Local
Balean a cuentahabiente en La Paz; lo despojaron de 120 mp
Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados asaltaron a un cuentahabiente en el estacionamiento del BBVA de la colonia La Paz. Para despojarlo de 120 mil pesos en efectivo le dispararon y escaparon. El hombre lesionado fue llevado por medios propios al Hospital La Paz, ubicado muy cerca del lugar donde ser perpetró el asalto.
El asalto a cuentahabiente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este viernes. Se sabe que el hombre herido y otros trabajadores de la empresa Logística y Transportes Feuer, acudieron previamente a una sucursal de Santander, en donde retiraron los 120 mil pesos y después se dirigieron al BBVA.
Sin que lo supieran, fueron seguidos por los tres delincuentes en un vehículo tipo Optra, color rojo. Estos maleantes concretaron el asalto en el estacionamiento del BBVA, donde lesionaron de bala al hombre que llevaba el dinero. Los maleantes escaparon rápidamente.
El lesionado fue llevado al Hospital La Paz para que recibiera atención médica. La camioneta Ram, doble cabina, color negro, con placas de Morelos, en la cual viajaban los cuentahabientes, quedó en el lugar para que las autoridades pudieran recolectar los indicios.
Policías municipales, estatales y ministeriales, realizaron una búsqueda de los posibles ladrones, pero no pudieron dar con ellos. Agentes Ministeriales iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar y detener a la banda de asaltantes.
resultado favorable.
Ante los hechos, personal ministerial indicó a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que la camioneta fue asegurada a efectos de formar parte de la investigación, pues en ella quedaron indicios de los disparos e incluso el cristal del conductor quedó totalmente destrozado.
Deportes
Puebla impulsa el deporte con becas y apoyos a atletas
*El Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas y apoyos. Ocho atletas competirán en Juegos Centroamericanos.
Puebla, Pue.- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, afirmó que la entidad cuenta con un gran talento deportivo y aseguró que su administración mantiene el compromiso de fortalecer el desarrollo de atletas mediante inversiones en deporte y arte.
Durante un evento, el mandatario también hizo un llamado al Congreso del Estado para que el respaldo al deporte quede garantizado en la Constitución local, con el objetivo de asegurar su impulso como una política pública permanente.
Por su parte, la secretaria de Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que de enero a junio el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores.
🥇 || De enero a junio, el Gobierno de Puebla destinó más de 19 millones de pesos en becas, estímulos deportivos y apoyos para atletas y entrenadores, informó la secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez. pic.twitter.com/VoHqwuRREb
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Asimismo, destacó que ocho deportistas poblanos representarán a México en los próximos Juegos Centroamericanos. Cada uno recibió un apoyo económico de 30 mil pesos para su preparación y, en caso de obtener una medalla, podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil pesos como reconocimiento a su desempeño.
🥇 || Ocho deportistas poblanos representarán a México en los Juegos Centroamericanos. La secretaria del Deporte y Juventud, Gabriela Sánchez, informó que cada atleta recibió un apoyo de 30 mil pesos y que quienes obtengan medallas podrán acceder a incentivos de hasta 100 mil… pic.twitter.com/BFLNp9V6R3
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
Local
Realizan jornada de faena en el barrio de Jesús Tlatempa
*El DIF Municipal y el SEDIF realizaron una jornada de limpieza en Jesús Tlatempa para mejorar espacios públicos e impulsar la participación ciudadana.
San Pedro Cholula, Pue.-El Sistema DIF Municipal de San Pedro Cholula, en coordinación con el Sistema Estatal DIF (SEDIF), llevó a cabo una jornada de faena comunitaria en el parque del barrio de Jesús Tlatempa, con el propósito de mejorar los espacios públicos y fomentar la participación ciudadana.
Local
Accidente de camión afecta autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan
*Un camión cargado con fruta se accidentó en el kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan, provocando afectaciones viales.
Municipios.- La mañana de este martes, un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, lo que generó afectaciones a la circulación en ese tramo carretero.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para brindar atención y coordinar las maniobras necesarias para retirar la unidad y liberar la vialidad.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el accidente dejó personas lesionadas. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a conducir con precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones del personal que trabaja en la zona, ya que continúan las labores para normalizar el tránsito.
#ReporteRed 🚛 || Un camión cargado con fruta sufrió un accidente a la altura del kilómetro 50 de la Autopista Cuapiaxtla–Cuacnopalan, generando afectaciones a la circulación. Se recomienda a los automovilistas manejar con precaución en la zona. pic.twitter.com/bt95dcDgaE
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 21, 2026
-
LocalHace 16 horasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 14 horasLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
InternacionalHace 2 díasVIDEO: Perros persiguen a presunto agresor de dos mujeres
-
NacionalHace 3 díasSheinbaum aprovecha Final del Mundial para impulsar agenda


