Local
Plomean a pareja en la colonia El Salvador
Una balacera ocurrida poco antes de la medianoche del sábado en la calle 5 Norte, casi esquina con avenida Juárez, en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, dejó como saldo a un hombre muerto y a una mujer gravemente lesionada.
Reportes policiales indicaron que el hombre y la mujer estaban en una camioneta Volkswagen, Tiguan, color arena, con placas S88AVX de Ciudad de México, modelo 2015. Siendo cerca de las 23:30 horas, llegaron hasta el sitio sujetos presumiblemente a bordo de otro vehículo y de forma directa abrieron fuego contra los ocupantes de la Tiguan.
Los agresores escaparon rápidamente por lo que presumiblemente los vecinos no se percataron de las características del vehículo en que viajaban los agresores.
En cuestión de minutos una fuerte movilización policial acudió al lugar, paramédicos de SUMA, de la ambulancia 214, revisaron al varón que ocupaba el asiento del conductor y encontraron que ya estaba muerto. Mientras que su acompañante, la mujer, tenía vida por lo que la trasladaron a un hospital de la ciudad. El estado de salud de la mujer fue reportado como muy delicado.
Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las acciones de investigación del caso. Trascendió que en el lugar se encontraron más de 30 casquillos percutidos.
El ahora occiso quedó registrado ante las autoridades ministeriales como desconocido número 38, dentro de la carpeta de investigación 62/2020/UIEHOM.
Local
Domingo 5 de abril con sol y lluvias en Puebla: toma precauciones
*Puebla presenta clima templado con probabilidad de lluvias este domingo 5 de abril; recomiendan precauciones a visitantes.
Puebla, Pue.- Este domingo 5 de abril, en Puebla, se registra un ambiente templado a cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y probabilidad de lluvias aisladas por la tarde.
Las temperaturas oscilan entre los 14 y 26 grados centígrados, con mañanas frescas y un incremento del calor hacia el mediodía, seguido de posibles chubascos en distintas zonas.
En destinos como Cholula y Atlixco, el clima se mantiene similar, lo que permite disfrutar actividades al aire libre, aunque con cambios repentinos en las condiciones.
Para quienes planean acudir a balnearios o salir de paseo, se recomienda:
-
Usar bloqueador solar
-
Llevar ropa ligera y una chamarra
-
Considerar paraguas o impermeable
-
Evitar exposiciones prolongadas al sol
-
Mantenerse hidratados
-
Manejar con precaución ante lluvia
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
