Mantente en contacto

Local

Agente de Vialidad del Estado frustró robo de camioneta

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un agente de la Dirección de Vialidad del Estado acudió en auxilio de una mujer y logró frustrar el robo de una camioneta, también pudo capturar al delincuente. Esta acción destacable se realizó en inmediaciones del bulevar Forjadores y la calle Tepetzingo, en la colonia Manantiales, de San Pedro Cholula.

Cerca de las 11:40 horas de este viernes, fue cuando la conductora de una Jeep, Compas, color blanco, con placas del Estado de México, se detuvo en el OXXO ubicado en ese sitio, a unos metros de la subestación de policía de San Pedro Cholula.

La fémina ingresó al OXXO a comprar un café y al salir notó que un hombre estaba dentro de su vehículo intentando arrancarlo. Por ello pidió ayuda a gritos. De inmediato intervino un patrullero de Vialidad del Estado que iba circulando por Forjadores, éste logró someter y detener al sujeto, después se sumaron elementos de seguridad pública de San Pedro Cholula.

El delincuente se identificó como Carlos Gustavo F. O., de 35 años, quien quedó detenido y fue remitido ante el Ministerio Público de Flagrancias para que se le finquen responsabilidades por el delito de robo de vehículo. Se investiga si dicho delincuente está relacionado con otros hechos delictivos similares.

Local

Rescatan a pasajeros por anegamiento en Zavaleta

Publicado el

*Policías de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús varado por inundación en Camino Real y Zavaleta tras fuerte lluvia.


San Andrès Cholula, Pue.- Elementos de seguridad de San Andrés Cholula auxiliaron a pasajeros de un microbús que quedó varado debido a un anegamiento en la intersección de Camino Real a Cholula y Zavaleta.

El incidente ocurrió tras una fuerte lluvia que provocó acumulación de agua en la zona la noche del jueves 9 de abril, impidiendo el paso del vehículo de transporte público. Ante la situación, los policías acudieron al lugar para brindar apoyo a los usuarios afectados.

Los pasajeros fueron trasladados a bordo de una patrulla hacia una zona segura, evitando riesgos mayores ante el nivel del agua. No se reportaron personas lesionadas.

Autoridades recomendaron a la ciudadanía extremar precauciones durante lluvias intensas, evitar cruzar zonas inundadas y mantenerse atentos a los reportes oficiales sobre condiciones viales.

Continuar leyendo

Local

Asaltan gasolinera en 16 de Septiembre Sur

Publicado el

*Dos sujetos armados asaltaron una gasolinera en 16 de Septiembre Sur. Amarraron al despachador y robaron dinero y celulares; no hay detenidos.


Puebla, Pue.- Dos sujetos armados perpetraron un asalto en una gasolinera de la marca Global Gas, ubicada sobre la 16 de Septiembre Sur.De acuerdo con los primeros reportes, los individuos amagaron al despachador, a quien posteriormente amarraron para poder apoderarse de aproximadamente 2 mil 500 pesos en efectivo, así como de dos teléfonos celulares.

Tras cometer el robo, los responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido. Elementos de seguridad acudieron a la zona y desplegaron un operativo de búsqueda; sin embargo, hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los presuntos responsables. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier información que pueda contribuir a su localización.

Continuar leyendo

Local

Alertan por estrellas ponchallantas en Periférico Ecológico

Publicado el

*Reportan estrellas metálicas en el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo hacia la autopista. Piden no detenerse ante ponchaduras.


Cuautlancingo, Pue.- Conductores reportaron la presencia de “estrellas” de metal —artefactos utilizados para ponchar llantas— sobre el Periférico Ecológico, a la altura de Cuautlancingo, en dirección hacia la autopista.

De acuerdo con los avisos, estos objetos representan un riesgo para quienes circulan por la zona, ya que pueden provocar daños en los neumáticos y obligar a los automovilistas a detenerse, situación que podría ser aprovechada para cometer ilícitos.

Ante ello, se recomienda a los conductores extremar precauciones, reducir la velocidad y, en caso de sufrir una ponchadura, evitar detenerse en ese punto. Lo más seguro es avanzar hasta una zona iluminada o con mayor presencia de personas antes de descender del vehículo.

Asimismo, se sugiere reportar la situación a las autoridades para que se realice el retiro de los objetos y se refuerce la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red