Mantente en contacto

Local

Atropellan a hombre en el periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.

En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.

Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.

Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.

Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.

Local

Reporta López Gatell que Puebla ya es tercer lugar en contagios Covid-19

Publicado el

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó este viernes que se tienen registrados 84 mil 627 casos de COVID-19 y nueve mil 415 defunciones en México.

Del total de casos, sólo 16 mil 209 permanecen activos al registrar un inicio de síntomas en las últimas dos semanas, señaló en conferencia de prensa.

Desde el inicio de la epidemia en el país, han sido estudiadas 264 mil 026 personas. De ellas, 140 mil 553 obtuvieron resultados negativos. La Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades con mayor número de casos activos.

Continuar leyendo

Local

Asesinan a empleado de una recicladora en Huejotzingo

Publicado el

Tres sujetos dispararon a quemarropa a un empleado de una recicladora, que murió al instante dentro de esta empresa.

Los hechos ocurrieron en los cruces de la calle Zaragoza y Jaime Nunó.

Existen dos versiones sobre estos hechos. La primera es que se trató de un robo, y la segunda, según la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio; se trató de un ataque directo porque no encontraron indicios de asalto.

Se espera informe oficial de parte de la Fiscalía General del Estado, que es quién realiza las investigaciones sobre crimen.

Continuar leyendo

Local

Temporada invernal dejo 22 muertos; la mayoría fueron por intoxicación

Publicado el

Por hipotermia e intoxicación, 22 personas en el país perdieron la vida de septiembre del 2019, a mayo de este año, reveló el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero.

Conferencia virtual anunció la finalización de la temporada invernal, que tuvo 65 frentes fríos.

“Este es uno de los grandes retos que tiene el Sistema Nacional de Protección Civil, la de disminuir el número de personas que pierden la vida y el diagnóstico de estas personas son la mayoría por intoxicación”.

Detalló que estos decesos fueron principalmente por intoxicación principalmente, originado por estar cerca de fogatas o haber inhalado combustible.

Continuar leyendo

Tendencias