Mantente en contacto

Local

Barbosa gana la gubernatura en encuesta telefónica

Publicado el

En una encuesta telefónica realizada a mil personas el pasado 25 de abril en municipios del área metropolitana de Puebla, se revela que el 41.7% de los encuestados, votaría por Luis Miguel Barbosa Huerta candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

 

Por Enrique Cárdenas Sánchez de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano votaría el 19.2% y por Alberto Jiménez Merino del PRI, el 10.7%.

Un dato importante a destacar en este sondeo es que el 28.4% contestó que aún no decide su voto, este porcentaje es aún más alto que quienes optaron por Cárdenas Sánchez.

Fue la empresa Massive Call quien realizó la encuesta y quien además reveló que si los votantes de Cárdenas Sánchez cambiaran su preferencia electoral, le darían su sufragio al PRI, según respondió el 40.9%;  los del PRI se lo darían a MORENA 43.9%,  y  los de MORENA se lo darían al PAN, 13.4%.

Sin embargo a la pregunta de por quién nunca votaría, el 25.5% dijo que por el PRI.

Massive Call detalla que el voto más fuerte que tendría Luis Miguel Barbosa vendría de jóvenes (42.3%).

Los encuestados que dan más votos a Barbosa Huerta tienen estudios máximos de secundaria y preparatoria mientras que la mayoría de votos de Enrique Cárdenas los obtendría de encuestados con nivel licenciatura.

Local

Volkswagen aplaza huelga; nueva fecha será el 23 de agosto

Publicado el

*El SITIAVW prorrogó cinco días la huelga en Volkswagen para mantener el diálogo y agotar las vías de negociación con la empresa.

 

Puebla, Pue.- El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) prorrogó por cinco días el estallamiento de huelga en Volkswagen de México.

Con esta decisión, la nueva fecha para el inicio de la huelga quedó establecida para el domingo 23 de agosto a las 11:00 horas.

El sindicato explicó que la prórroga busca mantener abierta la mesa de diálogo con la empresa y permitir que continúen las negociaciones para alcanzar un acuerdo.

De esta manera, ambas partes disponen de cinco días adicionales para avanzar en las conversaciones y agotar las vías de negociación antes de que concluya el nuevo plazo establecido por los trabajadores.

Continuar leyendo

Local

¡Fiesta de las letras! FIL Puebla reúne libros y cultura en el Zócalo

Publicado el

*La segunda Feria Internacional del Libro Puebla reúne en el Zócalo a más de 100 editoriales y ofrece 300 actividades gratuitas, además de libros desde 50 pesos, del 14 al 23 de agosto.

 

Puebla, Pue.- La segunda edición de la Feria Internacional del Libro Puebla ya se encuentra en el Zócalo de la ciudad, donde lectores podrán disfrutar de una amplia oferta editorial y actividades culturales gratuitas.

El encuentro reúne a más de 100 editoriales y ofrece alrededor de 300 actividades para públicos de distintas edades, entre presentaciones de libros, charlas y propuestas culturales.

Los visitantes también pueden encontrar ejemplares desde 50 pesos, por lo que la feria representa una opción para acercarse a la lectura y adquirir nuevos títulos a precios accesibles.

La FIL Puebla se realiza del 14 al 23 de agosto, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, con actividades dirigidas tanto a lectores habituales como a quienes buscan descubrir nuevos autores y géneros.

La invitación está abierta para poblanos y visitantes que quieran disfrutar de esta fiesta literaria en pleno corazón de la capital.

 

Continuar leyendo

Local

¡Peligro estructural! Vivienda amenaza con colapsar en Granjas Puebla

Publicado el

*Vecinos de Granjas Puebla alertan por una vivienda con daños estructurales en 16 de Septiembre y 119 Poniente, donde existe riesgo para peatones y estudiantes.

 

Puebla, Pue.-Vecinos de la colonia Granjas Puebla hicieron un llamado urgente a las autoridades para atender una vivienda que presenta aparentes daños estructurales y que podría representar un riesgo de colapso.

El inmueble se localiza en la esquina de 16 de Septiembre y 119 Poniente, punto por el que diariamente transitan peatones y estudiantes, situación que incrementa la preocupación de los habitantes.

Ante el riesgo, los vecinos solicitaron la presencia de elementos de Protección Civil para realizar una inspección y determinar las condiciones de la estructura.

Los habitantes pidieron que se tomen medidas preventivas, como el acordonamiento del área, en caso de ser necesario, para evitar que alguna persona resulte lesionada si se desprenden materiales o se presenta un colapso.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red