Local
Balean a hombre en la pierna durante riña en Cuautlancingo
Odilón Larios Nava. – Durante una riña un hombre fue lesionado de bala en una pierna. Su esposa se encontraba con él, refirió que habían salido de los baños Las Brisas, ubicados en el bulevar Forjadores, en Cuautlancingo, cuando se enfrascó en una riña con dos piperos, posteriormente llegó un sujeto a bordo de una moto y le disparó.
Una vez que el hombre fue herido de bala, los agresores escaparon, pero trascendió que están perfectamente identificados. Reportes policiales indicaron que todo apunta a que se trata de viejas rencillas personales.
Paramédicos de SUMA y estos procedieron a atender al hombre, al cual trasladaron a un nosocomio para que recibiera atención médica.
De acuerdo con los reportes preliminares las disputas entre ambas partes son por problemas personales, al menos esa es la principal línea de investigación que tienen las autoridades policiales. En el sitio la policía municipal embaló un casquillo percutido.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:10 horas de este domingo, en el bulevar Forjadores esquina con la privada Cotzomi, en la colonia Lomas de San Juan en Cuautlancingo.
Cabe señalar que además del casquillo percutido, las autoridades policiales también aseguraron dos pipas, que quedaron estacionadas en la calle y al parecer están relacionadas con la agresión, por lo que fueron remitidas ente el Ministerio Público.
Local
Secretaría de Puebla atiende tlacuache atropellado
*Un tlacuache con fracturas graves fue atendido por la Secretaría de Medio Ambiente en la colonia La Paz; su estado de salud es crítico.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla brindó atención médica a un tlacuache macho atropellado en la colonia La Paz, Puebla. El reporte se realizó la mañana del 25 de febrero sobre la calle Chignahuapan y Aljojuca, cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre el animal herido.
El tlacuache, que pesa 1.7 kg, presentó fracturas múltiples en la cara, incluyendo mandíbula y nariz, así como traumatismo craneoencefálico y fractura de fémur izquierdo. Su estado de salud se considera crítico y permanece bajo cuidado veterinario especializado del área de vida silvestre de la secretaría.
Mediante estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente, en coordinación con el Instituto de Bienestar Animal de Puebla (IBA), refuerza su compromiso de atender a los animales urbanos y exhorta a la ciudadanía a respetar la fauna que convive en la ciudad, evitando situaciones de riesgo y accidentes.
#ACTUALIZACIÓN| El personal médico veterinario del área de vida silvestre de esta secretaría, brindó atención oportuna a un tlacuache macho de peso 1.7 kg policontundido por atropellamiento que se reportó en la colonia La Paz, con el siguiente diagnóstico:
1⃣ Fracturas diversas… pic.twitter.com/7zZoqVODHS
— Secretaría de Medio Ambiente (@AmbienteGobPue) February 25, 2026
Local
Escapan dos de presunto cautiverio en Chautla
*Dos personas huyeron de un inmueble en Santo Tomás Chautla donde presuntamente estaban privadas de la libertad y pidieron auxilio.
Local
Realizarán jornada de adopción este 26 de febrero
*El Gobierno de Puebla realizará una jornada de adopción de perros y gatos el 26 de febrero en la colonia Manuel Rivera Anaya.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo una Jornada de Adopción de caninos y felinos este miércoles 26 de febrero.
La actividad iniciará a las 9:30 de la mañana y se realizará en Avenida Rivera Anaya s/n, en la colonia Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, teniendo como referencia el Salón Social de la zona.
Durante la jornada, las autoridades municipales pondrán en adopción perros y gatos que buscan un hogar responsable, como parte de las acciones para fomentar el bienestar animal y reducir la sobrepoblación en situación de calle.
El Ayuntamiento invitó a la ciudadanía interesada en integrar un nuevo integrante a su familia a acudir y conocer a los animales disponibles, reiterando la importancia de la adopción responsable y el compromiso a largo plazo con las mascotas.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia “La Capital Imparable” para fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en Puebla.
