Mantente en contacto

Local

Banda de “Jokers” asalta Coppel de la 10 poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La tarde de este lunes fue asaltado el Coppel de la 10 Poniente el cual se encuentra entre la 3 Norte y 5 Norte, en el Centro de la ciudad de Puebla. Los delincuentes fueron 12 sujetos que portaban máscaras de payados, indicaron clientes que tuvieron la mala suerte de estar en el lugar a la hora del asalto.

Según clientes que informaron a este diario, el robo ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes, cuando los sujetos ingresaron a la tienda, e hicieron detonaciones de armas de fuego. Sometieron al personal y a los clientes.

Después los bandidos fueron al área de telefonía en donde rompieron las vitrinas y se llevaron todos los equipos celulares que allí había, después escaparon a bordo de una camioneta color azul.

En estos hechos no se registraron personas lesionadas. Los clientes fueron evacuados por la salida trasera, es decir hacia la 12 Poniente. A la llegada de la policía ya no había nada que hacer pues los delincuentes habían escapado.

Local

Niega gobierno de Puebla traslado de la Estrella de Puebla

Publicado el

A través de un comunicado, el gobierno del estado descartó que estén desmontando la Estrella de Puebla para trasladarla a otro sitio,. como circuló la versión en publicaciones de redes sociales.

Se detalló que este sábado 30 de mayo, una grúa estuvo realizando trabajos de mantenimiento en los motores de giro y se revisa el funcionamiento del eje para garantizar la seguridad de los usuarios

Dentro de los proyectos estatales está, más adelante, realizar el traslado de esta atracción a la zona de San Francisco.

Continuar leyendo

Local

Cubrebocas y recreos escalonados; así será el regreso a escuelas

Publicado el

Uso obligatorio de cubrebocas de alumnos y profesores, garantizar el acceso de agua y jabón en todas las escuelas, que los padres de familia manden un recado todos los días en el que informan que “aparentemente” nadie en su hogar tiene síntomas de Covid-19 y recreos escalonados, son algunas de las medidas incluidas en el protocolo de regreso a clases.

En conferencia de prensa, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP explicó que este protocolo consiste en nueve intervenciones que se efectuarán con el apoyo de los comités de participación escolar.

“Queremos establecer una relación escuela- hogar para poder fortalecer la educación en México. Debe haber corresponsabilidad, todos somos responsables, este esfuerzo inicia en casa, se refuerza al ingresar en escuela y continua en el salón de clases”, dijo.

Explicó que antes de regresar a las aulas, todas las escuelas pasarán por una sanitización y se debe garantizar que en cada una de ellas exista jabón y agua para lavarse las manos.

“Antes de regresar, la semana previa, el comité organizará jornadas de limpieza general en la escuela, esto nos debe llevar a que la escuela tenga una dinámica de limpieza rutinaria, que las escuelas estén limpias y no solo de SarsCoV2 sino de basura y muchas otras cosas. Es importante garantizar el acceso a jabón, agua y alcohol gel en todas las escuelas, porque la forma más efectiva de prevenir contagiarse, es lavarse permanentemente las manos y queremos que eso pueda suceder en todas las escuelas”, enfatizó.

Para mantener la Sana Distancia, explicó que habrán recreos escalonados para que no conviva toda la comunidad estudiantil al mismo tiempo, y para el curso remedial, los alumnos asistirán a clases por apellido, de esta forma, también se favorecerá la educación personalizada.

Continuar leyendo

Local

¡TRAGEDIA! Tráiler aplasta dos vehículos y mueren dos personas

Publicado el

La tarde de este sábado ocurrió un fatal accidente en donde dos personas murieron.

Los hechos ocurrieron cuando el conductor de un tráiler embistió dos automóviles y un taxi en la autopista México-Puebla, a la altura de La María.

El chófer del taxi sobrevivió al percance pero su estado de salud se reporta como grave.

Uno de los muertos es el conductor de un automóvil Cavalier de color rojo y su cuerpo está a un costado de la unidad que quedó aplastada.

Cuando el trailero intentaba escapar, chocó contra un taxi con placas de circulación 4215 SSJ del servicio público.

Además de que el tráiler chocó contra dos grúas que estaban en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias