Mantente en contacto

Nacional

Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína

Publicado el

Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.

De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.

Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.

En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.

Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.

Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.

Nacional

Sujetos ebrios se meten con todo y autos a sitio arqueológico de Teotihuacan y causan daños

Publicado el

Un grupo de hombres, aparentemente en estado de ebriedad, dañaron vestigios arqueológicos en la zona de Teotihuacan.

Con base en información de TV Azteca, los sujetos entraron en una camioneta al sitio y dañaron diversos objetos con más de 2 mil años de antigüedad.

La camioneta circuló por Calzada de los Muertos, donde no pueden entrar ni siquiera carros oficiales, no obstante, se especula que los agresores burlaron la seguridad del recinto y, posteriormente, chocaron la camioneta.

La placa de ésta quedó en el sitio, y luego se supo que pertenece al personal jurídico de la zona arqueológica. La zona dañada quedó bajo resguardo de las autoridades pertinentes y ya se indagan los hechos.

Continuar leyendo

Nacional

Grupo armado mata a mujer policía en Guanajuato

Publicado el

Un grupo armado asesinó a una mujer policía la noche este sábado en el exterior de una tienda Oxxo, en la colonia Españita, con lo que se eleva a doce la cifra de oficiales asesinados en una semana, tres de ellos en Irapuato, siete en Villagrán, uno en León y uno en Celaya.

La oficial y su compañero estaban a bordo de una patrulla en labores de vigilancia al momento que al menos 12 hombres armados rafaguearon la unidad y se dieron a la fuga.

La oficial fue llevada con vida al hospital, en donde falleció minutos después a causa de las lesiones sufridas por arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública confirmó la muerte de la oficial en el cumplimiento de su deber. “Fue víctima de un ataque directo cuando se encontraba en labores de vigilancia en un establecimiento, ubicado en la calla Tulipanes, en el fraccionamiento Españita”.

Continuar leyendo

Nacional

Son 50 personas las halladas en fosas de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco

Publicado el

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas concluyó que los restos de las fosas clandestinas de la colonia El Mirador de Tlajomulco de ZúñigaJalisco, corresponden a 50 personas.

Esto, después de que este viernes concluyeron los trabajos de búsqueda que iniciaron el pasado 22 de noviembre en la finca.

No obstante, la cifra es preliminar y será confirmada cuando el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) termine con el trabajo pericial, así como forense, al cual son están siendo sometidos los restos humanos encontrados.

Por el momento, sólo se cuenta con la identificación de 13 personas, 12 hombres y una mujer, quienes ya contaban con una carpeta de investigación por su desaparición.

Cuando el IJCF termine con sus labores, se podrá saber el número de cuerpos, el sexo y la causa de muerte de las víctimas; informó la Fiscalía en un comunicado.

Continuar leyendo

Tendencias