Local
Avanza colaboración entre Gobierno del Estado y OCDE
Como parte del seguimiento a la alianza estratégica entre el Gobierno del Estado y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos, la secretaria de Administración, Rosa Urtuzuástegui Carrillo celebró una reunión virtual de trabajo con Roberto Martínez Yllescas, director del Centro de la OCDE en México para América Latina.
En el encuentro, fueron abordados los detalles para los trabajos de cooperación en materia de Mejora Regulatoria con el objetivo de simplificar trámites, lo que beneficiará a las y los ciudadanos, así como empresas de la entidad, y para lo que la OCDE realizará una evaluación de las gestiones de mayor impacto.
En su participación, Martínez Yllescas consideró que la coordinación entre la OCDE y el Gobierno del Estado creará las condiciones para atraer más inversión para la reactivación económica, frente al impacto de la pandemia del COVID-19.
Además, celebró la aprobación que el Congreso del Estado hizo de la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración, iniciativa propuesta por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y a la que calificó como un ordenamiento de vanguardia.
La alianza entre el Gobierno del Estado y la OCDE busca generar las condiciones necesarias para brindar mejores servicios, a través de una política de simplificación administrativa. Además, continuar y consolidar los esfuerzos para digitalizar más trámites y servicios a favor de las y los poblanos.
Local
Invaden ciclovía de Forjadores; piden respetar carril
Local
Atienden a motociclista tras choque en 6 Poniente
Gastronomía
Mujeres aprenden a elaborar rompope para emprender
*DIF de San Pedro Cholula impulsa taller gratuito de rompope para fortalecer el autoempleo y la autonomía económica de las mujeres.
San Pedro Cholula, Pue., 30 de enero de 2025. — Con la finalidad de brindar herramientas para el autoempleo y fortalecer la autonomía económica de las mujeres, el DIF Municipal de San Pedro Cholula, a través de la Dirección de Atención a la Mujer (DAM), en coordinación con la PROFECO y la Casa Carmen Serdán de Cholula, impartió el taller de tecnología doméstica “Elaboración de Rompope”.
La actividad se desarrolló en las instalaciones de la Casa Carmen Serdán, donde las participantes aprendieron el proceso de preparación de esta bebida tradicional, con miras a convertir este conocimiento en una oportunidad de emprendimiento.
Estos talleres no solo buscan impulsar proyectos productivos, sino también funcionar como espacios de apoyo y acompañamiento para mujeres que atraviesan o han atravesado situaciones de violencia, fomentando el aprendizaje, la convivencia y el fortalecimiento de redes comunitarias.
Las capacitaciones son gratuitas y las interesadas únicamente deben presentar copia de su INE y comprobante de domicilio. Los cursos se realizarán cada quince días en la Casa Carmen Serdán de San Pedro Cholula, ubicada en 14 Norte #2808, Barrio de Jesús Tlatempa.
Con estas acciones, el organismo encabezado por la presidenta honoraria Lupita Fernández reafirma su compromiso con la lucha contra la violencia hacia las mujeres y el fortalecimiento de su bienestar integral.

-
LocalHace 1 díaPresunto ladrón queda atrapado 6 horas en bodega de Puebla
-
LocalHace 3 díasHallan a mujer sin vida en vía pública en la colonia Los Gavilanes
-
NacionalHace 1 díaMaestra es asesinada por su hija y su yerno en Veracruz
-
LocalHace 3 díasCaptan asalto a joven en Bugambilias; huyen en moto