Mantente en contacto

Local

Balean a tres en Yehualtepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con armas de grueso calibre fueron atacados tres jóvenes que viajaban a en una camioneta propiedad del regidor de gobernación de San Simón Yehualtepec. Los tres resultaron lesionados en estos hechos ocurridos la mañana de este domingo en la carretera federal Puebla-Tehuacán, doscientos metros antes de la comunidad de San Gabriel Zozutla.

Los reportes de la policía indican que este ataque ocurrió cerca de las seis de la mañana de este domingo, cuando los tres chavos de entre 17 a 21 años, viajaban a bordo de una camioneta Ford, color blanco. Fue en el tramo carretero antes señalado cuando sujetos armados a bordo de un vehículo SEAT, Ibiza, color rojo, les marcaron el alto.

Los jóvenes ignoraron a los delincuentes y aceleraron para escapar. Los maleantes no dudaron en abrir fuego de inmediato. Las balas dieron en la camioneta y lesionaron a los tres tripulantes. Los agresores escaparon de inmediato y aunque minutos después se realizaron acciones de búsqueda por las inmediaciones, la policía no pudo dar con los responsables.

Hasta el sitio acudieron policías de Yehualtepec, así como de la policía estatal, la Guardia Nacional y personal de seguridad pública de Tecamachalco. Paramédicos de aquella región trasladaron a los lesionados a un nosocomio de aquella región.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) del Grupo Tecamachalco, dio a inicio a las investigaciones de este caso, ocurrido en lo que los camioneros y automovilistas han denominado como “el tramo de la muerte”.

Local

Embargan mercancía en tienda de Plaza Norte Puebla

Publicado el

*Autoridades realizaron un operativo en una tienda de ropa de Plaza Norte para revisar la legalidad de productos extranjeros.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un operativo en una tienda de ropa ubicada en Plaza Norte, en la ciudad de Puebla, donde elementos de la Policía Auxiliar y personal de Comercio Exterior realizaron un embargo de mercancía extranjera.

De acuerdo con los primeros reportes, las autoridades acudieron al establecimiento para verificar la legalidad y procedencia de diversos productos comercializados en el lugar.

Durante la diligencia, parte de la mercancía fue retirada del negocio y asegurada por el personal encargado del operativo, mientras se desarrollaban las revisiones correspondientes.

La presencia de unidades oficiales y elementos de seguridad generó expectativa entre clientes y trabajadores de la plaza comercial. Hasta el momento, las autoridades no han informado si hubo sanciones o personas detenidas derivadas de estas acciones.

Continuar leyendo

Local

Hallan a persona sin vida en carretera a Tlaxcala

Publicado el

*Autoridades acordonaron la zona junto a un OXXO sobre la carretera a Tlaxcala, rumbo al rastro municipal, tras el hallazgo de una persona sin vida.


Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró una movilización policiaca sobre la carretera a Tlaxcala, con dirección al rastro municipal, luego del reporte de una persona presuntamente sin vida junto a una tienda OXXO.

Elementos de seguridad pública arribaron al lugar y procedieron a acordonar la zona para permitir el trabajo de las autoridades correspondientes y el inicio de las diligencias, al arribar confirmaron el deceso de un hombre en situación de calle

Hasta el momento no se han dado a conocer las causas del fallecimiento ni la identidad de la persona localizada en el sitio, auque la primer lìnea de investigación apunta a causas naturales, sin embargo habría que esperar la necropsia de ley para confirmar las causas del deceso.

La circulación en la zona se mantiene parcialmente afectada debido a la presencia de unidades oficiales. Información en desarrollo.

Continuar leyendo

Local

Capacitan a familias de Zacatlán en agroindustria del café

Publicado el

*El Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento de Zacatlán realizaron un taller de transformación agroindustrial para productores cafetaleros.

Zacatlán, Pue.- El Gobierno Municipal de Zacatlán, a través de la Dirección de Desarrollo Rural y en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Puebla, llevó a cabo un taller de transformación agroindustrial en la comunidad de San Cristóbal Xochimilpa.

Durante la capacitación, productoras y productores participaron en la elaboración de distintos productos derivados del café, con el objetivo de generar valor agregado y ampliar las oportunidades de comercialización para las familias dedicadas a esta actividad.

Entre los artículos elaborados destacaron bisutería artesanal hecha con granos de café, licor cremoso y vino de café, alternativas que buscan diversificar la producción local y fortalecer el aprovechamiento de este cultivo emblemático de la región.

Las autoridades señalaron que este tipo de acciones contribuyen al desarrollo económico y social de las comunidades rurales, además de impulsar el emprendimiento y promover nuevas fuentes de ingreso para las familias caficultoras del municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red