Local
Balacera entre policías y asaltantes en Momoxpan
La reacción inmediata de la Policía Municipal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula permitió la detención en flagrancia de una banda presuntamente dedicada al asalto de tiendas Firsh Cash, quienes en su intento de huída, hirieron por impacto de arma de fuego a un elemento.
Los uniformados realizaban recorrido de seguridad y vigilancia sobre Bulevar Forjadores y 6 Norte, cuando se percataron de un robo en proceso al establecimiento Firsh Cash perpetrado por 5 sujetos, por lo que de inmediato se acercaron a la zona y los presuntos responsables comenzaron a dispararles, lesionando a uno de los Policías en el cuello.
La agresión fue repelida, hiriendo también a uno de los presuntos responsables, quienes aprovecharon para abordar un vehículo Chevy de color blanco, con placas de circulación MZH9659 del estado de México, con el fin de darse a la fuga.
Por tal motivo, comenzó una persecución, logrando interceptarlos sobre el puente de Camino Real a Momoxpan y Periférico Ecológico, lo que también permitió asegurar a cinco hombres.
Al realizar una inspección, fueron halladas diversas mochilas, en cuyo interior había joyería, teléfonos celulares y aparatos electrónicos, mismos que los representantes legales de la tienda, reconocieron como de su propiedad.
Se solicitó la presencia de Protección Civil municipal, quienes valoraron tanto al policía lesionado, cuyo diagnóstico es reservado, así como al presunto responsable, quién también presenta una lesión por arma de fuego, trasladando a ambos a un nosocomio para su atención médica.
Por tal motivo, Jesús Alexis “N” de 15 años, Masael “N” de 15 años, Luis Ángel “N” de 22 años y Edwin Amado “N” de 28 fueron asegurados y puestos a disposición del agente del ministerio público para las indagatorias correspondientes. En tanto, Alan Brayan “N” de 16 años fue trasladado bajo custodia a un nosocomio.
Cabe mencionar, que con base a labores de Inteligencia y generación de redes de vínculos, se sabe que los sujetos pertenecerían a bandas denominadas “Los Plata” y “Los Chilangos” y estarían involucrados en al menos 5 robos con violencia a tiendas Firsh Cash, así como a tiendas Oxxo y asalto a transporte público.
Local
Alerta sísmica en celulares funciona en simulacro 2026
*La alerta sísmica en celulares operó con normalidad en el Simulacro Nacional 2026, tras mantenimiento por fallas reportadas en el sismo del lunes.
Puebla, Pue.-A las 11:00 horas se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva formó parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el funcionamiento de la red de alertas digitales.
El sistema operó con normalidad durante el ejercicio, luego de haber sido sometido a trabajos de mantenimiento en días recientes. Cabe recordar que, durante el sismo registrado el pasado lunes, la alerta no se activó en algunos dispositivos, lo que generó quejas entre usuarios.
Tras estas fallas, autoridades realizaron ajustes en la plataforma, logrando que en este simulacro la notificación llegara de manera oportuna, permitiendo comprobar su correcto funcionamiento y reforzar la confianza en este mecanismo de prevención.
📱 || A las 11:00 hora se activó la alerta sísmica en dispositivos móviles con el mensaje “Esto es un simulacro”, como parte del Simulacro Nacional 2026. La notificación masiva forma parte de los protocolos de prevención para evaluar la respuesta de la población y el… pic.twitter.com/PkKzjlVHPG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026
Local
Simulacro en San Alejandro concluye con saldo blanco
*El Hospital San Alejandro realizó un simulacro con evacuación ordenada de pacientes y personal; destacaron la respuesta efectiva del nosocomio.
Puebla, Pue.-Este miércoles se llevó a cabo un simulacro en el Hospital General Regional No. 36 Carmen Serdán Alatriste, conocido como San Alejandro, como parte de las acciones de prevención ante emergencias.
Local
Simulacro Nacional moviliza a universidades en Puebla
*Universidades en Puebla participaron en el Simulacro Nacional con evacuaciones ordenadas y sin incidentes, reforzando protocolos de seguridad.
Puebla, Pue.-Este miércoles, diversas universidades en Puebla se sumaron al Simulacro Nacional, con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención y evaluar la capacidad de respuesta ante emergencias, principalmente sismos.
En la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, estudiantes, docentes y personal administrativo evacuaron los edificios de manera ordenada, siguiendo los protocolos establecidos por brigadas internas de Protección Civil. La actividad se desarrolló sin contratiempos y permitió medir tiempos de reacción y coordinación.
Por su parte, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla también participó activamente, llevando a cabo evacuaciones en sus planteles. La comunidad universitaria respondió de forma organizada, priorizando la seguridad y el cumplimiento de las medidas preventivas.
Este ejercicio forma parte de una estrategia a nivel nacional para fomentar la preparación de la población ante posibles fenómenos naturales, reforzando la importancia de actuar con responsabilidad y orden en situaciones de riesgo.
🚨 || Planteles educativos como la UPAEP participan en el Simulacro Nacional, realizando evacuación ordenada y sin contratiempos. https://t.co/MFipybuAgh pic.twitter.com/kQMqWczD3v
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 6, 2026