Local
Balean a hombre y mujer en las oficinas de CANACO en Matamoros
Odilón Larios Nava. – Un hombre, presuntamente guardia de seguridad privada, y una mujer fueron atacados a balazos en las instalaciones de la CANACO Servitur Matamoros, el varón pereció por un balazo en la cabeza y la mujer resultó gravemente lesionada con impactos en el abdomen y en el brazo. Fuentes policiales indicaron que se trató de un ataque directo, descartaron el robo como móvil.
Fue la tarde de este miércoles cuando una mujer de aproximadamente 45 años de edad, afiliada a la CANACO Servitur Matamoros acudió a realizar unos pagos a dichas oficinas, iba acompañada de un hombre de aproximadamente 40 años de edad.
De acuerdo con reportes policiales eran seguidos por dos sujetos motorizados. Uno de ellos los alcanzó en dichas oficinas. Llevaba con él una bolsa, cuando estuvo cerca sacó una pistola de la bolsa y les disparó a quemarropa.
El homicida salió corriendo y abordó la moto en donde lo esperaba su cómplice, así escaparon. Cuando llegaron los cuerpos de emergencias a las oficinas ubicadas en la privada Victoria entre las calles Guerrero e Hidalgo confirmaron que el hombre estaba muerto por un impacto de bala en la cabeza.
Mientras que la mujer de aproximadamente 45 años de edad, presentaba una lesión en el abdomen y otra en el brazo. Fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros en donde fue intervenida quirúrgicamente, su estado de salud era delicado.
La policía ministerial se encargó de llevar a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver y de iniciar las investigaciones del caso. Aunque se presume se trató de un ataque directo, no se precisó el móvil del crimen.
Local
Atlixco permitirá depósito temporal de basura a cuatro municipios
*Ariadna Ayala informó que Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronango podrán usar de forma temporal la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco mediante el pago por tonelada de residuos.
Atlixco, Pue.-La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que cuatro municipios podrán depositar temporalmente sus residuos sólidos en la segunda celda del relleno sanitario local, mediante el pago correspondiente por tonelada.
🚛♻️ || Cuatro municipios podrán depositar residuos en la segunda celda del relleno sanitario de Atlixco temporalmente y pagando por tonelada; Ariadana Ayala, presidenta de Atlixco, informó que aplica para Amozoc, San Pedro Cholula, Santa Clara Ocoyucan y Coronado. pic.twitter.com/8rIhobOGUJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Vuelca camioneta tras choque en la Atlixco-Puebla
*La unidad impactó a otro vehículo y terminó volcada fuera del camino en el kilómetro 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, en Santa Isabel Cholula; el conductor fue atendido por paramédicos.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta impactó contra un automóvil, perdió el control y terminó volcada fuera del camino.
Paramédicos arribaron al lugar para brindar atención al conductor de la camioneta, quien ya recibe valoración médica en la zona.
Elementos de emergencia y seguridad realizaron labores para atender el percance y abanderar la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución en el tramo.
🚨🚘 || Una camioneta chocó contra un auto, perdió el control y volcó fuera del camino en el Km 22 de la carretera federal Atlixco-Puebla, a la altura de Santa Ana Acozautla, Santa Isabel Cholula. El conductor ya es atendido por una ambulancia. 🚑⚠️ pic.twitter.com/3OPpN8jkJ4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 17, 2026
Local
Asaltan Oxxo en pleno Centro Histórico de Puebla
*Un hombre presuntamente armado ingresó a la tienda ubicada en la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla, y tras cometer el robo escapó corriendo; no se reportan personas lesionadas.
Puebla, Pue.-Un asalto se registró la tarde de este sábado en una tienda Oxxo ubicada sobre la 11 Poniente y 3 Sur, en el Centro Histórico de Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto solitario y presuntamente armado ingresó al establecimiento para cometer el robo y posteriormente huyó corriendo del lugar.
Hasta el momento, autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado ni se reportan personas lesionadas derivado de este hecho.
Elementos de seguridad realizaron recorridos en la zona para intentar localizar al responsable.