Local
Barbosa desaparece el Programa de Desarrollo Institucional Municipal
El gobernador Miguel Barbosa Huerta firmó un acuerdo para suprimir el programa de Desarrollo Institucional Municipal (DIM), esto ante la falta de cumplimiento en los objetivos para los que fue considerado.
La creación de este programa fue publicado el 5 de junio de 2019 en el Periódico Oficial del Estado, mediante un acuerdo firmado por el entonces secretario General de Gobierno.
En la revisión hecha al funcionamiento del DIM, se detectó que los ayuntamientos tenían que aportar una cantidad para su operación, lo que generó un detrimento en su economía. Dicha acción es contraria al objetivo de este gobierno de lograr el fortalecimiento y desarrollo económico de los municipios.
Además, el análisis reveló que las acciones que debiera realizar el DIM están dentro de las atribuciones de la Dirección General de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, por lo que será dicha área la que esté a cargo de promover el fortalecimiento institucional.
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.
Local
Captan robo de foco en poste de alumbrado público
Local
Capacitan a policías turísticos en San Pedro Cholula
*El Gobierno de San Pedro Cholula concluyó el segundo módulo de “Policía de Proximidad Turística”, enfocado en prevención, gestión de riesgos e inglés para elementos de seguridad y prestadores de servicios turísticos.
