Mantente en contacto

Local

Banda de los Cubas macheteó a policías de Coronango

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías de Santa María Coronango fueron atacados a machetazos, pedradas y a palos, por la familia conocida como los Cubas. Con el ataque pretendían liberar a uno de sus miembros que momentos antes había sido detenido por robar un toro. Dos policías, un hombre y una mujer, recibieron machetazos que les causaron cortes considerables y que ameritaron que los trasladaran a un hospital, otros más acusaron golpes de piedras y palos.

El ataque ocurrió minutos antes del mediodía de este miércoles en el carril de Cintura de la junta auxiliar de San Martín Zoquiapan. Los reportes indicaron que la policía local recibió una llamada de auxilio por robo de ganado – robo de un toro – sin que se indicara el domicilio preciso.

Los patrulleros llegaron a prestar el servicio y detuvieron al ladrón del bovino, el cual es miembros de la familia – banda – de los Cubas, personas sumamente violentas y relacionadas con múltiples hechos delictivos.

Para intentar rescatar a este delincuente sus familiares atacaron a los policías. Este grupo delictivo agredió a los policías, una mujer empuñaba un machete y con él arremetió contra dos policías un hombre y una mujer. El policía varón resultó con un corte grande y profundo en la cabeza, la mujer de nombre Erika, según los reportes policiales es quien se llevó la peor parte.

Además, otros policías resultaron policontundidos por los golpes que sufrieron a causa de los palos y piedras que les lanzaron. Aun así, los policías concretaron la detención y pusieron al ladrón del toro ante el Ministerio Público.

Los uniformados lesionados a machetazos fueron llevados para su atención médica al Hospital Universitario en la ciudad de Puebla. De acuerdo con el reporte oficial los dos policías macheteados se encuentran fuera de peligro y reciben la atención del gobierno municipal.

Local

Ubica la guardia nacional a 75 migrantes en Esperanza y Ciudad Serdán

Publicado el

Elementos de la Guardia Nacional identificaron en la estación de tren Nazareno a 75 personas procedentes de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Los migrantes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para iniciar los trámites de traslado a su país de origen.

Continuar leyendo

Local

Miguel Barbosa niega falta de medicamentos contra el cáncer

Publicado el

El Gobernador Miguel Barbosa afirmó que en Puebla no se han dejado de dar tratamientos de quimioterapia.

Esto tras la protesta realizada afuera del Hospital General del Norte, en donde un grupo de pacientes exigió se dote de los insumos necesarios para continuar con su tratamiento.

El mandatario estatal señaló que se cuenta con medicamentos y destaca que sí hubo desatención, pero que se resolvió la exigencia.

Continuar leyendo

Local

Higuera Bernal se registra para ser Fiscal de Puebla

Publicado el

El encargado de despacho de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, presentó su registro como aspirante al proceso que convoca el Congreso para elegir al Fiscal General del Estado.

En entrevista con medios de comunicación, ofreció fortalecer la institución y respetar la ley.

Esta es una de las propuestas que en su momento, fue respaldada por el gobernador del estado Miguel Barbosa, para dar continuidad al trabajo que Higuera Bernal ha realizado como encargado de despacho.

Continuar leyendo

Tendencias