Nacional
Bangladesh aprueba la pena de muerte como castigo para violadores
Este martes entró en vigor una ley que establece la pena de muerte como castigo por el delito de violación en Bangladesh, medida que ha sido considerada ineficaz por organizaciones defensoras de derechos humanos como Amnistía Internacional (AI).
La decisión del Ejecutivo bangladesí llega luego de multitudinarias protestas y entró en vigor tras ser publicada en una ordenanza oficial, confirmó Joynal Abedin, secretario de prensa del presidente Abdul Hamid.
La reforma a la Ley de Crueldad hacia las Mujeres y los Niños eleva el castigo por violación a la pena de muerte o prisión de por vida, en lugar de la anterior, que sólo contemplaba encarcelamiento de por vida.
Nacional
Inauguran puente Nichupté; reducirá traslados en Cancún
*Claudia Sheinbaum inaugura el Puente Vehicular Nichupté, que reducirá traslados de 2 horas a 10 minutos.
Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, inauguró el Puente Vehicular Nichupté, una obra de más de 11 kilómetros que transformará la movilidad en la zona turística de Cancún.
Este puente permitirá reducir los tiempos de traslado de más de dos horas a solo 10 minutos, beneficiando a trabajadores y visitantes.
La infraestructura cuenta con tres carriles —uno por sentido y uno reversible— además de una ciclovía bidireccional.
Autoridades federales informaron que ya comenzó la construcción del distribuidor vial Kukulcán, el cual estará listo en octubre de este año.
Por su parte, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta obra mejora la calidad de vida al reducir tiempos de traslado.
El puente beneficiará a más de 1.3 millones de habitantes y a millones de turistas que visitan este destino cada año.