Local
Balean a mujer en la colonia Nueva Alemania
Un a mujer de 58 años, resultó herida de bala en el brazo y en la pierna, durante un intento de robo de su camioneta. La noche del jueves, cuando circulaba por calles de la colonia Nueva Alemania, en el municipio de Cuautlancingo, una banda de delincuentes intentó robarle la camioneta, al poner resistencia, los delincuentes no dudaron en dispararle.
Los maleantes debieron escapar con las manos vacías. Sin embargo, horas más tarde se reportó que en esa misma colonia se concretó un robo de vehículo, las autoridades indagan si la banda responsable es la misma que lesionó a la fémina.
El intento de robo de la camioneta propiedad de la quincuagenaria ocurrió alrededor de las ocho de la noche del pasado jueves, en la calle Hamburgo frente al número 146, frente al negocio Agua Inmaculada, en la colonia Nueva Alemania.
De acuerdo con versiones policiales, una mujer conducía una camioneta Volkswagen, Tiguan, modelo 2019. En la dirección señalada sujetos a bordo de un vehículo Nissan, Versa, color gris y una Nissan, X Trail, le dieron alcance y le cerraron el paso.
La mujer habría puesto resistencia y los delincuentes le dispararon en diversas ocasiones, lograron herirla en la pierna izquierda y a la altura de la tibia y peroné. Fue atendida por paramédicos de SUMA de la ambulancia 217, quienes la trasladaron al Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS en Puebla.
De acuerdo con testigos, en los informes que dieron a la policía, aunque los delincuentes no lograron robarle la camioneta a la mujer de 58 años, sí lograron despojarla de su bolso.
Policías del municipio de Cuautlancingo y policía ministerial de la comandancia de San Pedro Cholula, llegaron a tomar conocimiento, los segundos dieron inicio a las investigaciones del caso.
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026