Local
Balean a hombre y mujer en las oficinas de CANACO en Matamoros
Odilón Larios Nava. – Un hombre, presuntamente guardia de seguridad privada, y una mujer fueron atacados a balazos en las instalaciones de la CANACO Servitur Matamoros, el varón pereció por un balazo en la cabeza y la mujer resultó gravemente lesionada con impactos en el abdomen y en el brazo. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, descartaron el robo como móvil.
Fue la tarde de este miércoles cuando una mujer de aproximadamente 45 años de edad, afiliada a la CANACO Servitur Matamoros acudió a realizar unos pagos a dichas oficinas, iba acompañada de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
De acuerdo con reportes policiales eran seguidos por dos sujetos motorizados. Uno de ellos los alcanzó en dichas oficinas. Llevaba con él una bolsa, cuando estuvo cerca sacó una pistola de la bolsa y les disparó a quemarropa.
El homicida salió corriendo y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice, así escaparon. Cuando llegaron los cuerpos de emergencias a las oficinas ubicadas en la privada Victoria entre las calles Guerrero e Hidalgo confirmaron que el hombre estaba muerto por un impacto de bala en la cabeza.
Mientras que la mujer de aproximadamente 45 años de edad, presentaba una lesión en el abdomen y otra en el brazo. Fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud era delicado.
La policía ministerial se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Aunque se presume se trató de un ataque directo, no se precisó el móvil del crimen.
Local
Ejecutan a campesino en la carretera Texcapa‑Tlapacoya, Tlaola
*Un hombre de 43 años fue hallado muerto en un Tsuru rojo con impactos de bala; autoridades investigan el caso y no hay detenidos.
Tlaola, Puebla. — Un hombre de 43 años fue hallado sin vida dentro de un vehículo Tsuru rojo sobre la carretera Texcapa‑Tlapacoya, en el municipio de Tlaola, tras recibir varios impactos de bala en cabeza y espalda.
Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a las autoridades, quienes al llegar confirmaron que la víctima, un campesino de la región, había fallecido. Peritos recolectaron casquillos de distintos calibres y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.
La Fiscalía General del Estado de Puebla abrió una carpeta de investigación para esclarecer el hecho; hasta el momento no hay detenidos ni se ha definido un móvil, aunque no se descartan líneas de investigación relacionadas con ataques directos o violencia regional. La zona es considerada de alta incidencia delictiva, por lo que se reforzarán los operativos.
🚨 || Asesinan a un campesino de 43 años en la carretera Texcapa-Tlapacoya, en el municipio de Tlaola. La víctima fue hallada con impactos de bala en cabeza y espalda dentro de un Tsuru rojo; peritos recolectaron casquillos de diversos calibres. No hay detenidos. ⚖️🚧 pic.twitter.com/uWfNIIUlXs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 3, 2026
Local
Controlan incendios en Cerro Zapotecas, San Pedro Cholula
*Autoridades municipales y estatales controlan dos incendios superficiales en el Cerro Zapotecas, evitando daños mayores y protegiendo la población.
San Pedro Cholula, Puebla. — Gracias a la respuesta inmediata del Gobierno Municipal y autoridades estatales, se lograron controlar dos incendios superficiales de tipo herbáceo en el Cerro Zapotecas, evitando afectaciones mayores.
El primer incendio se registró en la comunidad de San Cristóbal Tepontla. Tras recibir el reporte ciudadano, personal municipal acudió de inmediato al lugar y notificó al Centro Estatal del Manejo del Fuego, logrando controlar y liquidar el incendio al 100% hacia las 17:00 horas.
El segundo incidente afectó las comunidades de San Gregorio Zacapechpan y San Francisco Cuapan, en la zona cercana a las antenas del cerro. Este incendio también fue controlado al 100% y presenta un 90% de liquidación, concluyendo las labores alrededor de las 23:30 horas.
El Gobierno Municipal reconoció la coordinación de voluntarios, Policía Estatal Forestal, Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Estatal de Bomberos y Dirección de Protección Civil Municipal, destacando el compromiso del personal para proteger tanto a la población como al entorno natural.
Se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar quemas y reportar de inmediato cualquier conato de incendio, con el fin de preservar el patrimonio natural de San Pedro Cholula.

Local
Hallan ejecutado a joven en Maquixtla, Zacatlán
*Un hombre de 25 a 30 años fue localizado con un disparo en la cabeza y tatuajes en Maquixtla; permanece como desconocido mientras investigan.
Zacatlán, Puebla.— El cuerpo de un hombre de entre 25 y 30 años fue localizado en la comunidad de Maquixtla. La víctima presenta un disparo en la cabeza y varios tatuajes que podrían ayudar a su identificación.
El cadáver se encuentra en el anfiteatro municipal como desconocido mientras las autoridades locales realizan las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar la identidad del joven