Mantente en contacto

Local

Balean a empleados de tienda de dulces durante intento de asalto

Publicado el

Durante un intento de robo en la tienda de dulces típicos La Esmeralda, ubicada en la colonia Santa María, los ladrones dispararon contra dos de los trabajadores y los lesionaron en las piernas. Los maleantes para poder escapar debieron dejar abandonada la camioneta en la que iban y la pistola.

Luego del robo se dio una importante movilización policial, por ello los delincuentes decidieron descender de la camioneta en la que escapaban y continuaron a pie. Dentro de ese vehículo las autoridades encontraron una pistola. La unidad y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de los indicios de la carpeta de investigación.

Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes fue cuando se registró este intento de asalto en la tienda que se encuentra ubicada en la esquina que conforman el bulevar 5 de Mayo y la 44 Poniente.

Dos de los empleados del lugar resultaron lesionados, cada uno de ellos recibió un balazo en la pierna. Por ello ameritaron la atención de técnicos en urgencias médicas de SUMA y fueron llevados a un nosocomio.

Durante un recorrido de vigilancia la policía municipal logró asegurar la camioneta en que escapaban los delincuentes y un arma de fuego, pero los ladrones consiguieron huir.

Local

Invitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 12 de abril en Puebla de 8:00 a 12:00 horas; habrá préstamo de bicicletas.


Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte, invita a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa, que se llevará a cabo este 12 de abril en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del día.

Esta actividad busca fomentar la activación física y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes recorrer distintos puntos emblemáticos de la ciudad como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes.

El trayecto contempla vialidades importantes como el bulevar 5 de Mayo, 26 Sur, 30 Sur y avenida Juárez, donde se habilitarán espacios para el tránsito seguro de peatones, ciclistas y familias.

Además, se ofrecerá servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana; para acceder a este beneficio será necesario presentar una identificación oficial.

La jornada forma parte de las actividades del mes de la activación física y el deporte, promoviendo hábitos saludables y la convivencia familiar en la capital poblana.

Autoridades recomiendan acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratado y respetar las indicaciones para disfrutar de esta experiencia de manera segura.

Continuar leyendo

Local

Feria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy

Publicado el

*Este sábado 25 de abril se presentan Panteón Rococó y Alejandro Fernández en la Feria de Puebla 2026; conoce precios, clima y recomendaciones.


Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril, la Feria de Puebla 2026 vive una de sus jornadas más esperadas con la presentación de Panteón Rococó en el Teatro del Pueblo y Alejandro Fernández en el Palenque.

De acuerdo con la cartelera oficial, el concierto de Panteón Rococó forma parte de los espectáculos incluidos en el boleto general, iniciando alrededor de las 21:00 horas, mientras que Alejandro Fernández ofrece su show por la noche en el Palenque, con acceso independiente.

Precios de entrada

  • El acceso general a la feria permite disfrutar del Teatro del Pueblo y diversas atracciones.
  • Entrada general: $50

Para el Palenque, los costos varían dependiendo de la zona:

Clima hoy en Puebla

Este sábado se presenta ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado, temperaturas elevadas durante el día y descenso por la noche, condiciones favorables para asistir al evento, aunque se recomienda tomar precauciones por la radiación solar.

 Estacionamiento y cómo llegar

La feria se realiza en el Centro Expositor, en la zona de Los Fuertes.

  • Estacionamientos oficiales en la zona: e $50
  • Se ubican alrededor del recinto y en áreas habilitadas cercanas
  • También hay transporte público nocturno y taxis autorizados para facilitar el regreso

Recomendaciones

  • Llegar con anticipación para evitar filas
  • Usar ropa cómoda y fresca
  • Mantenerse hidratado
  • Ubicar salidas y puntos de seguridad
  • Considerar transporte de regreso si planeas quedarte hasta la madrugada

La Feria de Puebla 2026 se consolida como uno de los eventos más importantes del estado, combinando música, gastronomía y entretenimiento para miles de asistentes cada día.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Clima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado

Publicado el

Para este 12 de septiembre, Puebla presenta clima mayormente nublado con lluvias intermitentes y temperaturas de 12 a 23 °C.

*Este sábado 25 de abril se registra ambiente caluroso con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvia.

 

Puebla, Pue.- Este sábado 25 de abril se registra un ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y baja probabilidad de lluvias en la mayor parte de la región.

Las temperaturas se mantienen elevadas, especialmente durante el mediodía y la tarde, por lo que autoridades recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, así como mantenerse bien hidratado.

Se presenta viento de intensidad ligera a moderada, lo que genera algunas variaciones en la sensación térmica, aunque sin cambios significativos en las condiciones generales.

Hacia la tarde y noche se observa incremento de nubosidad, sin descartar la presencia de lluvias aisladas en algunas zonas, aunque de corta duración.

Las condiciones actuales favorecen actividades al aire libre, siempre y cuando se tomen precauciones ante el calor y la radiación solar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red