Local
Balean a tres en Yehualtepec
Odilón Larios Nava. – Con armas de grueso calibre fueron atacados tres jóvenes que viajaban a en una camioneta propiedad del regidor de gobernación de San Simón Yehualtepec. Los tres resultaron lesionados en estos hechos ocurridos la mañana de este domingo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, doscientos metros antes de la comunidad de San Gabriel Zozutla.
Los reportes de la policía indican que este ataque ocurrió cerca de las seis de la mañana de este domingo, cuando los tres chavos de entre 17 a 21 años, viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco. Fue en el tramo carretero antes señalado cuando sujetos armados a bordo de un vehículo SEAT, Ibiza, color rojo, les marcaron el alto.
Los jóvenes ignoraron a los delincuentes y aceleraron para escapar. Los maleantes no dudaron en abrir fuego de inmediato. Las balas dieron en la camioneta y lesionaron a los tres tripulantes. Los agresores escaparon de inmediato y aunque minutos después se realizaron acciones de búsqueda por las inmediaciones, la policía no pudo dar con los responsables.
Hasta el sitio acudieron policías de Yehualtepec, así como de la policía estatal, la Guardia Nacional y personal de seguridad pública de Tecamachalco. Paramédicos de aquella región trasladaron a los lesionados a un nosocomio de aquella región.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Tecamachalco, dio a inicio a las investigaciones de este caso, ocurrido en lo que los camioneros y automovilistas han denominado como “el tramo de la muerte”.
Local
C5i detecta y permite detener a sujeto con auto robado
*La videovigilancia del C5i permitió ubicar un vehículo robado y detener a un sujeto frente a Plaza Komplex, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un sujeto fue detenido por autoridades tras ser ubicado a bordo de un vehículo con reporte de robo frente a Plaza Komplex, en la zona de Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino, en Puebla capital.
De acuerdo con el reporte, la unidad fue detectada mediante el sistema de videovigilancia del C5i, lo que permitió a las corporaciones darle seguimiento hasta ubicarla en dicha zona.
Tras implementar un operativo, los agentes interceptaron el vehículo y aseguraron al conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
La unidad también quedó bajo resguardo mientras se realizan las diligencias necesarias para confirmar su procedencia y devolverla, en su caso, a su propietario.
🚔🚨 || ¡Capturado por el C5i! Autoridades detuvieron a un sujeto por detentación de vehículo robado frente a Plaza Komplex, en Bulevar Municipio Libre y Paseo Destino. La unidad fue rastreada mediante videovigilancia. 🇲🇽⚠️ https://t.co/Rmi7A59qhI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 6, 2026
Local
Choque entre Ruta 28 y camioneta deja 16 personas lesionadas en Puebla
*Choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta deja 16 personas lesionadas, incluidos menores de edad.
Puebla, Pue.-Un fuerte accidente entre una unidad de transporte público de la Ruta 28, unidad U-05, y una camioneta dejó 16 personas lesionadas, entre ellas algunos menores de edad, la tarde de este martes en Puebla capital.
El percance ocurrió en el cruce del bulevar 18 de Noviembre y Maravillas, en la colonia Maravillas, donde la unidad de transporte público terminó con daños visibles tras el impacto.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, ambulancias y cuerpos policiales, quienes brindaron atención a las personas afectadas y realizaron las labores correspondientes.
De manera preliminar, se reportan 16 personas lesionadas, por lo que los cuerpos de emergencia continúan con la valoración de los pasajeros y demás involucrados.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente sobre la gravedad de las lesiones ni sobre las causas que provocaron el choque. Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrió el accidente.
🚨 || Cuerpos de emergencia atienden a 16 personas lesionadas, entre ellas menores de edad, tras el choque entre una unidad de la Ruta 28 y una camioneta sobre bulevar 18 de Noviembre, en la colonia Maravillas. #Puebla #Accidente #Ruta28 https://t.co/QIZubky4Hp
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 7, 2026
Local
Detienen a dos durante cateo por desaparición en la colonia Del Valle
*La FGE cateó un inmueble en la colonia Del Valle por la desaparición de un hombre de 47 años; halló un cuerpo y detuvo a dos personas
Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) realizó un cateo en un inmueble de la colonia Del Valle, en Puebla capital, como parte de las investigaciones por la desaparición de un hombre de 47 años. Durante la diligencia fue localizado el cuerpo de una persona, cuya identidad permanece en proceso de confirmación.
El operativo se llevó a cabo el pasado 2 de octubre de 2026 por personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.
De acuerdo con la FGE, la orden judicial contemplaba la búsqueda de la persona desaparecida, así como de pertenencias, rastros biológicos, restos óseos o humanos y otros indicios relacionados con la investigación.
Durante el procesamiento del inmueble fueron asegurados tres cartuchos, 22 bolsas con una sustancia granulada con características similares al cristal y una báscula.
Asimismo, fueron detenidos en flagrancia Juan Vicente N., alias “Comandante Diablo”, de 51 años, y José de Jesús N., de 23 años, por su probable responsabilidad en delitos contra la salud, en su modalidad de comercio.
La Fiscalía informó que, durante la intervención, también fueron localizadas 12 bolsas con una sustancia con características similares a la cocaína, las cuales quedaron a disposición del Ministerio Público para determinar la situación jurídica correspondiente.
Respecto al cuerpo localizado, la FGE señaló que continúan los estudios periciales y de identificación para establecer científicamente su identidad y determinar si existe relación con la investigación que originó el cateo.
Las autoridades indicaron que las diligencias continuarán para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades que correspondan.
Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitidapor el órgano jurisdiccional.

-
LocalHace 2 díasAtacan con bombas molotov casa de diputada de Morena
-
LocalHace 2 díasLocalizan sin vida a una mujer dentro de un departamento en San Andrés Cholula
-
LocalHace 1 díaChapultepec tendrá lámparas flotantes por Día de Muertos
-
LocalHace 1 díaDan prisión preventiva a gemelos por ataque en Torreón