Mantente en contacto

Local

Barbosa dice estar hecho de una “madera parecida” a la de López Obrador

Publicado el

En el primer acto público al lado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a combatir la corrupción en la entidad y dijo sentirse hecho “de una madera parecida” a la del Ejecutivo federal.

Al dar la bienvenida al presidente de México en el Hospital Rural Villa Ávila Camacho “La Ceiba” un día después de tomar protesta al cargo, el mandatario estatal aseguró que encabeza “el primer gobierno democráticamente electo” de la entidad y manifestó estar esperanzado por la estrategia de salud pública del gobierno federal.

Después del recorrido por el hospital, Barbosa Huerta expuso que Puebla tiene necesidades “urgentes” en materia de salud, pues se trata de un sector donde se aloja la corrupción, por lo que se comprometió a combatirla desde su administración.

En un breve mensaje, anunció que el próximo miércoles suscribirá un acuerdo con instituciones de salud del gobierno federal, en el marco de la estrategia IMSS Bienestar, y se comprometió a “que la salud no esté asociada al control político”.

Igualmente, dio a conocer que durante su gestión recorrerá los hospitales y las diversas instituciones estatales del sector salud porque quiere ser “aliado” de las de orden federal.

Entretenimiento

Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla

Publicado el

*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.

Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.

Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.

Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan moviliza a emergencias

Publicado el

*Reportan fuga de gas en San Felipe Hueyotlipan por robo de válvulas de cobre; autoridades atienden la emergencia.



Puebla, Pue.- Una fuga de gas natural se registró en la Primera Privada de Cuauhtémoc Poniente, en San Felipe Hueyotlipan, lo que generó la movilización de cuerpos de emergencia.

De acuerdo con reportes preliminares, el incidente habría sido provocado por la sustracción de válvulas de cobre, situación que derivó en la fuga.

Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades tras percibir un fuerte olor a gas, por lo que de inmediato se solicitó la intervención de los servicios de emergencia.

Elementos especializados acudieron al lugar para controlar la situación y reducir riesgos para la población.

Se recomienda a la ciudadanía evitar acercarse al área y mantenerse atenta a las indicaciones oficiales para prevenir cualquier incidente.

Continuar leyendo

Local

Cierran contenedores soterrados en el Centro por mantenimiento

Publicado el

*Suspensión temporal en 3 Oriente y 2 Sur busca mejorar limpieza urbana.

Puebla, Pue.-El Gobierno de la ciudad de Puebla informó que, hasta el próximo 19 de abril, los contenedores soterrados ubicados en la 3 Oriente y 2 Sur permanecerán fuera de servicio debido a trabajos de mantenimiento y limpieza.

Esta medida forma parte de las acciones para garantizar un adecuado manejo de residuos y mantener en óptimas condiciones la infraestructura urbana del Centro Histórico.

Ante esta situación, autoridades pidieron a la ciudadanía evitar dejar basura fuera de horario o en la vía pública, ya que esto puede generar acumulación de desechos y afectar la imagen urbana.

Asimismo, se recordó que existe un servicio de recolección alternativo en la zona, por lo que se exhorta a respetar los horarios establecidos para la disposición de residuos.

Finalmente, se hizo un llamado a la población a colaborar en el cuidado del espacio público, destacando que mantener limpia la ciudad es una responsabilidad compartida.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red