Local
Balean camioneta de regidor de Amozoc
La tarde de este martes sujetos balearon la camioneta de un regidor de Amozoc en el Periférico altura de Bosques de Chapultepec, sentido a Valsequillo.
Los delincuentes a bordo de dos vehículos, dan alcance a la unidad y bajan al regidor de Ecología y Medio Ambiente de esta alcaldía.
Kilómetros adelanta de donde ocurre el tiroteo, los hombres armados al darse cuenta que la camioneta es blindada abandonan al regidor. En este hecho no se presentaron personas lesionadas.
Local
Puebla reduce 60% los feminicidios con Casas Carmen Serdán
Alejandro Armenta reporta reducción del 60 % en feminicidios mediante los Centros LIBRE Casas Carmen Serdán
Red descentralizada en 31 microrregiones
Servicios integrales y procuración de justicia
-
Atención y protección: Más de 200 mil servicios integrales brindados, 30 mil personas atendidas directamente por la FGE y la emisión de más de 8 mil 400 medidas de protección.
-
Capacitación e inserción: Más de 90 mil acciones de empoderamiento, registrando la participación de 110 mil mujeres en 7 mil talleres.
-
Refugio temporal: Resguardo seguro y protección a cerca de 800 personas, incluyendo a mujeres y a sus hijas e hijos en situación de riesgo.
Local
Sheinbaum recibe al secretario del Vaticano
Claudia Sheinbaum sostiene encuentro en Palacio Nacional con el secretario de Estado del Vaticano
Ética en la Inteligencia Artificial y desarrollo humano
-
Criterios éticos y dignidad humana: Garantizar que el desarrollo tecnológico respete los derechos fundamentales de las personas.
-
Justicia y responsabilidad compartida: Orientar los beneficios de las nuevas tecnologías hacia el bienestar social de los pueblos.
En Palacio Nacional, recibí al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin; abordamos temas como la primera encíclica del papa León XIV, Magnifica Humanitas, donde plantea que el desarrollo de la inteligencia artificial debe estar guiado por criterios éticos, dignidad… pic.twitter.com/HU7yc9S9Zp
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 5, 2026
Local
Pepe Chedraui se reúne con sector cárnico
Pepe Chedraui fortalece diálogo con introductores de Industrial de Abastos Puebla
Rescate del Rastro Municipal y control operativo
Autoridades y representantes presentes
-
José Ángel Minutti, director de Industrial de Abastos Puebla (IDAP).
-
Juan Carlos Muñoz Solís, presidente de la Unión de Introductores de Ganado en el Estado de Puebla A.C.
-
José Saúl Campos Sanjuan, presidente de la Unión de Introductores de la Sociedad de Abastecedores de Carne.
-
José Ramón Montiel Corte, introductor de res.
-
Los regidores Leobardo Rodríguez, Francisco Ayala, Maricela Reyes y Rodrigo Durán.
-
LocalHace 2 díasRetiran 52 cámaras de videovigilancia ilegales en San Pedro Cholula
-
Medio AmbienteHace 1 díaProfepa rescata tres pericos atoleros en tianguis de Actopan
-
LocalHace 1 díaSan Andrés y San Pedro Cholula alistan proyección nacional de Cholula Pueblo Mágico
-
NacionalHace 2 díasInicia pago de Beca Rita Cetina para útiles escolares