Nacional
¿Aún los tienes? Billete de 500 pesos de Ignacio Zaragoza se compra por un precio mayor a su valor
¿Recuerdan el billete de 500 pesos con la imagen del general Ignacio Zaragoza? Bueno pues si tienes alguno de estos en tu billetera o alcancía, ¡no lo cambies! ya que en Internet podrías venderlo por un precio mucho mayor a su valor original.
Sí, así como lo están leyendo, la pieza que salió por primera vez en 1994 y que después fue sustituido por uno con la imagen del pintor Diego Rivera se está ofertando en plataformas digitales por un costo de casi 2 mil pesos.
Recordemos que el billete con el rostro del héroe de la Batalla de Puebla comenzó a circular hace 26 años como parte de la familia C del Banco de México (Banxico), en donde las denominaciones eran expresadas en “nuevos pesos”.

Tiempo después este papel moneda se actualizó para integrar la familia D y D1, en donde ya solo se expresaba en “pesos”.
Sin embargo, volvió a ponerse en circulación en el año 2000 una serie de billetes en conmemoración del 75 aniversario de Banxico, los cuales fueron creados con el mismo diseño, aunque esta vez se incluía la leyenda ’75 Aniversario 1925-2000’.
Nacional
Prevén más de 54 mil preinscripciones escolares en febrero
*La SEP estatal informó que el proceso será electrónico en secundarias y piloto en cuatro municipios para todos los niveles.
Tlaxcala, Tlax.- El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, informó que para el próximo proceso de preinscripciones, que iniciará en febrero, se prevé la participación de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Detalló que, en el caso de secundarias, el trámite de preinscripción se realizará completamente vía electrónica, como parte de las acciones para agilizar y transparentar el proceso.
Asimismo, señaló que como prueba piloto, en los municipios de Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala y Quilehtla, la preinscripción en línea aplicará para los tres niveles educativos, con el objetivo de evaluar su funcionamiento y posible ampliación a otras demarcaciones.
La dependencia indicó que se brindará orientación a madres, padres y tutores para facilitar el registro y garantizar el acceso a la educación básica.
🎒 || El secretario de Educación Pública del Estado, Homero Meneses Hernández, dio a conocer que se prevé la preinscripción de 54 mil 191 aspirantes a los niveles de preescolar, primaria y secundaria durante el proceso que comenzará en febrero. Detalló que, en el caso de… pic.twitter.com/AIddj9b069
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan cuerpo con huellas de violencia en la México–Puebla
*El hallazgo ocurrió a la altura del km 85, en San Lucas El Grande; autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento.
Nacional.- Autoridades federales y estatales realizaron el levantamiento de al menos un cuerpo localizado sobre la autopista México–Puebla, a la altura del kilómetro 85, en la junta auxiliar de San Lucas El Grande.
De acuerdo con los primeros reportes, el cadáver fue hallado en el acotamiento y presentaba huellas de violencia, por lo que la zona fue asegurada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes.
Elementos de seguridad y personal ministerial realizaron el acordonamiento del área, mientras la Fiscalía inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de la persona fallecida.
🚨🛣️|| Autoridades federales y estatales realizan el levantamiento de al menos un cuerpo localizado en la autopista México–Puebla, a la altura del km 85, en San Lucas El Grande. El cadáver presentaba huellas de violencia y fue hallado en el acotamiento. pic.twitter.com/X4tXeYc82X
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 16, 2026
Local
Localizan con vida a profesor de la Ibero Puebla en Nuevo León
*Leonardo Ariel Escobar Barrios, académico colombiano, fue hallado en Juárez tras estar desaparecido desde el 2 de enero en Apodaca.
Apodaca, Nuevo León.- Leonardo Ariel Escobar Barrios, profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla, fue localizado con vida luego de haber sido reportado como desaparecido desde el pasado 2 de enero en el municipio de Apodaca, Nuevo León.

La Fiscalía General de Justicia del estado informó que el académico, de origen colombiano, fue encontrado el 16 de enero en el municipio de Juárez, como resultado de un operativo de búsqueda implementado en la autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
De acuerdo con la autoridad, tras su localización se realizaron las diligencias correspondientes para verificar su estado de salud, sin que se detallaran las circunstancias de su desaparición. Las investigaciones continuaron para esclarecer los hechos.

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización con vida del profesor de la Ibero Puebla, Leonardo Ariel Escobar, tras un operativo de búsqueda.