Local
Plomean a pareja en la colonia El Salvador
Una balacera ocurrida poco antes de la medianoche del sábado en la calle 5 Norte, casi esquina con avenida Juárez, en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo a un hombre muerto y a una mujer gravemente lesionada.
Reportes policiales indicaron que el hombre y la mujer estaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color arena, con placas S88AVX de Ciudad de México, modelo 2015. Siendo cerca de las 23:30 horas, llegaron hasta el sitio sujetos presumiblemente a bordo de otro vehículo y de forma directa abrieron fuego contra los ocupantes de la Tiguan.
Los agresores escaparon rápidamente por lo que presumiblemente los vecinos no se percataron de las características del vehículo en que viajaban los agresores.
En cuestión de minutos una fuerte movilización policial acudió al lugar, paramédicos de SUMA, de la ambulancia 214, revisaron al varón que ocupaba el asiento del conductor y encontraron que ya estaba muerto. Mientras que su acompañante, la mujer, tenía vida por lo que la trasladaron a un hospital de la ciudad. El estado de salud de la mujer fue reportado como muy delicado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las acciones de investigación del caso. Trascendió que en el lugar se encontraron más de 30 casquillos percutidos.
El ahora occiso quedó registrado ante las autoridades ministeriales como desconocido número 38, dentro de la carpeta de investigación 62/2020/UIEHOM.
Entretenimiento
Tributo a Enanitos Verdes y Hombres G llega a Puebla
*El Teatro de la Ciudad recibirá un tributo a Enanitos Verdes y Hombres G el 12 de julio con entrada libre para el público.
Puebla, Pue.-Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Teatro de la Ciudad de Puebla será sede de un concierto tributo a las bandas Enanitos Verdes y Hombres G.
El evento se llevará a cabo el domingo 12 de julio, de 16:00 a 18:00 horas, con entrada libre para todo el público.
Los organizadores invitaron a las y los asistentes a llegar con anticipación para asegurar su lugar y disfrutar de un recorrido musical con algunos de los éxitos más representativos de ambas agrupaciones.
El concierto busca ofrecer una opción de entretenimiento para los amantes del rock en español y fortalecer la oferta cultural de la capital poblana.
Local
Tornado alcanza a un automóvil en carretera de China
*Un tornado impactó un automóvil en Hubei, China. El conductor sobrevivió; el temporal dejó 11 muertos y más de 14 mil afectados.
Internacional.-Un automóvil fue alcanzado por un tornado mientras circulaba sobre una carretera en la ciudad de Huanggang, en la provincia china de Hubei, durante un intenso temporal que azotó la región.
El momento quedó registrado por la cámara frontal del vehículo y posteriormente fue difundido en redes sociales. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor logró sobrevivir al impacto del fenómeno meteorológico.
La noche del lunes, el este de Hubei enfrentó condiciones climáticas extremas, con lluvias torrenciales, tormentas eléctricas, vientos huracanados y la formación de tornados.
El balance preliminar de las autoridades señala que el temporal dejó al menos 11 personas fallecidas, una desaparecida y alrededor de 14 mil 600 personas afectadas, mientras continúan las labores de atención y evaluación de daños.
Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.