Local
Banda de ladrones asaltó una joyería del Parque Puebla
Odilón Larios Nava. – Sujetos armados asaltaron la joyería Cristal ubicada en el interior de la plaza comercial Parque Puebla. Los ladrones iban armados, portaban marros y mochilas, así es como lograron sustraer joyas y dinero en efectivo, para posteriormente escapar en una camioneta Windstar y un carro Jetta. Guardias ciudadanos de la colonia Maravillas y policías municipales lograron detener a uno de los presuntos ladrones, el cual conducía la camioneta antes mencionada.
El robo que provocó una fuerte movilización policial ocurrió alrededor de las 17:25 horas, cuando al menos seis sujetos armados ingresaron a la plaza comercial y posteriormente llegaron hasta la joyería antes mencionada, en donde amagaron al personal y de inmediato robaron joyería y dinero en efectivo. Hasta el cierre de esta edición no se había cuantificado el monto de lo robado.
Cabe destacar que los delincuentes salieron corriendo, y de acuerdo con los testigos abordaron una camioneta Windstar, color verde y un Jetta, color gris Oxford. La camioneta habría tomado dirección hacia la colonia Maravillas, en donde personal de prevención del delito (guardias ciudadanos) y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) lograron asegurar y detener a uno de los presuntos responsables del robo.
Los vecinos de Maravillas reportaron a sus vigilantes que una camioneta y un Jetta habían ingresado a toda velocidad y eso se les hizo sospechoso. Por lo que los vigilantes los ubicaron y marcaron el alto, pero los delincuentes los amagaron con armas largas. Por ello los guardias ciudadanos llamaron a la policía municipal.
Así es como lograron detener a la camioneta Windstar, color verde, con manchas de pasta para hojalatear. Uno de los presuntos ladrones fue detenido y la camioneta en mención asegurada. El vehículo y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Cabe hacer mención que el resto de los ladrones lograron escapar en el vehículo Jetta, el cual ya es rastreado por las autoridades policiales y ministeriales para tratar de dar con el resto de la banda delictiva.
Entretenimiento
Tonantzin Fernández presenta la Mega Posada Navideña 2025 en San Pedro Cholula
*Se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
San Pedro Cholula, Pue.– El Ayuntamiento de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, en coordinación con el Sistema Municipal DIF que preside Lupita Fernández y la Grupera 89.3, anunció la realización de la Mega Posada Navideña 2025, programada para el próximo 15 de diciembre.

El gobierno municipal detalló que la celebración se llevará a cabo en la Plaza de la Concordia, donde se instalarán adornos navideños, iluminación especial y se realizará el encendido del árbol monumental, además de un espectáculo de fuegos artificiales y un programa artístico para toda la familia.
Durante la presentación, la presidenta honoraria del DIF exhortó a las familias cholultecas a sumarse a esta tradición, que reunirá a reconocidos artistas y ofrecerá un ambiente festivo propio de la temporada decembrina.
Tonantzin Fernández subrayó que su administración busca generar espacios de convivencia y unión familiar. Agradeció el apoyo de Cinco Radio y de la Posada La Mera, Mera, alianzas que permitirán ofrecer ponche, aguinaldos y un programa musical de gran formato.
Informó que, tras este evento, comenzarán los festejos navideños en las 13 Juntas Auxiliares, con el objetivo de llevar actividades recreativas y culturales a todo el municipio, impulsando también el turismo y la economía local para cerrar de forma positiva el 2025 e iniciar con fuerza el 2026.

La Mega Posada iniciará a las 18:00 horas con la participación de la Banda de Música del Bachillerato Sara María Basave de Toxqui, presentaciones de la Casa del Abue y un espectáculo de acróbatas y fuego. Posteriormente se realizará el encendido del árbol y dará comienzo la Posada La Mera, Mera, que incluirá presentaciones de Felipe Aponte, Kodigo Norte, Mexikolombia, Grupo G, Sonido Famoso y Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.
Con este evento, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula reafirma su compromiso de promover las tradiciones navideñas, fortalecer el tejido social y dinamizar la actividad turística y comercial del municipio.
Deportes
Atlixco invita a la cuarta Rodada Juvenil; esperan más de 100 ciclistas
*Atlixco realizará la cuarta Rodada Juvenil con un recorrido de 4 km y la participación de cerca de 100 ciclistas, una actividad recreativa para todas las edades.
Atlixco, Pue.– Rogelio Lara, integrante de la Jefatura de Deporte del municipio de Atlixco, convocó a la ciudadanía a participar en la cuarta Rodada Juvenil, una actividad pensada para fomentar la convivencia familiar y promover hábitos saludables entre la población.
El recorrido tendrá una distancia aproximada de 4 kilómetros y se prevé la participación de alrededor de 100 ciclistas de diferentes edades, quienes podrán disfrutar de un trayecto recreativo y seguro por las principales calles del municipio.
Lara destacó que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la actividad física y a impulsar el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad. Añadió que el gobierno municipal seguirá impulsando acciones que promuevan la vida activa y el deporte en todas las comunidades.
La Jefatura de Deporte invitó a seguir las redes oficiales del Ayuntamiento para conocer detalles sobre puntos de reunión, horarios y recomendaciones para los asistentes.
🚴♂️💥|| Rogelio Lara, de la Jefatura de Deporte en Atlixco, invitó a participar en la cuarta Rodada Juvenil, donde se recorrerán 4 kilómetros y se espera la asistencia de alrededor de 100 ciclistas de todas las edades. Un evento para disfrutar en familia y fortalecer la actividad… pic.twitter.com/S7hs3zlNWI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) December 9, 2025
Local
Cuautlancingo impulsa al campo con entrega de huertos y gallineros
*El alcalde Omar Muñoz y la delegada Vianey Vázquez Atenco otorgaron 55 huertos y 70 gallineros para fortalecer la producción local y mejorar la seguridad alimentaria en Cuautlancingo.
Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, participó junto a Vianey Vázquez Atenco, delegada de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) en la Microregión 18, en la distribución de 55 huertos y 70 gallineros destinados a impulsar a los productores del municipio.

Durante el acto, ambas autoridades resaltaron que el trabajo agrícola es esencial para garantizar la alimentación en México, por lo que resulta indispensable que los distintos niveles de gobierno colaboren para facilitar herramientas y recursos que fortalezcan esta labor.
Muñoz destacó que el Ayuntamiento mantiene un firme compromiso con el desarrollo rural, y que estos apoyos permitirán mejorar la producción local, fortalecer la economía familiar y promover prácticas que ayuden a la autosuficiencia alimentaria.
“Quienes trabajan la tierra necesitan que las autoridades unamos esfuerzos para brindarles mejores condiciones”, señaló el edil, al subrayar la relevancia de continuar respaldando a este sector.
Con estas acciones, Cuautlancingo reafirma su intención de seguir impulsando proyectos que favorezcan al campo y contribuyan al bienestar de toda la población.
