Local
Barbosa Huerta asigna la Secretaría del Transporte a Guillermo Aréchiga

Este jueves el gobernador electo Luis Miguel Barbosa designó a Guillermo Aréchiga Santamaría como titular de la Secretaría del Transporte, al magistrado Ricardo Velázquez Cruz, en la Consejería Jurídica, y al antropólogo Julio Glockner Rossainz, como Secretario de Cultura.
Estos hombres que entrarán en funciones a partir del 1 de agosto, cuentan con el siguiente perfil:
DIPUTADO GUILLERMO ARÉCHIGA SANTAMARÍA
Maestro en Educación, es actualmente Diputado federal de la LXIV legislatura.
De 2011 a 2014 fue Diputado del Congreso de Puebla en la LVIII legislatura, en este período presidió la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Educación y Cultura, también fue Secretario de la Comisión de Asuntos Metropolitanos.
De 2003 a 2006 como Diputado federal de la LIX legislatura fungió como Secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos.
En 2014 se desempeñó como Secretario de Gobernación en el H. Ayuntamiento de Puebla.
Igualmente fue Coordinador General de desarrollo delegacional ISSSTE de 2007-2009. Durante su trayectoria ha desempeñado diversos cargos en el SNTE.
MAGISTRADO RICARDO VELÁZQUEZ CRUZ
En 2009 fue nombrado por el Congreso del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador de Comisiones del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla. Posteriormente se desempeñó como Magistrado Presidente de la Segunda Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
Después fue nombrado por el Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla como Magistrado Coordinador General de la Junta de Administración.
Actualmente es Magistrado Presidente de la Tercera Sala en materia Civil del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.
ANTROPÓLOGO JULIO GLOCKNER ROSSAINZ
Licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Se desempeñó como investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (1977 – 2019), siendo su objeto de estudio la cosmovisión de pueblos indígenas de México.
Sus investigaciones se han publicado en diversos libros como Los volcanes sagrados, Así en la tierra como en el cielo, De los recuerdos de Josefina Albisua, entre otros.
Actualmente se desempeñaba como titular de la Secretaría de Arte, Cultura y Turismo Cultural del municipio de San Andrés Cholula.
Local
BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025

*La universidad informó que los resultados estarán disponibles el 21 de julio a las 10:00 horas, a través del portal de autoservicios.
Puebla, Pue.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció un ajuste en la fecha de publicación de los resultados del Proceso de Admisión 2025 para los programas del Nivel Medio Superior y Superior.
De acuerdo con un comunicado oficial, tras concluir satisfactoriamente los pasos respectivos y el análisis de la Comisión Institucional de Admisión, se determinó modificar la fecha de publicación.
Los resultados estarán disponibles a partir de las 10:00 horas del 21 de julio de 2025, conforme a lo establecido en las convocatorias de inscripción.
Los aspirantes deberán ingresar a:
👉 http://www.autoservicios.buap.mx
Seleccionar el apartado “Admisión 2025”, e ingresar con el usuario y contraseña generados en el “Paso 1” del registro.
La BUAP recomienda estar atentos a sus canales oficiales para más información.

BUAP cambia la fecha de publicación de resultados de admisión 2025. Podrás consultarlos desde el 21 de julio a las 10:00 a.m. en autoservicios.
Local
Asesinan a hombre en Texmelucan, cerca del bar “Los Primos”

*La víctima fue atacada a balazos en la calle San Francisco, colonia La Purísima; autoridades acordonaron la zona y ya investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Puebla.- Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla. El crimen ocurrió sobre la calle San Francisco, en la colonia La Purísima, a escasos metros del bar “Los Primos”.
De acuerdo con testigos, el ataque fue directo. Sujetos armados interceptaron al hombre y le dispararon en repetidas ocasiones antes de huir del lugar. La víctima cayó sobre la vía pública, donde fue encontrada por cuerpos de emergencia.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes acordonaron la zona para permitir el trabajo de peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) también acudió para realizar el levantamiento del cadáver.
Hasta el momento, la identidad del hombre no ha sido revelada y se desconoce el motivo del ataque. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Vecinos de la zona expresaron su preocupación por la creciente inseguridad y pidieron mayor vigilancia, especialmente en las inmediaciones de bares y zonas de esparcimiento nocturno.
🚨 || Un hombre fue asesinado a balazos esta tarde en la calle San Francisco, colonia La Purísima, en el municipio de Texmelucan, Puebla. El ataque ocurrió cerca del bar “Los Primos”. La zona está acordonada en espera de la @FiscaliaPuebla y @SEMEFO. pic.twitter.com/SFsFZ0GHgs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
Local
Choque fatal en Acatzingo deja 4 muertos

*Una combi colectiva y un camión refresquero colisionaron en la vía Xalapa, a la altura de San Nicolás Buenos Aires; autoridades atienden la emergencia.
Acatzingo, Puebla.-Un trágico accidente se registró la mañana de este viernes en la vía Xalapa, a la altura de la comunidad de San Nicolás Buenos Aires, en el municipio de Acatzingo, en los límites con El Seco, donde una combi de transporte público colectivo colisionó contra un camión refresquero.
El saldo preliminar confirmado por las autoridades es de cuatro personas fallecidas, aunque no se descarta que el número pueda aumentar debido a la gravedad del impacto. Elementos de Protección Civil, paramédicos y corporaciones de seguridad ya se encuentran en la zona realizando labores de auxilio, rescate y peritaje.
La circulación en ambos sentidos se ha visto afectada, por lo que se recomienda extremar precauciones si transita por esta vía. Las causas exactas del accidente aún se investigan, aunque testigos refieren que uno de los vehículos invadió el carril contrario.
Los cuerpos serán trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la identificación correspondiente, mientras que las autoridades municipales y estatales coordinan las diligencias en el sitio.
Este lamentable hecho vuelve a poner sobre la mesa la urgencia de revisar las condiciones del transporte público y la necesidad de mayor vigilancia en las carreteras de la región.
🚨 #ACTUALIZACIÓN || Se confirman 4 víctimas mortales tras el choque entre una combi colectiva y un camión refresquero en San Nicolás Buenos Aires. Autoridades ya trabajan en la zona. https://t.co/IaEJ5ZMIoq pic.twitter.com/ei3FIQ0AAQ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 11, 2025
-
InternacionalHace 1 día
Frida Sofía Guzmán revela fotos con Julio César Chávez Jr.
-
LocalHace 3 días
Vivienda para el Bienestar 2025: Requisitos y Cómo Iniciar tu Registro Presencial en México
-
LocalHace 19 horas
Choque en la México–Puebla causa caos vial en zona FINSA
-
LocalHace 3 días
Detienen a presunto ladrón cerca de Central de Abasto