Local
Bala perdida mató a mujer en la colonia Tres Cerritos
dilón Larios Nava. – La noche del 15 de septiembre una mujer de 23 años de edad fue alcanzada por una bala perdida en calles de la colonia Tres Cerritos. Fue trasladada al Hospital General del Sur en donde poco después de haber ingresado pereció.
La fémina respondía al nombre de Alejandra H. J., de 23 años, quien tenía su domicilio en la colonia Tres Cerritos. Sus familiares indicaron a las autoridades que salieron a la tienda y de momento Alejandra sintió un dolor en el cuello, de inmediato vieron que empezó a sangrar, por lo que la llevaron al nosocomio mencionado.
Fue poco después de su ingreso que los médicos notificaron a sus familiares que Alejandra había muerto a causa de la bala perdida que la impactó. Es por ello que los galenos informaron a las autoridades ministeriales.
Agentes de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios (UIEHOM) de la Fiscalía General del Estado (FGE), llevaron a cabo las diligencias del levantamiento del cadáver, e iniciaron la carpeta de investigación 435/2020. La familia desconoce de dónde partió la bala que impactó y mató a Alejandra.
Local
Trailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
*Un operador de tráiler atropelló a presuntos delincuentes que intentaban detener su unidad en las Cumbres de Maltrata.
Local
Aseguran plantío de amapola y marihuana en Atempan
*La SSP aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en Atempan tras denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Atempan, Pue.-La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró un predio con cultivos de amapola y marihuana en el municipio de Atempan, como resultado de labores operativas y seguimiento a denuncias ciudadanas en la Sierra Norte de Puebla.
Local
SNTE 51 plantea detectores de metal en escuelas
*Alfredo Gómez Palacios, líder del SNTE 51, respaldó invertir en detectores de metal en escuelas y pidió fortalecer la comunicación familiar.
Puebla, Pue.- Luego de su visita al Congreso del Estado, el dirigente de la Sección 51 del SNTE, Alfredo Gómez Palacios, se pronunció a favor de invertir en detectores de metal en las escuelas como medida preventiva para reforzar la seguridad de estudiantes y personal docente.
El líder sindical señaló que, ante distintos hechos registrados en planteles educativos del país, es importante analizar herramientas que contribuyan a generar entornos más seguros dentro de las instituciones.
No obstante, destacó que además de las medidas tecnológicas, resulta fundamental fortalecer la comunicación entre madres, padres de familia e hijos, así como mantener atención en la salud emocional y el entorno de niñas, niños y adolescentes.
Indicó que la prevención y el acompañamiento familiar son claves para detectar conductas de riesgo y atender oportunamente cualquier situación que pudiera afectar a la comunidad estudiantil.
-
EntretenimientoHace 2 días“¿La Llorona en Coronango?” video de lamentos desata terror en redes
-
NacionalHace 2 díasSEP analiza cambios al calendario escolar 2026 en reunión síguela en VIVO
-
LocalHace 2 díasMuere joven de 21 años tras accidente en la carretera Tepeaca-Los Reyes de Juárez
-
LocalHace 2 díasZacatlán recibe visitas clave y fortalece proyectos
