Mantente en contacto

Local

Balean a hombre en Atoyatenco

Publicado el

Por probables pugnas entre bandas de ladrones de la zona de San Martín Texmelucan, un hombre de 28 años fue atacado a balazos la tarde de este jueves en San Lucas Atoyatenco. El varón se debate entre la vida y la muerte tras recibir un balazo en el pecho y uno más en la frente. La principal línea de investigación señala una posible venganza entre bandas rivales.

Este sangriento hecho sucedió cerca de las 13:20 horas, en plena vía pública en Atoyatenco, en donde el hombre que vestía pans blanco, playera negra y tenis rojos, fue interceptado por sujetos armados, los cuales le dispararon en el pecho y la frente.

La sangrienta escena fue captada por los transeúntes, quienes con sus equipos celulares grabaron en video al hombre que se desangraba, el cual aún podía sostener el celular en su mano derecha y aparentemente enviaba algunos mensajes.

El hombre fue atendido por paramédicos y llevado a un hospital de Texmelucan, pero por la gravedad de las lesiones momentos después fue trasladado vía aérea al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en la ciudad de Puebla. Su estado de salud es considerado como grave.

Continuar leyendo

Entretenimiento

¡Tehuacán se llena de mezcal! Festival reunirá a 36 productores

Publicado el

*Tehuacán realizará del 2 al 4 de octubre la segunda edición del Festival del Mezcal, con 36 productores, música y actividades culturales.

 

Tehuacán, Puebla.— Tehuacán se prepara para la segunda edición del Festival del Mezcal, que se realizará del 2 al 4 de octubre en la explanada del Palacio Municipal, con la participación de 36 productoras y productores poblanos.

El evento fue presentado en rueda de prensa por autoridades municipales y estatales, quienes destacaron que busca promover la tradición mezcalera y fortalecer la actividad económica, cultural y turística de la región.

Durante los tres días habrá venta y exhibición de diferentes mezcales, además de presentaciones de artistas locales y actividades culturales para los visitantes.

Entre los participantes estarán productores de Tehuacán y de otros municipios, incluyendo por primera vez marcas provenientes de Zapotitlán Salinas, Caltepec y la Sierra Negra. Algunos de los mezcales que estarán disponibles cuentan con reconocimientos obtenidos en certámenes nacionales e internacionales.

De acuerdo con la información difundida durante la presentación, las actividades comenzarán el viernes 2 de octubre a las 11:00 horas, mientras que durante sábado y domingo continuará el programa musical y cultural.

El alcalde Alejandro Barroso Chávez señaló que la producción de mezcal ha registrado un crecimiento en Tehuacán y municipios de la región, además de representar una actividad relacionada con la identidad cultural y gastronómica del Valle de Tehuacán-Caltepec.

Por su parte, autoridades culturales resaltaron el trabajo de las maestras y maestros mezcaleros, cuyos conocimientos y técnicas de elaboración se han transmitido de generación en generación.

Con esta segunda edición, el Festival del Mezcal busca acercar a habitantes y visitantes a la producción artesanal, impulsar el consumo de productos locales y fortalecer el turismo cultural y gastronómico de Tehuacán y la región.

 

Continuar leyendo

Local

Capturan a cría de cocodrilo en canal de riego de Tehuacán

Publicado el

*Una cría de cocodrilo fue capturada en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, tras reportes de agricultores de la zona.

Tehuacán, Pue.- La presencia de pequeños reptiles en un canal de riego de San Pablo Tepetzingo, Tehuacán, movilizó a autoridades municipales luego de que agricultores reportaran haber observado lo que identificaron como cocodrilos cerca de sus parcelas.

De acuerdo con los reportes, habrían sido avistados tres ejemplares de pequeño tamaño, por lo que se implementaron recorridos en distintos puntos de la zona para evitar algún riesgo para la población.

Durante estas acciones, uno de los ejemplares fue localizado y capturado, quedando bajo resguardo de las autoridades correspondientes para su valoración y manejo.

Personal de Bienestar Animal, Ecología y Protección Civil continúa con los recorridos para tratar de localizar a los otros dos reptiles que presuntamente permanecen en el canal.

Las autoridades han solicitado a los habitantes no intentar acercarse, perseguir o capturar por cuenta propia a los animales y reportar cualquier nuevo avistamiento para que personal especializado pueda intervenir.

Hasta el momento, no se ha establecido con certeza cómo llegaron los ejemplares al canal ni se ha confirmado plenamente la especie, ya que algunas versiones señalan que podría tratarse de pequeños caimanes.

La búsqueda continúa principalmente en las zonas cercanas al canal de riego y áreas donde agricultores han señalado nuevos avistamientos.

Continuar leyendo

Local

Capturan a inspector de Izúcar por homicidio ocurrido en 2025

Publicado el

*Fiscalía detiene en Izúcar de Matamoros a Armando N., “El Coletas”, señalado por un homicidio a balazos ocurrido en 2025.

 

Izúcar de Matamoros, Pue.-Agentes de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron en Izúcar de Matamoros a Armando N., alias “El Coletas”, quien se desempeñaba como inspector de la colonia El Jardín.

El hombre es señalado como presunto responsable del homicidio de un vecino, ocurrido a balazos durante 2025. La captura fue realizada como parte de las investigaciones por este crimen.

Armando N. quedó a disposición de las autoridades correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar su responsabilidad jurídica en los hechos.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red