Local
Balean a cuentahabiente en La Paz; lo despojaron de 120 mp
Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados asaltaron a un cuentahabiente en el estacionamiento del BBVA de la colonia La Paz. Para despojarlo de 120 mil pesos en efectivo le dispararon y escaparon. El hombre lesionado fue llevado por medios propios al Hospital La Paz, ubicado muy cerca del lugar donde ser perpetró el asalto.
El asalto a cuentahabiente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este viernes. Se sabe que el hombre herido y otros trabajadores de la empresa Logística y Transportes Feuer, acudieron previamente a una sucursal de Santander, en donde retiraron los 120 mil pesos y después se dirigieron al BBVA.
Sin que lo supieran, fueron seguidos por los tres delincuentes en un vehículo tipo Optra, color rojo. Estos maleantes concretaron el asalto en el estacionamiento del BBVA, donde lesionaron de bala al hombre que llevaba el dinero. Los maleantes escaparon rápidamente.
El lesionado fue llevado al Hospital La Paz para que recibiera atención médica. La camioneta Ram, doble cabina, color negro, con placas de Morelos, en la cual viajaban los cuentahabientes, quedó en el lugar para que las autoridades pudieran recolectar los indicios.
Policías municipales, estatales y ministeriales, realizaron una búsqueda de los posibles ladrones, pero no pudieron dar con ellos. Agentes Ministeriales iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar y detener a la banda de asaltantes.
resultado favorable.
Ante los hechos, personal ministerial indicó a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que la camioneta fue asegurada a efectos de formar parte de la investigación, pues en ella quedaron indicios de los disparos e incluso el cristal del conductor quedó totalmente destrozado.
Local
Refuerzan seguridad en San Andrés Cholula con operativo de Semana Santa 2026
*Autoridades municipales, Guardia Nacional y SSPyPC implementan acciones para garantizar tranquilidad durante el periodo vacacional
San Andrés Cholula, Puebla.– El Ayuntamiento de San Andrés Cholula se suma al operativo “Semana Santa Segura 2026”, en coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC), con el objetivo de reforzar la seguridad y brindar tranquilidad a habitantes y visitantes durante el periodo vacacional.
Como parte de estas acciones, la presidenta municipal recibe al General Brigadier Diplomado de Estado Mayor, José Luis Sánchez Castro, con quien refrenda el compromiso de trabajar de manera conjunta para garantizar la paz y el orden en el municipio.
El operativo contempla recorridos de vigilancia, instalación de puntos de atención y una coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno, con especial énfasis en zonas de alta afluencia turística y espacios públicos.
Con estas estrategias, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía, así como de quienes visitan San Andrés Cholula durante esta temporada vacacional.

Local
Sábado Santo: qué es, origen y significado religioso
Local
Vía Recreativa en Puebla este 5 de abril
*El Ayuntamiento de Puebla invita a disfrutar la Vía Recreativa este 5 de abril con actividades al aire libre y préstamo de bicicletas.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a participar en la próxima edición de la Vía Recreativa, que se llevará a cabo el sábado 5 de abril en un horario de 08:00 a 11:00 horas.
Este espacio busca fomentar la actividad física, la convivencia familiar y el uso de espacios públicos, permitiendo a las y los asistentes caminar, correr, patinar o andar en bicicleta en un entorno seguro.
El recorrido contempla puntos como la Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico, donde las personas podrán disfrutar de una mañana al aire libre y libre de tráfico vehicular.
Además, se ofrecerá el servicio de préstamo de bicicletas en un horario de 08:00 a 11:00 de la mañana, para lo cual será necesario presentar una identificación oficial.
Autoridades municipales invitan a la población a “salir y redescubrir la ciudad”, activarse físicamente y compartir momentos en familia o con amigos, aprovechando esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.