Mantente en contacto

Local

Barbosa Espera que se Mantenga a la Baja Defunciones por Covid

Publicado el

Al darse a conocer los datos de las últimas 24 horas de lo sucedido por el Coronavirus, por parte de las autoridades sanitarias del estado denotando una disminución del número de fallecidos, el gobernador Miguel Barbosa pidió a la ciudadanía que este es el justo momento para que, en la medida de lo posible se queden confinados en casa para reducir en mayor número los contagios de Covid y con ello, cambiar el color rojo del semáforo epidemiológico a naranja y con ello, la oportunidad de ejecutar un plan de reactivación económica.

José Antonio Martínez, Secretario de Salud en el estado confirmó un acumulado de 15 mil 763 casos positivos de COVID19 a lo largo de la pandemia, mil 74 casos activos, 920 hospitalizados y de estos 189 conectados a ventilador mecánico. Suman ya 2 mil 91 defunciones.

Por su parte, David Méndez, Secretario de Gobernación dio a conocer que al día de hoy han fallecido 25 personas privadas de su libertad a consecuencia del Covid.

Finalmente, Barbosa Huerta informó que el 1 de agosto, Zoe Robledo, Director Nacional del IMSS regresará a Puebla para la inauguración del ala Covid del Hospital de La Margarita.

El 1 de agosto, Zoe Robledo regresará a Puebla

Local

Cholula respalda a Sheinbaum en defensa de la soberanía

Publicado el

*Autoridades municipales respaldaron el llamado al diálogo y rechazaron cualquier injerencia extranjera en asuntos de otras naciones.

Continuar leyendo

Local

Comerciantes frenan tiraderos clandestinos en Tehuacán

Publicado el

comerciales

*Vendedores semifijos del centro de Tehuacán se organizaron para vigilar y evitar la acumulación de basura en zonas comerciales de alta afluencia.

Tehuacán, Pue. — Ante el aumento de desechos en áreas comerciales del primer cuadro de la ciudad, vendedores semifijos de Tehuacán pusieron en marcha un mecanismo de coordinación y supervisión para evitar que se formen tiraderos ilegales en la vía pública.

Guadalupe Tecua Temaxtle, vocera del sector, explicó que esta medida tiene como objetivo preservar la limpieza, el orden y la buena imagen urbana en las zonas de mayor afluencia comercial, donde diariamente se concentran cientos de personas.

Indicó que los propios comerciantes se están organizando para vigilar y reportar a quienes depositen basura fuera de los horarios y espacios establecidos, además de promover entre sus compañeros y clientes una cultura de responsabilidad ambiental.

La representante señaló que estas acciones buscan reducir focos de contaminación, malos olores y riesgos sanitarios, además de contribuir a que el centro de Tehuacán se mantenga en condiciones adecuadas para comerciantes, visitantes y población en general.

Continuar leyendo

Local

Personas en situación de calle alarman en San Jerónimo

Publicado el

🚨 Vecinos de San Jerónimo Caleras piden auxilio para personas en situación de calle

*Habitantes solicitan la intervención de cuerpos de emergencia y del DIF Municipal para brindar atención médica y social a dos personas vulnerables.

Puebla, Puebla.- Habitantes de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras solicitaron de manera urgente la intervención de autoridades y cuerpos de emergencia ante la presencia de personas en situación vulnerable que permanecen sobre la vía pública en la zona del Camino Real a San Jerónimo, a la altura de la Cartonera del Altiplano.

De acuerdo con vecinos, desde el lunes se encuentra un joven tirado sobre la banqueta, sin que hasta el momento se haya confirmado su estado de salud, por lo que piden que servicios de emergencia acudan a valorarlo y brindarle atención médica, en caso de ser necesario.

Además, los colonos reportaron que una mujer en situación de calle lleva al menos cuatro días pernoctando en el mismo punto, lo que ha generado preocupación por su integridad física y condiciones de salud, por lo que solicitan la intervención del Sistema Municipal DIF y otras dependencias de apoyo social.

Los habitantes hicieron un llamado a las autoridades municipales para que se realice una valoración médica y social inmediata, y se garantice atención digna y segura para ambas personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red