Local
Avala PAN cobro en efectivo de Cabify, Uber y Didi
El Comité Directivo Estatal del PAN celebró que el Congreso del estado permita a las compañías virtuales de transporte como Cabify, Uber y Didi, entre otras, realizar cobros en efectivo, pues permite generar posibilidades de autoempleo formal a miles de poblanos.
La dirigente estatal de Acción Nacional, Genoveva Huerta, indicó que desde el 5 de septiembre de 2019 el Poder Judicial Federal determinó dicha medida; sin embargo, los diputados de Morena la congelaron por más de año y medio, lo que perjudicó a miles de personas que se dedican a esta actividad.
En ese sentido, la dirigente adelantó que el PAN votará en favor de la iniciativa, que aunque tardía, es un aliciente para los empleados de estas plataformas digitales de transporte público.
Agregó que ese mismo año y medio es el tiempo en que el gobierno del estado tiene guardado en un cajón el deber de exigir a los operadores del transporte público la modernización y equipamiento de sus unidades.
“De manera reiterada, hemos dejado muy en claro que tanto el Gobierno del estado como la Secretaría de Movilidad y Transportes son corresponsables de la omisión de hacer cumplir la ley a los transportistas. Este encubrimiento ha ocasionado que todos los poblanos hayamos sido víctimas de un fraude de gran magnitud”, dijo.
Recordó que elevar en 40% el costo del pasaje fue un costo muy alto para las familias poblanas, pues a pesar de que el gobernador Miguel Barbosa dijo que valdría la pena todo resultó un engaño.
Por tal motivo, Huerta Villegas anunció que los diputados del PAN presentarán un punto de acuerdo para que desde el Congreso se exija al mandatario cumplir a los poblanos la promesa de modernizar el transporte público.
“Estos engaños se cobrarán en las urnas. Tenemos que repetirlo hasta el cansancio para que los ciudadanos lo tengan muy presente en el 2021”, finalizó.
Local
Vuelca auto tras persecución en Angelópolis
*Un conductor volcó detrás del CIS Angelópolis al huir de sujetos armados; resultó lesionado y fue atendido por SUMA.
Puebla.– Un conductor resultó lesionado luego de volcar su vehículo la mañana de este viernes en la zona de Angelópolis, presuntamente tras intentar escapar de sujetos armados que lo seguían.
De acuerdo con los primeros reportes, la persecución habría iniciado en el cruce de Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl, extendiéndose hasta la parte posterior del CIS Angelópolis, donde el automovilista perdió el control de la unidad y terminó volcado.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas acudieron al lugar para brindar atención prehospitalaria y trasladaron al lesionado a un hospital, donde fue diagnosticado con contusión en el tórax y una posible fractura.
Elementos de seguridad implementaron un operativo en la zona para ubicar a los presuntos responsables, mientras se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
#Actualización 🚨 || Un conductor volcó su vehículo detrás del CIS de Angelópolis, tras presuntamente intentar escapar de sujetos armados que lo seguían desde Osa Mayor y Vía Atlixcáyotl; fue trasladado a un hospital por SUMA con contusión en tórax y probable fractura. https://t.co/wdob2FGkU5 pic.twitter.com/nEFIHY922J
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 1, 2026