Mantente en contacto

Local

Balean a cuentahabiente en La Paz; lo despojaron de 120 mp

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Tres delincuentes armados asaltaron a un cuentahabiente en el estacionamiento del BBVA de la colonia La Paz. Para despojarlo de 120 mil pesos en efectivo le dispararon y escaparon. El hombre lesionado fue llevado por medios propios al Hospital La Paz, ubicado muy cerca del lugar donde ser perpetró el asalto.

 

El asalto a cuentahabiente ocurrió alrededor de las 15:20 horas de este viernes. Se sabe que el hombre herido y otros trabajadores de la empresa Logística y Transportes Feuer, acudieron previamente a una sucursal de Santander, en donde retiraron los 120 mil pesos y después se dirigieron al BBVA.

 

Sin que lo supieran, fueron seguidos por los tres delincuentes en un vehículo tipo Optra, color rojo. Estos maleantes concretaron el asalto en el estacionamiento del BBVA, donde lesionaron de bala al hombre que llevaba el dinero. Los maleantes escaparon rápidamente.

 

El lesionado fue llevado al Hospital La Paz para que recibiera atención médica. La camioneta Ram, doble cabina, color negro, con placas de Morelos, en la cual viajaban los cuentahabientes, quedó en el lugar para que las autoridades pudieran recolectar los indicios.

 

Policías municipales, estatales y ministeriales, realizaron una búsqueda de los posibles ladrones, pero no pudieron dar con ellos. Agentes Ministeriales iniciaron las investigaciones para tratar de ubicar y detener a la banda de asaltantes.

 

resultado favorable.

 

Ante los hechos, personal ministerial indicó a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente en la Fiscalía General del Estado.

 

Cabe señalar que la camioneta fue asegurada a efectos de formar parte de la investigación, pues en ella quedaron indicios de los disparos e incluso el cristal del conductor quedó totalmente destrozado.

Local

Captan robo de cableado de Telmex en la colonia Aquiles Serdán

Publicado el

*Sujetos fueron grabados mientras sustraían cable en la 53 Norte; vecinos alertan por afectaciones en servicios.

 

Puebla, Pue.-Cámaras de seguridad captaron a varios sujetos mientras robaban cableado de la empresa Telmex en calles de la colonia Aquiles Serdán, en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la 53 Norte, entre la 16 Poniente y la 18 Poniente, donde los presuntos responsables fueron grabados mientras manipulaban el cableado para sustraerlo.

De acuerdo con vecinos, este tipo de robos ha generado afectaciones en servicios de telefonía e internet en la zona, además de preocupación por la inseguridad.

El material ya circula en redes sociales, donde se solicita apoyo para identificar a los responsables y frenar este tipo de delitos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas, por lo que habitantes hacen un llamado a reforzar la vigilancia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Mujer carga gasolina y huye sin pagar en la Recta a Cholula

Publicado el

*Cámaras de seguridad captaron el momento en que la conductora se retiró sin liquidar el consumo en una gasolinera de Momoxpan.

 

Una mujer fue captada por cámaras de videovigilancia tras cargar gasolina y retirarse sin pagar en una estación de servicio de la marca Mobil, ubicada sobre la Recta a Cholula, a la altura de Serviplaza Momoxpan.

De acuerdo con los reportes, la conductora arribó al establecimiento, solicitó el servicio de carga de combustible y, una vez concluido, se retiró del lugar sin realizar el pago correspondiente.

El hecho quedó registrado en video, material que ya circula en redes sociales, donde se observa el momento en que la unidad abandona la gasolinera.

Trabajadores del lugar señalaron que este tipo de incidentes no es común, pero representa una afectación directa para el establecimiento, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía para identificar a la responsable.

Hasta el momento no se ha informado si ya se presentó una denuncia formal ante las autoridades, sin embargo, el caso ha generado indignación entre usuarios en redes.

Continuar leyendo

Local

Desfile del 5 de Mayo vuelve al bulevar y deja Los Fuertes

Publicado el

*Autoridades estatales confirman nueva ruta del desfile, que ya no pasará por Los Fuertes de Loreto y Guadalupe y priorizará a la ciudadanía.

 

El desfile cívico-militar por el aniversario de la Batalla del 5 de Mayo en Puebla cambiará nuevamente de sede para este 2026, al regresar a su trayecto tradicional sobre el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.

De acuerdo con autoridades estatales, el evento dejará de realizarse en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, donde se llevaba a cabo en años recientes, para retomar un recorrido más céntrico y accesible.

Como parte de esta reorganización, se contempla la colocación de gradas en distintos puntos del bulevar, lo que permitirá a los asistentes disfrutar del desfile en mejores condiciones y sin necesidad de apartar espacios desde horas previas.

El trayecto iniciará en la Calzada Ignacio Zaragoza, se incorporará al bulevar y pasará por puntos como el Parque Juárez y Plaza Dorada, para concluir a la altura de la 18 Poniente.

Este cambio ya cuenta con la aprobación de la Secretaría de la Defensa Nacional, debido a la naturaleza militar del evento.

Con esta modificación, el gobierno estatal busca recuperar el carácter público del desfile, facilitando el acceso a más poblanos y visitantes en una de las celebraciones más importantes del estado.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red