Local
Autorizarán que payasos se presenten en Centro Histórico de Puebla
El Ayuntamiento de Puebla informó que autorizará que payasos -quienes realizan un plantón en demanda de que se les permita trabajar en el primer cuadro de la ciudad-, se presenten sobre la Avenida 3 Oriente, entre la 2 Sur y 16 de Septiembre, toda vez que cumplan con cuatro puntos para dicha actividad.
En un comunicado, indicó que uno de éstos es que el Periódico Oficial publique la reforma al capítulo XVI del Código Reglamentario Municipal, Coremun, que permitirá al departamento de Vía Pública de la Secretaría de Gobernación Municipal realizar retiros de mercancías durante rondines.
Indicó que no permitirá que exista ambulantaje con disfraz de payaso. Asimismo, dijo, cada uno de los integrantes de las agrupaciones deberá quedar debidamente registrado ante el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP).
El gobierno municipal señaló que también deberá suscribir una carta compromiso para cumplir con los lineamientos de artistas urbanos, así como con las disposiciones de la autorización correspondiente, en materia de horarios, calendario, equipo de sonido y volumen.
Subrayó que el contenido de la presentación no debe ser discriminatorio ni denigrante, así como tener una ubicación precisa, rotación entre payasos y otros artistas, además de aseo.
Otro de los puntos es que se expidan por agrupación, las primeras recomendaciones mensuales de la Gerencia del Centro Histórico, así como que se acredite haber cumplido con ellas.
Local
Denuncian a maestro por presunto abuso en primaria de Tepeojuma
Local
Rescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan
*Bomberos y Protección Civil salvaron a una familia, incluido un bebé, durante la madrugada de este jueves tras el aumento del río Atoyac.
Puebla, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, elementos de Bomberos y Protección Civil rescataron a una familia, entre ellos un bebé, que quedó atrapada debido al incremento del nivel del río Atoyac, en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3.
De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos de emergencia escucharon los gritos de auxilio de los afectados y de inmediato desplegaron un operativo para ponerlos a salvo.
Tras varios minutos de maniobras, los rescatistas lograron sacar a todos los integrantes de la familia sin que se reportaran personas lesionadas de gravedad.
Las autoridades señalaron que el aumento del caudal del río fue consecuencia de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, por lo que exhortaron a la población a evitar cruzar zonas inundadas o permanecer cerca de ríos y barrancas mientras continúen las precipitaciones.
🚣🚨 || ¡Heroico rescate! Bomberos y Protección Civil auxiliaron a una familia, incluido un bebé, atrapada por las afectaciones ocasionadas por el aumento en el río Atoyac en la zona de Ocoyucan, cerca de Lomas de Angelópolis 3. Los elementos reaccionaron a sus gritos. 🌧️👶 pic.twitter.com/cykCi3tN9w
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 9, 2026
Local
Detienen a presunto asaltante armado en Tlaxcala
*Policías municipales y estatales capturaron a un hombre que presuntamente intentó asaltar un comercio el pasado 8 de julio.
Tlaxcala, Tlax-.Elementos de las policías Municipal y Estatal detuvieron a un presunto asaltante que habría intentado robar un comercio en la capital de Tlaxcala durante el pasado 8 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el sujeto fue interceptado por los cuerpos de seguridad poco después del intento de asalto. Durante la revisión, los agentes le aseguraron un arma de fuego que presuntamente utilizó para intimidar a las víctimas.
Tras su detención, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público, autoridad que llevará a cabo las investigaciones correspondientes para determinar su situación jurídica.
Las autoridades no reportaron personas lesionadas durante el operativo y reiteraron que continuarán con las acciones de vigilancia para combatir los delitos en la entidad.
🚨|| Un presunto asaltante fue detenido por policías municipales y estatales en la capital de Tlaxcala, luego de que presuntamente intentara atracar un comercio. El sujeto portaba un arma de fuego y fue puesto a disposición del Ministerio Público. pic.twitter.com/H5NtxkzzIt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 8, 2026
-
LocalHace 3 díasAnuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
-
LocalHace 1 díaCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasVideo: Agreden a funcionario federal por obras del IMSS en Tlaxcala
-
NacionalHace 3 díasHallan cuerpo calcinado en terrenos de cultivo de Tlaxcala