Mantente en contacto

Local

Aumentó a seis el número de víctimas mortales por explosión en Alpuyeca

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Ya son seis las víctimas mortales de ña explosión del polvorín ocurrido la tarde del viernes 6 de diciembre en el camino a Santa Cruz Alpuyeca, en el municipio de Amozoc de Mota.

Fue el jueves por la tarde cuando uno de los lesionados murió a causa de las quemaduras que sufrió en la totalidad de su cuerpo, se encontraba internado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.

Sus familiares acusaron que la Fiscalía General del Estado (FGE) tardó en realizar la diligencia de levantamiento de cadáver más de 12 horas. Solicitaron el apoyo de las autoridades para el traslado del cuerpo y darle sepultura lo más pronto posible, ya que una muerte por quemaduras acelera el proceso de descomposición, indicaron.

De acuerdo con reportes extraoficiales, se sabe que el ahora occiso era originario y vecino de San Hipólito Xochiltenango, en el municipio de Tepeaca.

Cabe recordar que el viernes 6 de diciembre se suscitó una explosión en la zona de polvorines instalada en inmediaciones del camino Alpuyeca, a escasos tres kilómetros de la Academia Nacional de Policía Ignacio Zaragoza.

En aquella ocasión tres personas, dos hombres y una mujer, perdieron la vida en el lugar de la explosión. Otro hombre pereció a bordo de la ambulancia de traslados masivos de SUMA.

Cinco personas del sexo masculino fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde horas después uno de ellos pereció.

Así fue como el saldo hasta ese momento era de cinco fallecidos y cuatro personas más hospitalizadas con lesiones consideradas graves.

Sin embargo, la cifra de víctimas mortales aumentó a seis desde el pasado jueves cuando uno de esos cuatro hospitalizados no resistió a los daños que las quemaduras provocaron a su cuerpo y pereció.

Local

Operativo en el penal de Huejotzingo; piden información familiares de internos con Covid-19

Publicado el

Esta tarde la Guardia Nacional y la policía estatal, realizaron un operativo de seguridad, por la protesta de familiares de internos del penal de Huejotzingo, que resultaron contagiados con coronavirus.

El despliegue de las fuerzas federales y estatales, se debió al rumor de que un custodio había sido retenido por parte del grupo que protestaba.

La situación se encuentra bajo control, de acuerdo a la versión de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

El grupo de familias, exigieron información sobre el traslado de los nueve internos con covid-19, que serán llevados al Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA), en donde será aislados y atendidos, para evitar mayor número de contagios.

Continuar leyendo

Local

Detiene SSP a integrante de la célula de “El Moi”

Publicado el

“El Charly”, presunto narcomenudista de la célula delictiva que dirige un hombre apodado “El Moi”,  fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el barrio de “Los Remedios” de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con reportes de inteligencia, el detenido, de 52 años, presuntamente administraba un punto de venta de droga conocido como Los Hojalateros, que era abastecido por un hombre identificado como Alan N., hermano de “El Moi”.

En un recorrido de seguridad en las inmediaciones de la 12 oriente y la 18 norte, zona en la que se encuentra el punto de venta de droga, los agentes detectaron a “El Charly”, quien tomó una actitud inusual ante la presencia de los uniformados.

En apego a los protocolos policiales, los elementos de la SSP hicieron una revisión que les permitió encontrar 68 envoltorios con polvo blanco con característica de la cocaína, 25 bolsas con hierba seca con apariencia de marihuana, mil 250 pesos en efectivo presuntamente obtenidos de forma ilegal y un celular utilizado para sus labores delictivas.

Tras la revisión, los agentes informaron al hombre que estaba detenido y que sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales junto con el material probatorio.

El detenido tiene antecedentes penales por el mismo delito y, de acuerdo con reportes de inteligencia, tienen nexos familiares con “El Moi” y Daniel N. “El Jabalí”, integrantes del grupo delictivo de “El Grillo”.

Continuar leyendo

Local

Este fin de semana hubo 52 muertos más por coronavirus en Puebla

Publicado el

El Gobierno del Estado confirmó que hay 2 mil 163 contagios por coronavirus en Puebla. Este fin de semana resultaron positivas 305 pruebas y 52 fallecidos en dos días, con lo que suman 407 en total.

Hasta el momento hay 491 personas hospitalizadas, de las cuales 106 están en estado critico. El gobernador del estado Miguel Barbosa, hizo un reconocimiento público a los empresarios por acatar el decreto de no reinicio de actividades ante la curva alta de contagios de Covid-19.

 

.

Continuar leyendo

Tendencias