 díasHallan perros azules en Chernóbil; investigan su origen 
- 
																	   InternacionalHace 2 días InternacionalHace 2 díasSheinbaum confirma extradición de Álvarez Puga desde EU 
- 
																	   LocalHace 2 días LocalHace 2 díasJóvenes protagonizan violenta riña afuera de bar en Juárez 
- 
																	   LocalHace 3 días LocalHace 3 díasVehículo vuelca en Reforma y Bulevar Norte, Puebla 
 
																	
																															 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	 
									 
																	

