Local
Barbosa califica de exitosa la elección intermedia
El gobernador Miguel Barbosa, calificó de exitosa la elección celebrada este domingo, y celebró la amplia participación electoral en la jornada.
Subrayó que a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada.
El gobernador @MBarbosaMX celebró la amplia participación electoral en la jornada del #6DeJunio y, a pesar de los incidentes, todos se resolvieron con la intervención de la Policía Estatal, pudiendo evitar algo grave en una contienda muy peleada pic.twitter.com/SrfX61vQAr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 7, 2021
El ejecutivo convocó al trabajo y a la unidad de los poblanos después de la elección, y celebró las posturas de los candidatos en la capital poblana, de respeto a la tendencia electoral.
Señaló que el resultado electoral fue multifactorial y sentenció que no se le debe temer a los resultados de la democracia y la alternancia política.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 3 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
