Local
Ayuntamiento de Puebla no cederá a chantajes de Antorcha
A pesar del reto de Antorcha Campesina, quien amenazó con vender durante la noche del grito de independencia, el presidente de la Comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, manifestó que el gobierno municipal no cederá ante ninguna amenaza.
“El Ayuntamiento de Puebla no cederá a ninguna presión de agrupaciones de ambulantes del centro histórico que amagan con ubicarse en las fiestas patrias, pues no habrá verbena popular por la contingencia sanitaria del COVID-19”, expresó.
Por ello, señaló habrán operativos de disuasión necesarios, decomisos de mercancía y de ser necesario las denuncias penales correspondientes en su contra.
“Para los días 15 y 16 de septiembre, el Ayuntamiento de Puebla implementará dispositivos de seguridad e incluso procederá al retiro de mercancía contra ambulantes que salgan a vender a las calles”, dijo.
Con lo anterior, Camacho Mendoza dijo que el gobierno municipal no caira en chantajes de agrupaciones de ambulantes.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.