Local
Balean y lapidan a policía de Huejotzingo
Odilón Larios Nava. – Un grupo de borrachos, la noche del sábado, atacó a dos policías del municipio de Huejotzingo.
La peor parte se la llevó Abraham Saturnino Ramos, de 51 años de edad, quien recibió dos balazos por parte de los maleantes, además de que fue lapidado, lo segundo le habría causado un traumatismo craneoencefálico y finalmente la muerte.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado, cuando los dos patrulleros Abraham y su compañero Miguel Ángel, patrullaban a bordo de la unidad 170. Vía radio fueron notificados de que se requería un apoyo en la calla Ayala esquina con San Antonio en el Tercer Barrio de Huejotzingo.
Se informaba que los reportes ciudadanos daban a conocer que en el sitio había un grupo de personas ingiriendo bebidas embriagantes.
Al llegar se encontraron un grupo de borrachos, entre cinco y siete sujetos, a los que los policías invitaron a que se retiraran. Algunos de ellos comenzaban a retirarse, pero hubo uno que era el más violento, ese empezó a azuzar a los demás para que atacaran a los uniformados.
Así fue como el “guardia de barrio de la policía Municipal de Huejotzingo” Abraham Saturnino Ramos y su compañero Miguel Ángel, fueron despojados de sus armas de cargo, una pistola calibre 38 y una pistola 9 milímetros.
Los delincuentes atacaron a los policías, a Abraham le dispararon en ambas piernas y luego lo golpearon con piedras en la cabeza. El guardia de barrio resultó gravemente herido, junto con su compañero.
Fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud en la ciudad de Puebla en donde horas después Abraham pereció. La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente a este homicidio.
De los asesinos solo se tiene conocimiento que escaparon en un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris. Ya se realizan las investigaciones para identificar y detener a los homicidas.
Cabe señalar que por la mañana de este domingo el ayuntamiento de Huejotzingo emitió un comunicado dando a conocer estos hechos e indicando que brindarán apoyo a los deudos del policía que fue asesinado en cumplimiento del deber.
Local
Robot humanoide golpea a menor durante show callejero
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.
