Mantente en contacto

Local

Balean el bar “Mamitas”

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Por la mañana de este domingo sujetos, hasta el momento desconocidos, dispararon contra el exterior del bar para hombres denominado Mamitas, el cual está ubicado en la colonia La Hacienda, al oriente de la ciudad de Puebla. Este hecho no dejó personas lesionadas, solo el susto para los que estaban en el interior del men´s club.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía con exactitud qué es lo que causó el ataque que se registró cerca de las tres de la mañana. Una versión de los hechos indica que sujetos en estado de ebriedad pretendían ingresar al lugar, el cual ya estaba cerrado, y por esa razón se habrían molestado y disparado contra el inmueble.

El mencionado bar para hombres está ubicado en el Circuito Juan Pablo II esquina con el Primero Jardín de Corralejo, en la colonia La Hacienda, hasta donde acudió una fuerte movilización policial para atender la emergencia.

Los policías se entrevistaron con los trabajadores, los cuales indicaron que los responsables habían sido hombres que se molestaron porque el bar ya estaba cerrado y no se les permitió el acceso.

Así también se informó que los responsables escaparon en una camioneta RAM 250, color rojo, con placas de Puebla y una camioneta Outlander, color verde.

Local

Recolección de basura operará normal el 1 de mayo

Publicado el

 

 

Continuar leyendo

Local

Agente herido en operativo en La Paz

Publicado el

*Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo en La Paz; hay un herido por arma de fuego y un vehículo asegurado.

Puebla, Pue.– Un agente ministerial resultó lesionado durante un operativo realizado en la colonia La Paz, en la capital poblana, donde también se registró una persona herida por arma de fuego.

De acuerdo con la información preliminar, el despliegue de autoridades derivó en un enfrentamiento que dejó como saldo a un elemento de la Fiscalía herido, así como a un civil lesionado.

Durante la intervención, las autoridades aseguraron un vehículo que presuntamente estaría relacionado con una banda dedicada al robo de autopartes que opera en la zona.

El área fue acordonada mientras se realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento de indicios y el inicio de las investigaciones, a fin de esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

IA impulsa aprendizaje infantil: experto en Puebla

Publicado el

*Raúl Miranda explicó cómo la inteligencia artificial ayuda a niñas y niños a aprender mejor, reforzar idiomas y fomentar creatividad.

 

Puebla, Pue.-El especialista e investigador en inteligencia artificial, Raúl Miranda, explicó en el noticiario “Buenos Días, el Noticiario de la Gente cómo esta tecnología puede convertirse en una herramienta clave para el aprendizaje infantil.

Durante la entrevista, destacó que la inteligencia artificial permite explicar temas complejos de manera más sencilla, adaptándose al ritmo y nivel de comprensión de cada estudiante, lo que facilita una educación más personalizada.

Asimismo, señaló que esta tecnología puede reforzar el aprendizaje de idiomas mediante prácticas interactivas, así como fomentar la creatividad en niñas y niños a través de la generación de dibujos y contenidos visuales.

El especialista subrayó que, utilizada de forma adecuada, la inteligencia artificial puede complementar la educación tradicional y convertirse en un aliado importante para docentes y estudiantes en el desarrollo de nuevas habilidades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red