Mantente en contacto

Local

Balacera al sur de la ciudad causó pánico

Publicado el

Ladrones se encontraron con la horma de su zapato la mañana del pasado sábado y tuvieron que salir huyendo cuando un hombre al que pretendían asaltar los recibió a balazos. Huellas de los disparos quedaron en la esquina de la 11 Sur entre la 139 y 141 Poniente y en los cristales del paradero de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Trascendió que sujetos a bordo de un taxi tipo Tsuru, negro con amarillo, presumiblemente pirata, intentaron asaltar a un hombre que se dirigía a la Farmacia Guadalajara, pero este hombre iba armado y no dudó en desenfundar la pistola y dispararles a los asaltantes,quienes también accionaron armas que llevaban con ellos.

Los supuestos ladrones dejaron abandonado el taxi a media calle y huyeron a pie. El hombre que disparó en contra de los supuestos asaltantes también escapó del lugar.

El lugar fue acordonado por la policía municipal y posteriormente peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron las acciones de embalaje de los casquillos y demás indicios encontrados en el lugar, mientras que los actos de investigación se iniciaron por parte de los agentes ministeriales.

Local

Detienen en Tehuacán a mujer presuntamente vinculada con célula delictiva

Publicado el

*Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) 

Tehuacán, Pue.– Elementos de la Policía Municipal de Tehuacán detuvieron a Griselda N., señalada como presunta integrante de una célula delictiva que operaría en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Durante el operativo, los agentes aseguraron una subametralladora Mini Uzi, dos cargadores, 64 cartuchos útiles y presuntas sustancias ilícitas.

De acuerdo con los reportes, la mujer estaría relacionada con actividades delictivas en dicha zona del municipio. Tras su detención, fue trasladada a la ciudad de Puebla y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR,) donde se determinará su situación jurídica por su probable responsabilidad en delitos relacionados con la portación de armas y contra la salud.

Las autoridades señalaron que será la instancia federal correspondiente la encargada de continuar con las investigaciones y definir las responsabilidades legales que correspondan.

 

Continuar leyendo

Local

Tonantzin Fernández suma a Mauricio Clavería a causa por la Cruz Roja Cholula

Publicado el

*Mauricio Clavería ofrecerá un concierto el 25 de septiembre para recaudar 150 mil pesos destinados a equipar la Cruz Roja Cholula.

 

 

San Pedro Cholula, Pue.- La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, se sumó a una iniciativa con causa que busca apoyar a la Cruz Roja Mexicana, Delegación Cholula, mediante un concierto encabezado por el músico Mauricio Clavería.

El baterista, reconocido por su trayectoria con La Ley y Los Concorde, ofrecerá el espectáculo “Mauricio Clavería and Friends” el próximo 25 de septiembre a las 17:00 horas, en el Teatro Ciudad Sagrada de San Pedro Cholula.

La presentación reunirá a Clavería con músicos invitados y tendrá como objetivo recaudar recursos para fortalecer la atención que brinda la Cruz Roja en el municipio.

La meta planteada es reunir 150 mil pesos, que serían destinados a la adquisición de una unidad dental completa, con la finalidad de ampliar y mejorar los servicios que ofrece la institución.

De acuerdo con representantes de la Cruz Roja Cholula, diariamente se brinda atención a decenas de personas a través de diferentes servicios, entre ellos consultas médicas y dentales, además de atención psicológica, nutricional y de fisioterapia.

Tonantzin Fernández destacó la importancia de generar alianzas entre el gobierno, artistas e instituciones para respaldar a organismos que brindan atención directa a la población, por lo que invitó a las familias a participar en esta actividad.

Los boletos tienen un costo de 350 pesos y se encuentran disponibles en las instalaciones de la Cruz Roja Cholula y en el Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Con esta iniciativa, se busca que la música también se convierta en una vía para apoyar a la institución y contribuir a mejorar el equipo con el que atiende a la población.

 

Continuar leyendo

Local

Hallan cuerpo en el río Alseseca; FGE aún no confirma identidad

Publicado el

*La FGE informó que el cuerpo permanece sin identificar y aclaró que no está confirmado que corresponda a un estudiante de la BUAP desaparecido.

Puebla, Pue.- El cuerpo de una persona en estado de descomposición fue localizado al interior del río Alseseca, a la altura de las calles Xóchitl y Zachila, en la colonia Lomas de San Miguel, en Puebla capital.

El hallazgo movilizó a personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), que realizó las diligencias correspondientes para el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Hasta el momento, la identidad, sexo y edad de la persona no han sido determinados, por lo que las autoridades llevarán a cabo una necropsia médico-legal, además de estudios especializados de identificación humana y análisis genéticos.

La FGE también se pronunció sobre las versiones difundidas en medios de comunicación y redes sociales que relacionan el cuerpo con un estudiante de la BUAP reportado como desaparecido.

Al respecto, la dependencia señaló que hasta este momento no existe confirmación de que se trate de dicha persona y precisó que será hasta contar con los resultados de los estudios científicos cuando pueda establecerse la identidad.

La Fiscalía indicó que, una vez que existan elementos que permitan determinar a quién corresponde el cuerpo, dará a conocer la información de manera oportuna.

Por ahora, las investigaciones continúan y las autoridades mantienen bajo análisis la identidad de la persona localizada en el río Alseseca.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red