Mantente en contacto

Local

Barbosa incrementa a 30 puntos su ventaja rumbo a Casa Puebla

Publicado el

La encuestadora MAS DATA dio a conocer en un reciente sondeo que pública el diario El Sol de Puebla, que el candidato de MORENA Luis Miguel Barbosa Huerta, aventaja con 30 puntos porcentuales a sus contrincantes Enrique Cárdenas Sánchez y Alberto Jiménez Merino.

 

 

El aspirante de “Juntos Haremos Historia” tiene el 38% de las preferencias, por 8.1% del abanderado del PAN-MC-PRD y en tercer sitio aparece el candidato del PRI con 4.7%. Esto indica que en una semana Barbosa creció 10 puntos desde el inicio de las campañas.

Otro aspecto que midió MAS DATA fue el de la posible participación en las elecciones del 2 de junio. El 47% respondió que acudirá a votar , pero el 53% dijo aún no estar seguro.

La encuesta se realizó el 5 y 6 de abril con urnas simuladas.

Fuente: MAS DATA

Información: Víctor Hugo Juárez/ El Sol de Puebla

Local

Olivia Salomón encabeza sorteo “México con M de Migrante”, el más exitoso del año

Publicado el

*Con más de 100 mdp de utilidad, Lotería Nacional celebró a la comunidad migrante con un sorteo histórico.

 

Ciudad de México.– En el marco de las fiestas patrias, la Lotería Nacional, encabezada por su directora general Olivia Salomón, realizó el Gran Sorteo Especial No. 303 “México con M de Migrante”, el más vendido del año y con una utilidad superior a los 100 millones de pesos.

 

El sorteo, respaldado por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y acompañado por Correos de México, se consolidó como un homenaje a las y los migrantes, alcanzando cifras récord al superar en más de 125% las ventas del sorteo anterior. “Hoy México late a ambos lados de la frontera. Este sorteo es para quienes, aunque la vida los llevó lejos, nunca dejaron de ser parte de esta patria”, afirmó Olivia Salomón.

Continuar leyendo

Deportes

Enjambre de abejas interrumpe partido en Tanzania

Publicado el

Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.

*Un enjambre de abejas obligó a jugadores, árbitros y público a tirarse al suelo en un partido en Babati, Tanzania; tras minutos, el juego continuó.

 

Babati, Tanzania.- Un hecho insólito se vivió en la ciudad de Babati, Tanzania, cuando un enjambre de abejas irrumpió en un partido de fútbol al minuto 77.

Ante la invasión, jugadores, árbitros, aficionados y hasta camarógrafos se lanzaron al césped para protegerse de las picaduras, en una escena que quedó registrada en video y pronto se volvió viral en redes sociales.

Luego de algunos minutos de incertidumbre, la terna arbitral revisó que no hubiera peligro y autorizó la reanudación del encuentro.

El episodio, que causó más risas y asombro que daños, se convirtió en una de las anécdotas más curiosas del fútbol africano reciente.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández encabeza el Grito de Independencia en San Pedro Cholula

Publicado el

*Miles de cholultecas celebraron la noche patria en una Plaza de la Concordia completamente llena

 

San Pedro Cholula, Pue. – La presidenta municipal Tonantzin Fernández encabezó el tradicional Grito de Independencia en San Pedro Cholula, cerrando con éxito la Gran Feria de Cholula. Ante una Plaza de la Concordia abarrotada, Fernández evocó a las y los héroes de la patria y dedicó vivas a las mujeres, migrantes, pueblos originarios y la grandeza cultural de la ciudad, lo que desató el entusiasmo de miles de asistentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red