Local
Ayuntamiento de Puebla no cederá a chantajes de Antorcha
A pesar del reto de Antorcha Campesina, quien amenazó con vender durante la noche del grito de independencia, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, manifestó que el gobierno municipal no cederá ante ninguna amenaza.
“El Ayuntamiento de Puebla no cederá a ninguna presión de agrupaciones de ambulantes del centro histórico que amagan con ubicarse en las fiestas patrias, pues no habrá verbena popular por la contingencia sanitaria del COVID-19”, expresó.
Por ello, señaló habrán operativos de disuasión necesarios, decomisos de mercancía y de ser necesario las denuncias penales correspondientes en su contra.
“Para los días 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla implementará dispositivos de seguridad e incluso procederá al retiro de mercancía contra ambulantes que salgan a vender a las calles”, dijo.
Con lo anterior, Camacho Mendoza dijo que el gobierno municipal no caira en chantajes de agrupaciones de ambulantes.
Local
Choque en Héroes de Puebla deja mujer lesionada
Local
Choque en federal a Tehuacán provoca tráfico en Amozoc
*El percance ocurrió pasando Buenos Aires, en Amozoc, donde un automóvil y una camioneta chocaron, causando afectaciones viales en dirección a Tehuacán.
Amozoc, Pue.-Un accidente vehicular se registró sobre la carretera federal Puebla–Tehuacán, a la altura de la parada conocida como “La Casita”, pasando la zona de Buenos Aires, en el municipio de Amozoc.
De acuerdo con reportes preliminares, el percance involucró a un automóvil y una camioneta que colisionaron cuando circulaban en dirección hacia Tehuacán, lo que provocó afectaciones a la circulación en ese tramo.
Tras el impacto, automovilistas que transitaban por la zona reportaron tráfico lento, cuerpos de emergencia se encuentran ya en la zona.
Hasta el momento, no se ha confirmado si hay personas lesionadas ni la gravedad del incidente; sin embargo, se recomienda a los conductores manejar con precaución y considerar vías alternas.
Autoridades podrían ampliar la información en las próximas horas conforme avancen las labores en el sitio.
#ReporteRed🚗|| Se registra choque entre un automóvil y una camioneta en la federal a Tehuacán, a la altura de la parada “La Casita”, pasando Buenos Aires en Amozoc pic.twitter.com/yZOxBUh362
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 13, 2026
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
