Local
Auto de formal prisión contra acusado de homicidio en Huehuetla
En seguimiento a un hecho ocurrido en 2004, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo del Juez Penal, auto de formal prisión contra Juan N. investigado por el delito de homicidio calificado.
De acuerdo con los antecedentes, en mayo de 2004, el señalado acudió en compañía de otras personas, al domicilio de la víctima en la localidad de Francisco I. Madero del municipio de Huehuetla. Presuntamente luego de una discusión, el grupo de hombres sometió al occiso para sacarlo de su vivienda y golpearlo, ocasionando que perdiera la vida a consecuencia de las lesiones.
Con previa autorización judicial, agentes investigadores aprehendieron a Juan N. el 28 de enero de 2021.
Ante el Juez Penal, la Fiscalía de Investigación Regional logró que se dictara auto de formal prisión a Juan N.
Deportes
Invitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
*La muestra del artista Rodrigo de la Sierra reúne esculturas monumentales de Timoteo en el Centro Histórico y el Palacio Municipal.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad invita a poblanos y visitantes a recorrer la exposición temporal “El Mundo como Escenario”, del reconocido artista mexicano Rodrigo de la Sierra, una propuesta artística que tiene como protagonista a Timoteo, personaje que se ha convertido en un referente del arte contemporáneo nacional.
A través de esculturas y obras de gran formato, Timoteo representa situaciones de la vida cotidiana, emociones, desafíos y reflexiones que conectan con personas de todas las edades, convirtiendo cada pieza en una invitación a observar el mundo desde una perspectiva distinta.
La exposición se encuentra en la Galería de Arte del Palacio Municipal, donde podrá visitarse hasta el próximo 16 de julio, en un horario de 10:00 a 20:00 horas, de lunes a domingo.
Rodrigo de la Sierra es uno de los artistas mexicanos más reconocidos de los últimos años y ha llevado las aventuras de Timoteo a galerías, museos y espacios públicos de México y el extranjero.
La muestra ofrece una oportunidad para acercarse al arte contemporáneo de manera accesible y entretenida, además de disfrutar del patrimonio arquitectónico del Centro Histórico de Puebla durante el recorrido.
Las autoridades culturales exhortaron a las familias, estudiantes, turistas y amantes del arte a aprovechar esta temporada para conocer la exposición y descubrir el universo creativo de Timoteo, un personaje que, con humor e ironía, refleja aspectos de la condición humana y la vida diaria.
La entrada es gratuita y forma parte de las actividades culturales impulsadas para fortalecer la oferta artística de la capital poblana.

Local
Recuperan en Coronango dos vehículos con reporte de robo
