Local
Balacera entre policías y asaltantes en Momoxpan
La reacción inmediata de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula permitió la detención en flagrancia de una banda presuntamente dedicada al asalto de tiendas Firsh Cash, quienes en su intento de huída, hirieron por impacto de arma de fuego a un elemento.
Los uniformados realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre Bulevar Forjadores y 6 Norte, cuando se percataron de un robo en proceso al establecimiento Firsh Cash perpetrado por 5 sujetos, por lo que de inmediato se acercaron a la zona y los presuntos responsables comenzaron a dispararles, lesionando a uno de los Policías en el cuello.
La agresión fue repelida, hiriendo también a uno de los presuntos responsables, quienes aprovecharon para abordar un vehículo Chevy de color blanco, con placas de circulación MZH9659 del estado de México, con el fin de darse a la fuga.
Por tal motivo, comenzó una persecución, logrando interceptarlos sobre el puente de Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, lo que también permitió asegurar a cinco hombres.
Al realizar una inspección, fueron halladas diversas mochilas, en cuyo interior había joyería, teléfonos celulares y aparatos electrónicos, mismos que los representantes legales de la tienda, reconocieron como de su propiedad.
Se solicitó la presencia de Protección Civil municipal, quienes valoraron tanto al policía lesionado, cuyo diagnóstico es reservado, así como al presunto responsable, quién también presenta una lesión por arma de fuego, trasladando a ambos a un nosocomio para su atención médica.
Por tal motivo, Jesús Alexis “N” de 15 años, Masael “N” de 15 años, Luis Ángel “N” de 22 años y Edwin Amado “N” de 28 fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público para las indagatorias correspondientes. En tanto, Alan Brayan “N” de 16 años fue trasladado bajo custodia a un nosocomio.
Cabe mencionar, que con base a labores de Inteligencia y generación de redes de vínculos, se sabe que los sujetos pertenecerían a bandas denominadas “Los Plata” y “Los Chilangos” y estarían involucrados en al menos 5 robos con violencia a tiendas Firsh Cash, así como a tiendas Oxxo y asalto a transporte público.
Local
Refuerzan operación del aeropuerto Hermanos Serdán
*Gobierno de Puebla e IP impulsan rutas, promoción e infraestructura en el aeropuerto Hermanos Serdán para fortalecer su competitividad.
Huejotzingo, Pue.-El gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta Mier, fortaleció la operación del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán mediante el trabajo coordinado con la iniciativa privada y organismos empresariales.
Local
Puebla lanzará placas conmemorativas por Mundial 2026
*El gobierno de Puebla emitirá placas conmemorativas del Mundial; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos.
Puebla, Pue.-La secretaria de Finanzas del estado, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno de Puebla emitirá dos placas vehiculares conmemorativas con motivo del evento mundialista de fútbol.
Detalló que estas placas formarán parte de una edición especial para celebrar la participación de México como sede en la justa internacional, y estarán disponibles mediante un proceso de canje.
El costo para obtenerlas será de mil 275 pesos, y estarán dirigidas a automovilistas interesados en portar un diseño alusivo al evento deportivo.
La funcionaria explicó que esta iniciativa busca sumarse al ambiente previo al torneo y generar identidad entre la ciudadanía, además de representar una opción adicional dentro de los trámites vehiculares en la entidad.
Se espera que en próximos días se den a conocer más detalles sobre el proceso de adquisición, requisitos y fechas para el canje de estas placas conmemorativas.
🏷️⚽️ || La secretaria de Finanzas, Daniela Pérez Calderón, informó que el Gobierno del Estado de Puebla emitirá dos placas conmemorativas por el evento mundialista; el canje tendrá un costo de mil 275 pesos. pic.twitter.com/49vzURl29k
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Puebla Cristo Vive ofrece ayuda gratuita contra adicciones
*La asociación Puebla Cristo Vive brinda atención gratuita a personas con adicciones en San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo.
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero Buenos Días, Eduardo Rómulo, integrante de la casa de rescate Puebla Cristo Vive, explicó que esta asociación brinda atención gratuita a personas con problemas de adicciones.
