Mantente en contacto

Local

Balean a mujer en la colonia Nueva Alemania

Publicado el

Un a mujer de 58 años, resultó herida de bala en el brazo y en la pierna, durante un intento de robo de su camioneta. La noche del jueves, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo, una banda de delincuentes intentó robarle la camioneta, al poner resistencia, los delincuentes no dudaron en dispararle.

Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. Sin embargo, horas más tarde se reportó que en esa misma colonia se concretó un robo de vehículo, las autoridades indagan si la banda responsable es la misma que lesionó a la fémina.

El intento de robo de la camioneta propiedad de la quincuagenaria ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves, en la calle Hamburgo frente al número 146, frente al negocio Agua Inmaculada, en la colonia Nueva Alemania.

De acuerdo con versiones policiales, una mujer conducía una camioneta Volkswagen, Tiguan, modelo 2019. En la dirección señalada sujetos a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color gris y una Nissan, X Trail, le dieron alcance y le cerraron el paso.

La mujer habría puesto resistencia y los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, lograron herirla en la pierna izquierda y a la altura de la tibia y peroné. Fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 217, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.

De acuerdo con testigos, en los informes que dieron a la policía, aunque los delincuentes no lograron robarle la camioneta a la mujer de 58 años, sí lograron despojarla de su bolso.

Policías del municipio de Cuautlancingo y policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, llegaron a tomar conocimiento, los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso.

Local

Clausuran canchas de fut en Cholula por torneo en pandemia

Publicado el

La Dirección de Protección Civil de San Andrés Cholula clausuró esta mañana las Canchas de Fútbol Brazilian ubicadas en la 3 poniente #520, Col. Centro, perteneciente al polígono de la cabecera municipal.

Esto, conforme al decreto expedido por el Ejecutivo del Estado con fecha del veintitrés de marzo de
dos mil veinte, publicado en el Periódico Oficial del Estado y cuya finalidad es evitar la propagación
y contagio por COVID-19; se decreta como medida de seguridad sanitaria, la clausura temporal en
el Estado, de salas de cine, teatro y auditorios, gimnasios, centros deportivos y sociales, clubes de servicio, sociales y/o deportivos y baños públicos; asimismo, como medida de seguridad sanitaria,
se suspenden las actividades en los casinos, centros nocturnos, bares, discotecas, cabarets, de
esparcimiento, exhibiciones, salones de fiesta, auditorios, piscinas, estadios y zoológicos, y demás
restricciones y prohibiciones establecidas en dicho documento.

Continuar leyendo

Local

Llama Barbosa al “Consorcio Universitario, a privilegiar la educación y no sus intereses económicos

Publicado el

El gobernador del estado Miguel Barbosa, llamó al autodenominado Consorcio Universitario de Puebla, “a mirar por la educación y no por sus intereses económicos”.

Las cosas en Puebla ya cambiaron y no volverán a ser como antes, cuando recibían canonjías de los gobiernos, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Aclaró que en la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, no existe una intención de apropiarse de los bienes inmuebles de universidades públicas y privadas.

Sobre este concepto claro lo siguiente:

“Los bienes muebles e inmuebles de las escuelas públicas y privadas forman parte del Sistema Educativo Nacional; está previsto en el artículo 99 de la Ley General de Educación, de aplicación en todo el país.

Esta misma previsión por obligación, quedó establecida en la Ley de Educación Estatal en su artículo 105. Su alcance nada tiene que ver con apropiarse de dichos bienes muebles e inmuebles, sino de que los mismos sirvan para los fines educativos a que son destinados”.

Continuar leyendo

Local

Recuperan tractocamión robado y detienen a tres sujetos

Publicado el

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvieron en la colonia Bosques de Santa Anita a tres sujetos, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo de vehículo.

Los individuos fueron identificados por las autoridades policiales como Manuel “N.”, de 35 años de edad, José “N.”, de 30 años de edad y Víctor “N.”, de 20 años de edad,

Policías Municipales de la Región Norte, Zona Dos, realizaban un recorrido de vigilancia sobre el Camino a La Resurrección, cuando se percataron que un ciudadano solicitó ayuda para detener a los ocupantes de un tractocamión marca Kenworth, color negro, junto con una caja seca de color blanco, ya que momentos antes los desapoderó de la referida unidad en inmediciones del municipio de Coronango.

Al tomar conocimiento de este suceso, los elementos ubicaron el vehículo y activaron los protocolos correspondientes para su pronta recuperación. Como resultado de la ejecución de labores táctico – operativas, las Fuerzas Municipales detuvieron el trayecto del tractocamión y detuvieron a tres varones, sobre la calle Canal Mayorazgo.

Continuar leyendo

Tendencias