Mantente en contacto

Local

Asalto a Elektra termina en balacera

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un robo al Elektra de Cuatro Caminos en Cuautlancingo, ocurrido después de la hora de cierre de la tienda, derivó en un enfrentamiento entre los delincuentes y la policía. El saldo fue de cinco probables delincuentes detenidos, uno de ellos herido de bala.

Los hechos ocurrieron antes de las diez de la noche de este domingo. Versiones ciudadanas indicaron que los maleantes se hicieron pasar por clientes y se escondieron en el almacén del área de colchones.

Allí permanecieron ocultos hasta la hora de cierre de la tienda, cuando salieron de su escondite y amagaron con armas de fuego a todo el personal. A algunos de ellos los metieron amarrados a los baños, a otros en unas oficinas.

Trascendió que alguien pudo activar las alarmas y por ello en cuestión de minutos acudieron elementos de la policía municipal. Los ladrones al verse acorralados echaron a correr para escapar, y abrieron fuego en contra de los uniformados, los cuales repelieron la agresión.

Luego de la persecución pudieron capturar a cinco maleantes, uno de ellos resultó herido de bala, y al menos uno era menor de edad.

Los cinco detenidos fueron trasladados al Complejo de Seguridad Pública de Cuautlancingo en donde se hicieron sus trámites de remisión ante el Ministerio Público de Flagrancias, en donde se investigará si esta banda está relacionada con otros atracos ocurridos en la zona metropolitana.

Local

Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas

Publicado el

*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.

San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.

Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.

Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

 

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.

La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Muere joven tras caer 80 metros en un camión de volteo en Huauchinango

Publicado el

*Un hombre de 27 años murió tras caer aproximadamente 80 metros a bordo de un camión de volteo en Huauchinango.

 

Huauchinango, Pue.- Un hombre de 27 años perdió la vida luego de que el camión de volteo que conducía saliera del camino y se precipitara aproximadamente 80 metros en un barranco.

El accidente ocurrió en el kilómetro 4+100 de la carretera estatal San Agustín-Tepetzintla, en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Tras recibir el reporte, cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes. Debido a la profundidad de la zona donde terminó la unidad, fueron necesarias maniobras para recuperar el cuerpo de la víctima.

Personal de las autoridades realizó el levantamiento del cuerpo, mientras que se inició la investigación para determinar las circunstancias que provocaron que el camión saliera de la carretera y terminara en el barranco.

Hasta el momento no se han informado mayores detalles sobre las causas del percance.

Continuar leyendo

Local

Coronango descarta balacera en San Francisco Ocotlán

Publicado el

*Autoridades de Coronango niegan una balacera en San Francisco Ocotlán y reportan la detención de dos jóvenes tras una persecución.

 

 

Coronango, Pue.- La Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango descartó que se haya registrado una balacera en San Francisco Ocotlán, luego de una movilización policiaca reportada en la zona.

De acuerdo con el comunicado oficial, elementos de seguridad localizaron un tractocamión blanco abandonado, con el motor encendido y la puerta abierta, en la esquina de Camino Nacional y calle Durango.

Mientras los agentes realizaban la revisión de la unidad, dos sujetos a bordo de un Mustang gris arribaron al sitio. Las autoridades señalaron que los jóvenes aceleraron intencionalmente el vehículo para amedrentar a los oficiales y posteriormente se dieron a la fuga.

Los elementos municipales iniciaron una persecución que terminó en la calle Niños Héroes, donde lograron interceptar el automóvil.

La Comisaría informó que los tripulantes, de 19 y 21 años, respectivamente, mostraron una actitud agresiva e intentaron intimidar a los agentes al argumentar que tenían influencias con otras corporaciones.

Ambos fueron detenidos y puestos a disposición del Juez Calificador por alteración del orden público.

Asimismo, las autoridades aseguraron tanto el tractocamión como el Mustang gris y los trasladaron a las instalaciones de la Comisaría para realizar las diligencias correspondientes.

La corporación exhortó a la población a mantenerse informada mediante canales oficiales y reportar cualquier actividad sospechosa o emergencia a los números 22 25 11 12 13 y 22 25 11 13 08.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red