Local
Barbosa califica de exitosa la elección intermedia
El gobernador Miguel Barbosa, calificó de exitosa la elección celebrada este domingo, y celebró la amplia participación electoral en la jornada.
Subrayó que a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada.
El gobernador @MBarbosaMX celebró la amplia participación electoral en la jornada del #6DeJunio y, a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada pic.twitter.com/SrfX61vQAr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2021
El ejecutivo convocó al trabajo y a la unidad de los poblanos después de la elección, y celebró las posturas de los candidatos en la capital poblana, de respeto a la tendencia electoral.
Señaló que el resultado electoral fue multifactorial y sentenció que no se le debe temer a los resultados de la democracia y la alternancia política.
Entretenimiento
Puebla celebrará Día del Teatro con 16 obras
Local
Pareja baleada en asalto en San Andrés Cholula
*Un hombre y una mujer fueron atacados a balazos durante un asalto en El Molinito; el masculino recibió seis impactos y está grave.
Puebla, Pue.– Una pareja fue atacada a balazos durante un asalto en la zona de El Molinito, en San Andrés Cholula, lo que dejó a ambos lesionados de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el hombre recibió al menos seis impactos de arma de fuego, mientras que la mujer resultó herida con un disparo en el abdomen.
Los agresores, quienes viajaban a bordo de una motocicleta, interceptaron a las víctimas para despojarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular. Tras cometer el ataque, lograron darse a la fuga.
Paramédicos acudieron al lugar para brindar atención a los heridos y trasladarlos a un hospital. El estado de salud del hombre se reporta como grave, mientras que la mujer permanece bajo observación médica.
Autoridades implementaron un operativo en la zona para tratar de ubicar a los responsables; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre detenciones.
Local
Reclutamiento de Policía Estatal este 25 de marzo
*Este 25 de marzo, la Policía Estatal de Puebla invita a personas con vocación de servicio a integrarse mediante módulos de reclutamiento.
Puebla, Pue.- La Policía Estatal de Puebla invita a la ciudadanía a participar en los módulos de #Reclutamiento2026 este 25 de marzo, con la oportunidad de integrarse a la institución.
Las autoridades buscan personas con vocación de servicio, disciplina y compromiso por Puebla para fortalecer las labores de seguridad en el estado.
Los módulos estarán disponibles en los siguientes puntos y horarios:
- Plaza Santa Ana Xalmimilulco: 11:00 horas
- Módulo del Servicio Nacional de Empleo, CIS Angelópolis, Puebla: 09:00 a 13:30 horas
Quienes estén interesados podrán acudir a cualquiera de los módulos para obtener información y completar el proceso de reclutamiento.
