Mantente en contacto

Local

Balean a hombre y mujer en las oficinas de CANACO en Matamoros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un hombre, presuntamente guardia de seguridad privada, y una mujer fueron atacados a balazos en las instalaciones de la CANACO Servitur Matamoros, el varón pereció por un balazo en la cabeza y la mujer resultó gravemente lesionada con impactos en el abdomen y en el brazo. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, descartaron el robo como móvil.

Fue la tarde de este miércoles cuando una mujer de aproximadamente 45 años de edad, afiliada a la CANACO Servitur Matamoros acudió a realizar unos pagos a dichas oficinas, iba acompañada de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.

De acuerdo con reportes policiales eran seguidos por dos sujetos motorizados. Uno de ellos los alcanzó en dichas oficinas. Llevaba con él una bolsa, cuando estuvo cerca sacó una pistola de la bolsa y les disparó a quemarropa.

El homicida salió corriendo y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice, así escaparon. Cuando llegaron los cuerpos de emergencias a las oficinas ubicadas en la privada Victoria entre las calles Guerrero e Hidalgo confirmaron que el hombre estaba muerto por un impacto de bala en la cabeza.

Mientras que la mujer de aproximadamente 45 años de edad, presentaba una lesión en el abdomen y otra en el brazo. Fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud era delicado.

La policía ministerial se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Aunque se presume se trató de un ataque directo, no se precisó el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle pide reforzar acciones en San Andrés Cholula

Publicado el

*La alcaldesa Lupita Cuautle llamó a intensificar el trabajo rumbo al Segundo Informe de Gobierno y al cierre del segundo año de administración.

San Andrés Cholula, Pue.- Con miras al cierre del segundo año de su administración, la presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, convocó a las y los servidores públicos a fortalecer el trabajo institucional, priorizando la cercanía con la ciudadanía, la planeación y el cumplimiento de resultados.

Durante una ceremonia cívica, la alcaldesa informó que el próximo 22 de julio presentará el penúltimo informe trimestral de gobierno, en el que dará a conocer las acciones realizadas por el Ayuntamiento, las zonas beneficiadas y la aplicación de los recursos públicos, como parte del ejercicio de rendición de cuentas.

Cuautle Torres señaló que la preparación del Segundo Informe de Gobierno representa una oportunidad para consolidar las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo, por lo que pidió a las distintas dependencias redoblar esfuerzos para atender las necesidades de todas las localidades del municipio.

Los honores a la bandera estuvieron a cargo del Primer Regimiento de Caballería de la 25 Zona Militar, mientras que la banda de música de la Sexta Región Militar interpretó los himnos oficiales.

Al finalizar el acto, la presidenta municipal entregó reconocimientos al personal del área jurídica del Ayuntamiento por su desempeño y contribución al servicio público.

El Gobierno de San Andrés Cholula reiteró que continuará impulsando acciones orientadas a fortalecer la gobernabilidad, la participación ciudadana y el desarrollo del municipio.

Continuar leyendo

Local

Campo Limpio recolectará envases de agroquímicos en Atlixco

Publicado el

*El programa Campo Limpio llegará a Santa Rita, Atlixco, el 8 de julio para recolectar envases de agroquímicos y prevenir riesgos ambientales.

 

Atlixco, Pue.-Con el objetivo de reducir riesgos ambientales y proteger la salud de la población, el próximo 8 de julio se realizará en Atlixco una jornada del programa Campo Limpio.

La actividad tendrá lugar en la zona de Santa Rita, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, donde se recibirán envases vacíos de agroquímicos para su manejo y disposición adecuados.

Antonio Flores Vivaldo, responsable del área de Desarrollo Agropecuario, explicó que esta iniciativa busca evitar que estos residuos, considerados potencialmente tóxicos, permanezcan expuestos o sean desechados de manera inadecuada, lo que podría representar un riesgo para la ciudadanía y el medio ambiente.

Las autoridades invitaron a las y los productores de la región a participar en esta campaña, contribuyendo al manejo responsable de los residuos agrícolas y al cuidado del entorno.

Continuar leyendo

Gastronomía

San Pedro Cholula alista la 14ª Feria del Molote 2026

Publicado el

*La 14ª Feria del Molote se realizará del 10 al 12 de julio en San Pedro Cholula. Esperan más de 30 mil visitantes y una derrama de 10 mdp.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red