Mantente en contacto

Local

Barbosa garantiza estabilidad en Puebla ante el embajador de E.U

Publicado el

En reunión con Christopher Landau, Embajador de E.U, el gobernador Miguel Barbosa reconoció la importancia de formar una agenda bilateral, tarea en la que designó a la Secretaria Olivia Salomón como interlocutora para tener mejores condiciones en el trato de inversiones y comercio.

Ante el diplomático, Barbosa Huerta resaltó la ubicación estratégica de Puebla, una relación sana con los diferentes países y el interés de atender temas como la migración para generar bienestar y ciclos exitosos que propicien beneficios para ambas naciones.

Además, garantizó condiciones de certidumbre para la inversión y tener relaciones de fluidez entre el Gobierno del Estado y el de Estados Unidos.

“La inversión de Estados Unidos es una fuente y es un motor de desarrollo en el mundo. Nosotros en Puebla así la tomamos, hay inversiones muy importantes de empresas de su país y le damos condiciones de certidumbre.

Tenga la convicción de que el Gobierno de Puebla es estable, permite el desarrollo humano, social, económico, la convivencia democrática y el respeto a los derechos humanos”, puntualizó el gobernador.

Local

Decomisan 24 mil litros de metanfetamina en Sinaloa

Publicado el

*Fuerzas Armadas aseguraron 24,400 litros de metanfetamina líquida en Los Mochis, Sinaloa. El golpe al crimen organizado representa pérdidas estimadas en 9 mil millones de pesos.

 

Puebla, Pue.- Las Fuerzas Armadas realizaron uno de los aseguramientos de droga más importantes en la historia de México al decomisar 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con las autoridades federales, el operativo permitió la detención de una persona presuntamente vinculada con actividades del crimen organizado. El aseguramiento representa el segundo decomiso más grande de metanfetamina líquida registrado en el país.

Las acciones fueron resultado de labores de inteligencia y vigilancia implementadas por fuerzas de seguridad federales en la entidad. Durante la intervención, los elementos localizaron el cargamento de droga sintética, el cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

Según estimaciones oficiales, el decomiso ocasiona pérdidas económicas cercanas a los 9 mil millones de pesos a las organizaciones criminales involucradas en la producción y distribución de narcóticos.

Este golpe se suma a la estrategia de combate al narcotráfico impulsada por el Gobierno de México, enfocada en debilitar las estructuras financieras y operativas de los grupos delictivos dedicados a la elaboración y tráfico de drogas sintéticas.

Las autoridades señalaron que continuarán los operativos en la región para identificar y desarticular redes criminales relacionadas con este tipo de actividades ilícitas.

 

 

Continuar leyendo

Local

Asaltan a compradores rumbo al tianguis de Texmelucan

Publicado el

*Un grupo de compradores fue asaltado al bajar de un autobús en la colonia Carrillo Puerto; delincuentes les robaron dinero y pertenencias.

San Martín Texmelucan, Pue.- Un grupo de personas que se dirigía al tianguis de San Martín Texmelucan fue víctima de un asalto cuando descendía de un autobús en la colonia Carrillo Puerto.

Los hechos ocurrieron a la altura de la tienda Scorpion, donde varios sujetos interceptaron a los compradores y los despojaron de dinero en efectivo, teléfonos celulares y otras pertenencias de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, los responsables actuaron de manera rápida y, tras cometer el robo, emprendieron la huida con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se reporte su detención.

Tras el incidente, las víctimas solicitaron apoyo a las autoridades, quienes acudieron al lugar para recabar información e iniciar las investigaciones correspondientes.

Las corporaciones de seguridad mantienen las indagatorias para identificar a los responsables y determinar la mecánica de los hechos, mientras exhortaron a la ciudadanía a denunciar cualquier información que contribuya a su localización.

Continuar leyendo

Local

Muere motociclista de 23 años tras choque en Amatitlán

Publicado el

*Un joven de 23 años falleció luego de impactarse de frente contra un automóvil en la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.

 

Nacional.-Un joven de 23 años perdió la vida la tarde de este lunes luego de verse involucrado en un accidente vial sobre la carretera Amatitlán–San Miguel la Angostura.

De acuerdo con los primeros reportes, el percance ocurrió a la altura de la secundaria Lázaro Cárdenas, donde una motocicleta y un vehículo particular colisionaron de frente por causas que aún son investigadas por las autoridades.

Tras recibir el reporte de emergencia, paramédicos acudieron al sitio para brindar atención al motociclista; sin embargo, al valorarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones sufridas durante el impacto.

Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de los cuerpos de emergencia y evitar nuevos incidentes, mientras personal ministerial realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red