Local
Barbosa gana la gubernatura en encuesta telefónica

En una encuesta telefónica realizada a mil personas el pasado 25 de abril en municipios del área metropolitana de Puebla, se revela que el 41.7% de los encuestados, votaría por Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.
Por Enrique Cárdenas Sánchez de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano votaría el 19.2% y por Alberto Jiménez Merino del PRI, el 10.7%.
Un dato importante a destacar en este sondeo es que el 28.4% contestó que aún no decide su voto, este porcentaje es aún más alto que quienes optaron por Cárdenas Sánchez.
Fue la empresa Massive Call quien realizó la encuesta y quien además reveló que si los votantes de Cárdenas Sánchez cambiaran su preferencia electoral, le darían su sufragio al PRI, según respondió el 40.9%; los del PRI se lo darían a MORENA 43.9%, y los de MORENA se lo darían al PAN, 13.4%.
Sin embargo a la pregunta de por quién nunca votaría, el 25.5% dijo que por el PRI.
Massive Call detalla que el voto más fuerte que tendría Luis Miguel Barbosa vendría de jóvenes (42.3%).
Los encuestados que dan más votos a Barbosa Huerta tienen estudios máximos de secundaria y preparatoria mientras que la mayoría de votos de Enrique Cárdenas los obtendría de encuestados con nivel licenciatura.
Local
Armenta da su primer Grito de Independencia como gobernador de Puebla

*Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, presidió por primera vez la ceremonia del Grito de Independencia en el Zócalo capitalino, acompañado por el alcalde José Chedraui Budib. Desde el balcón del Palacio Municipal y ante miles de asistentes, Armenta expresó su orgullo por recordar a los héroes que dieron libertad a México, en un ambiente lleno de música, fiesta y tradiciones.
En su arenga, además de nombrar a figuras históricas como Miguel Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y Vicente Guerrero, el mandatario hizo énfasis en la importancia de reconocer a las mujeres, los pueblos originarios, losmigrantes y el humanismo mexicano, destacando también el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum en esta fecha conmemorativa
Local
Precios oficiales en el concierto de Julión Álvarez en Paseo Bravo

*Autoridades publicaron los precios de botanas y bebidas en el show de Julión Álvarez en Puebla; cervezas en $90 y cemitas en $70.
Puebla, Pue.-Durante la celebración del 15 de septiembre en el Paseo Bravo, donde se presenta Julión Álvarez y su Norteño Banda, las autoridades dieron a conocer los precios oficiales de alimentos y bebidas para evitar cobros excesivos a los asistentes. Entre las opciones de botana se encuentran cacahuates, pasas con chocolate y gomitas en $30 pesos, además de papas naturales en $55, chicharrón en $40 y cemitas o cuernitos de jamón en $70.
En el caso de las bebidas, la cerveza Corona y Victoria en vaso se fijaron en $90 pesos, mientras que refrescos de 600 ml como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fresca y Sidral Mundet tienen un precio de $50. El agua se ofrece en $40 pesos, y otras opciones como Coca-Cola con Bacardí o Topochico Tequila también se venden en $50.
Local
Intento de apagar aceite con agua provoca incendio en Rusia

*Dos empleadas vertieron agua sobre una freidora en llamas, lo que hizo que el fuego se propagara por toda la cocina; no hubo heridos.
Moscú,.– Un incidente ocurrido en un restaurante de la provincia de Moscú dejó una cocina en llamas después de que dos empleadas intentaran apagar una freidora con aceite caliente vertiendo agua sobre ella.
En lugar de usar métodos seguros, como un extintor, una tapa o un trapo húmedo, una de las trabajadoras creyó que el agua sería suficiente para controlar el fuego. El resultado fue que las llamas se propagaron rápidamente por toda la cocina, intensificando el incendio.
Afortunadamente, no se reportaron heridos durante el incidente, aunque la cocina sufrió daños considerables. El video del suceso se ha difundido en redes, mostrando los peligros de apagar aceite en llamas con agua.
Video: @RT
-
EntretenimientoHace 22 horas
¿Por qué se celebra el 15 de septiembre en México?
-
LocalHace 2 días
Puebla celebra el 15 de septiembre 2025 con grito y conciertos
-
EntretenimientoHace 2 días
Concierto gratuito de Julión Álvarez en Puebla el 15 de septiembre
-
DeportesHace 3 días
Suspenden Vía Recreativa este domingo en Puebla por festejos patrios