Mantente en contacto

Local

Balean a empleados de tienda de dulces durante intento de asalto

Publicado el

Durante un intento de robo en la tienda de dulces típicos La Esmeralda, ubicada en la colonia Santa María, los ladrones dispararon contra dos de los trabajadores y los lesionaron en las piernas. Los maleantes para poder escapar debieron dejar abandonada la camioneta en la que iban y la pistola.

Luego del robo se dio una importante movilización policial, por ello los delincuentes decidieron descender de la camioneta en la que escapaban y continuaron a pie. Dentro de ese vehículo las autoridades encontraron una pistola. La unidad y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de los indicios de la carpeta de investigación.

Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes fue cuando se registró este intento de asalto en la tienda que se encuentra ubicada en la esquina que conforman el bulevar 5 de Mayo y la 44 Poniente.

Dos de los empleados del lugar resultaron lesionados, cada uno de ellos recibió un balazo en la pierna. Por ello ameritaron la atención de técnicos en urgencias médicas de SUMA y fueron llevados a un nosocomio.

Durante un recorrido de vigilancia la policía municipal logró asegurar la camioneta en que escapaban los delincuentes y un arma de fuego, pero los ladrones consiguieron huir.

Local

Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de Juárez

Publicado el

*Un hombre fue asesinado a tiros en el parque central de Los Reyes de Juárez; los agresores huyeron tras el ataque.

 

Puebla, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.

Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.

El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.

Continuar leyendo

Local

Fuga de gas intoxica a mujer en Bosques de San Sebastián

Publicado el

*La emergencia ocurrió anoche entre las calles 9E y 7E; inicialmente se habló de una explosión, pero fue descartada.

 

Puebla, Pue.– Una fuga de gas LP al interior de un departamento provocó la movilización de cuerpos de emergencia durante la noche del martes 3 de noviembre, en la colonia Bosques de San Sebastián.

El incidente ocurrió en un inmueble ubicado entre las calles 9E y 7E, donde inicialmente se generó alarma ante la posibilidad de una explosión; sin embargo, posteriormente se aclaró que se trató de una fuga de combustible.

Durante la emergencia, una mujer resultó intoxicada por la inhalación del gas, por lo que recibió atención por parte de los cuerpos de auxilio que acudieron al lugar.

Los elementos de emergencia realizaron las labores correspondientes para atender la situación y descartar riesgos para los habitantes del inmueble y vecinos de la zona.

Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre el origen de la fuga ni sobre el estado de salud de la mujer.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

UNICREA acerca el inglés a estudiantes mediante el teatro

Publicado el

*Seis obras didácticas llegarán a Zacatlán, Cholula, Tehuacán y Puebla capital del 4 al 17 de noviembre para fortalecer el aprendizaje del inglés.

 

Puebla, Pue.– Más de 2 mil estudiantes de primaria y secundaria serán beneficiados con un programa que combina teatro y educación para fortalecer el aprendizaje del inglés en Puebla, mediante seis puestas en escena a cargo de la Universidad de la Creación del Arte y la Cultura (UNICREA).

La iniciativa forma parte de English Science & Theater Experience, del Programa Nacional de Inglés (PRONI), y se desarrollará del 4 al 17 de noviembre de 2026, con presentaciones en Zacatlán, San Pedro Cholula, Tehuacán y Puebla capital.

Las obras estarán a cargo de la compañía teatral de UNICREA, integrada por estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático y Sistemas Escénicos. La dirección escénica estará a cargo de Isis Morales, mientras que la dramaturgia corresponde a Rodolfo Pineda Bernal.

Además de las representaciones, se realizarán dinámicas de interacción y sesiones de preguntas y respuestas para acercar a niñas, niños y adolescentes al idioma inglés de una manera didáctica, participativa y entretenida.

Con esta participación, UNICREA busca fortalecer la enseñanza de una segunda lengua mediante herramientas artísticas y culturales, al tiempo que promueve la creatividad, la imaginación y el pensamiento crítico entre estudiantes de educación básica.

La iniciativa se desarrolla en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, como parte de las acciones para impulsar una educación humanista e inclusiva en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red