Local
Auxilia policía de Coronango a mujer con ataque de asma
Elementos de la policía municipal de Coronango auxiliaron a una mujer que presentó un ataque de asma, dando como resultado su pronta atención y evitando alguna lesión que pusiera en riesgo su integridad.
Los hechos ocurrieron cuando en la autopista Puebla-México a la altura del Outlet se montó un operativo de Pasajero Seguro con el objetivo de inhibir algún delito en contra de usuarios del transporte públicos, cuando un sujeto de nombre Armando que conducía un vehículo Nissan tipo March color plata con placas de circulación JRU 4293 del estado de Jalisco, solicitó atención médica ya que su esposa presentaba un problema de ataque de asma.
Los uniformados solicitaron la presencia de una ambulancia y dieron los primeros auxilios, posteriormente trasladaron a la mujer al Complejo de Seguridad Pública, hasta donde llegaron los paramédicos de Coronango quienes valoraron a la paciente, diagnosticando que tuvo un ataque de asma controlado, por lo que no era necesario su traslado a algún hospital.
Posteriormente la pareja se retiró por sus propios medios y los policías regresaron a implementar el operativo de Pasajero Seguro.
Local
Sheinbaum descarta descarrilamiento en Tren Interoceánico
*Claudia Sheinbaum aseguró que el percance en el Tren Interoceánico fue un incidente y anunció revisiones y recomendaciones.
Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el percance registrado en el Tren Interoceánico no fue un descarrilamiento, sino un incidente que ya es revisado por las autoridades correspondientes.
“Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta
#Mañanera 🚆 || “Fue un incidente, no un descarrilamiento”, afirmó la Presidenta @Claudiashein al referirse al percance registrado en el Tren Interoceánico. Informó que ya se realizan revisiones correspondientes y que una empresa externa entregó observaciones y recomendaciones… pic.twitter.com/efNfiMXGwG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Durante su declaración, la mandataria explicó que se realizan las inspecciones necesarias para determinar las causas del hecho y garantizar la seguridad de la operación ferroviaria.
Asimismo, informó que una empresa externa llevó a cabo una evaluación del servicio de pasajeros y entregó observaciones y recomendaciones con el objetivo de fortalecer la operación y prevenir futuros incidentes.

Sheinbaum reiteró que las autoridades darán seguimiento a las recomendaciones técnicas y continuarán con las acciones necesarias para mantener la seguridad y confiabilidad del Tren Interoceánico.
Local
Identifican a reportero asesinado en San Martín Texmelucan
*Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, fue asesinado en un ataque armado en San Martín Texmelucan; autoridades investigan el caso.
San Martín Texmelucan, Pue.-El hombre asesinado la mañana de este jueves durante un ataque directo con arma de fuego en la colonia San Lucas Atoyatenco, en San Martín Texmelucan, fue identificado como Josué Martínez Contreras, conocido como “El Jaguar”, quien se desempeñaba como reportero y era director del medio Noticias San Martín Texmelucan.
🕊️ || El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan expresó sus condolencias por el fallecimiento de Josué Martínez Contreras, director del medio de comunicación Noticias San Martín Texmelucan. https://t.co/OXxNcJXTZP pic.twitter.com/3ttNMwiFu7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Local
Conductor ebrio choca y abandona auto en carretera Atlixco
*Un hombre chocó contra un muro en la carretera Atlixco–Izúcar; presuntamente iba alcoholizado y abandonó su vehículo tras el accidente.
Puebla, Pue.- Un hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol cuando ocurrió el accidente, lo que habría provocado que terminara fuera de control y dejara la unidad sobre la vialidad.
Tras el percance, el hombre habría abandonado el automóvil y se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades. La unidad quedó en la zona mientras se realizaban las labores correspondientes para su retiro.
#ReporteRed 🚨 || Hombre perdió el control de su vehículo y se impactó contra un muro la noche del miércoles sobre la carretera Atlixco–Izúcar de Matamoros, dejando la unidad sobre la vía. De acuerdo con los primeros reportes, presuntamente se encontraba bajo los influjos del… pic.twitter.com/X7BkxuFA6U
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
-
LocalHace 2 díasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 2 díasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 1 díaEncañonan a familia durante asalto en colonia San Isidro
-
LocalHace 2 díasCatean inmueble presuntamente ligado al “tirador de la Atlixcayotl”