Local
AUDI establece tarifa a transporte de personal
Audi México anunció que cobrará el servicio de transporte a su personal, con una tarifa de $7.50 pesos en viaje sencillo.
Todos los colaboradores que usen el servicio de transporte de personal, contribuirán con costos mínimos para su traslado. A su vez, la compañía seguirá cubriendo gran parte del costo por este servicio, informó la planta en un comunicado.
El cobro se realizará vía nómina de manera quincenal y mensual, para garantizar el buen estado de las unidades.
“Audi México agradece que en conjunto con sus colaboradores podrán enfrentar los retos y asegurar el futuro para la fábrica. El apoyo y colaboración del personal permitirá que la planta sea más competitiva en un futuro”.
La ensambladora argumenta que el traslado de sus trabajadores, es uno de los gastos más importantes que realizan.
Esta decisión se origina a partir de que el Gobierno de Puebla, suspendió el subsidio en el pago de casetas a su personal.
Independientemente del tema relacionado al transporte de personal, Audi México busca entablar conversaciones con el Gobierno del Estado de Puebla, para solucionar el pago del subsidio del peaje para Audi México.
Local
Sheinbaum entregará viviendas en Puebla y Morelos
*La presidenta encabezará eventos del programa Vivienda para el Bienestar este sábado.
Puebla, México.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, realizará este sábado 11 de abril una gira de trabajo por los estados de Morelos y Puebla, donde encabezará la entrega de viviendas a beneficiarios del programa Vivienda para el Bienestar.
La primera actividad se llevará a cabo a las 10:30 horas en el Estadio Municipal General Emiliano Zapata, en el estado de Morelos, donde familias recibirán las llaves de sus nuevos hogares como parte de este programa federal.
Posteriormente, la mandataria federal se trasladará a Puebla, donde a las 16:15 horas encabezará otro evento de entrega de viviendas en la calle 2 Sur de Ciudad Modelo, beneficiando a habitantes de la región.
Estas acciones forman parte de la estrategia del Gobierno de México para garantizar el acceso a una vivienda digna, especialmente para sectores prioritarios, mediante programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.
Con esta gira, el gobierno federal continúa impulsando políticas públicas enfocadas en el bienestar social y el desarrollo urbano en distintas entidades del país.
Local
Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo
Local
BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario
*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.
Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.
La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.
Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.
Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.
🏅🎓 || Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la BUAP competirán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES en distintas sedes del país; la delegación podría aumentar si el equipo de fútbol clasifica en la fase regional del 20 al 25 de abril. pic.twitter.com/BGI1k2cjpZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 10, 2026