Mantente en contacto

Nacional

Baleados en la Condesa eran colombianos; habían vendido jabón en vez de cocaína

Publicado el

Un par de sujetos ejecutados en plena colonia Condesa de la Ciudad de México fueron identificados como ciudadanos de Colombia e intentaron vender bloques de supuesta cocaínaque resultaron ser barras de jabón.

De acuerdo con la investigación del diario ContraRéplica, Camilo Andrés “N” y Ericsson “N” solían viajar a México y a Panamá de manera frecuente y el martes pasado estaban en en la calle de Campeche, en la mencionada colonia.

Los hombres iban en un vehículo color rojo y hablaban con otros sujetos a bordo de un Honda color blanco, cuando de pronto comenzaron a discutir. Los colombianos intentaron escapar, pero sus contrapartes les dieron alcance, para después dispararles y huir de la zona, según aseguraron testigos al reportero Carlos Jiménez.

En el auto estaban algunos paquetes envueltos en cinta canela, de manera similar a como empacan los bloques de cocaína, pero su contenido era de barras de jabón. Las primeras indagatorias señalan que intentaron vender dicho producto como si fueran estupefacientes y ese fue el móvil de su asesinato.

Una persona no identificada llamó a los familiares de los asesinados, en la comunidad de Tolima, en Colombia, para notificarles de la muerte de los sujetos. Por ello, personal del consulado de aquél país acudió a la Procuraduría General de Justicia de la capital para reconocer los cuerpos.

Si bien dicha región está bajo el control de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, un especialista descartó que estos sujetos estén relacionados con la guerrilla o el narcotráfico de ese país.

Nacional

Pide López Obrador a mujeres protestar sin violencia

Publicado el

“Hago un llamado para quienes se manifiestan, para que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y que se cuide el patrimonio cultural, artístico de México”, dijo el ‘presidente de México , Andrés Manuel López Obrador., sobre las recientes protestas de mujeres en la Ciudad de México.

El mandatario nacional pidió ya no ‘vandalizar’, además de en monumentos como el Ángel de la Independencia, en avenidas como Paseo de la Reforma.

Continuar leyendo

Nacional

Los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto: AMLO

Publicado el

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha pedido a las instancias judiciales “que no se aplique la ley de manera facciosa o selectiva”

Todos los que nos hicieron daño deben de ser tratados con respeto, dijo el mandatario sobre la detención y posterior liberación del empresario Carlos Ahumada.

 

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum perdona a marcha feminista

Publicado el

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no se abrirán carpetas de investigación contra las mujeres que participaron en la marcha feminista del viernes.

En entrevista, la jefa capitalina dijo que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) seguirá trabajando en las agresiones cometidas contra los periodistas en dicha manifestación; sin embargo, aseguró que no se criminalizará ninguna manifestación social.

“En particular la Procuraduría está trabajando en el tema de la agresión a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social lo que nos interesa es avanzar en un clima de paz y de justicia”, señaló.

Continuar leyendo

Tendencias