Mantente en contacto

Local

Balean a empleados de tienda de dulces durante intento de asalto

Publicado el

Durante un intento de robo en la tienda de dulces típicos La Esmeralda, ubicada en la colonia Santa María, los ladrones dispararon contra dos de los trabajadores y los lesionaron en las piernas. Los maleantes para poder escapar debieron dejar abandonada la camioneta en la que iban y la pistola.

Luego del robo se dio una importante movilización policial, por ello los delincuentes decidieron descender de la camioneta en la que escapaban y continuaron a pie. Dentro de ese vehículo las autoridades encontraron una pistola. La unidad y el arma quedaron a disposición del Ministerio Público como parte de los indicios de la carpeta de investigación.

Cerca de las cuatro de la tarde de este viernes fue cuando se registró este intento de asalto en la tienda que se encuentra ubicada en la esquina que conforman el bulevar 5 de Mayo y la 44 Poniente.

Dos de los empleados del lugar resultaron lesionados, cada uno de ellos recibió un balazo en la pierna. Por ello ameritaron la atención de técnicos en urgencias médicas de SUMA y fueron llevados a un nosocomio.

Durante un recorrido de vigilancia la policía municipal logró asegurar la camioneta en que escapaban los delincuentes y un arma de fuego, pero los ladrones consiguieron huir.

Local

Jorge Carlos Patrón Wong asumirá como arzobispo de Puebla

Publicado el

*Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el 19 de noviembre, informó la Arquidiócesis.

 

Puebla, Pue.-Jorge Carlos Patrón Wong tomará posesión como nuevo arzobispo de Puebla el próximo jueves 19 de noviembre, informó el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Javier Martínez.

El todavía arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, señaló que Patrón Wong conoce la entidad, pues durante su etapa como obispo de Papantla mantuvo cercanía con Puebla y, además, fue estudiante del Seminario Palafoxiano.

Sánchez Espinosa informó que ya tuvo contacto con el nuevo arzobispo, a quien felicitó por su nombramiento, y adelantó que comenzará el proceso de entrega-recepción.

Sobre su salida de la responsabilidad al frente de la Arquidiócesis, explicó que dejará de ser arzobispo de Puebla, pero continuará ejerciendo su ministerio. Detalló que vivirá en el seminario y que, si Patrón Wong lo invita, le gustaría continuar visitando comunidades para mantenerse cercano a los fieles.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Estado de México a hombre señalado por doble homicidio en Puebla

Publicado el

*Luis N., de 60 años, fue localizado y detenido en Atlautla, Estado de México, por su presunta participación en un doble homicidio ocurrido en Puebla en 2015.

Puebla, Pue.— La Fiscalía General del Estado de Puebla informó la detención de Luis N., de 60 años, señalado como probable responsable de un doble homicidio calificado ocurrido en 2015 en la comunidad de Guadalupe Almoloyan.

De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron durante la madrugada del 29 de abril de 2015, cuando dos hombres fueron atacados con un arma de fuego mientras se encontraban en la vía pública.

Tras las investigaciones correspondientes, las autoridades identificaron a Luis N. como probable responsable de los hechos y obtuvieron una orden de aprehensión en su contra.

La captura se concretó el pasado 19 de septiembre de 2026, en el municipio de Atlautla, Estado de México, mediante un operativo coordinado entre la Fiscalía de Puebla y autoridades mexiquenses.

El detenido quedó a disposición de las autoridades judiciales correspondientes, que determinarán su situación jurídica conforme avance el proceso.

La Fiscalía poblana señaló que la detención fue posible gracias a la colaboración entre instituciones de seguridad y procuración de justicia de ambas entidades.

 

 

Continuar leyendo

Local

95 años de exploraciones arqueológicas en Cholula

Publicado el

*La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años de exploraciones sistemáticas con una edición especial de Arqueología Mexicana.

 

San Andrés Cholula, Pue.- La Gran Pirámide de Cholula conmemora 95 años del inicio de las exploraciones arqueológicas sistemáticas, con la presentación de una edición especial de Arqueología Mexicana titulada “Cholula. La Gran Pirámide. Registros, mitos y enigmas”.

En el marco de esta conmemoración, la presidenta municipal Lupita Cuautle estuvo presente durante la presentación de la publicación, que reúne información sobre uno de los sitios arqueológicos más representativos de México.

La alcaldesa destacó que la divulgación científica permite a la población conocer, valorar y preservar la historia cholulteca, además de reconocer las huellas de las generaciones que antecedieron a los habitantes actuales y que forman parte de la identidad de la región.

Cuautle subrayó que transmitir este conocimiento.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red