Local
Atropellan a hombre en el periférico
Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.
Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.
En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.
Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.
Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.
Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.
Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.
Local
Fiebre de Pato Merlín llega a Vancouver
*La fiebre de Pato Merlín llegó a Vancouver, Canadá, donde fue captada en Canadian Tire en pleno ambiente mundialista.
Internacional.-La fiebre de “Pato Merlín” continúa creciendo y ahora ha cruzado fronteras, llegando hasta Vancouver, Canadá, donde fue captado en un ambiente comercial enmedio de la euforia por este patito que se hiciera viral, cuando caminaba sobre Reforma con sus dueños, portando una playera de la Selección de México.
A través de una publicación en redes sociales, se compartió una imagen tomada en una tienda Canadian Tire, donde se observa la presencia de este fenómeno que ganó popularidad entre aficionados, especialmente en el contexto del ambiente mundialista en México.
El hecho ha generado reacciones entre usuarios, quienes celebran que la identidad y entusiasmo mexicano se hagan presentes en distintos puntos del extranjero, en medio de la expectativa global por la justa deportiva futbolera.
Con el mundial en su primer semana, estos momentos virales reflejan cómo la pasión por el futbol y las expresiones culturales siguen extendiéndose más allá de las fronteras.
Video: Redes Sociales
Local
Acusan a alcaldesa de Tenancingo de fingir secuestro
*La Fiscalía del Estado de México investiga a la alcaldesa de Tenancingo, Nancy Nápoles, por presuntamente simular un secuestro para obtener 40 millones de pesos.
Toluca, Edomex.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal contra seis personas por su presunta participación en la simulación del secuestro de la presidenta municipal de Tenancingo, Nancy Nápoles Pacheco, en un caso que, de acuerdo con las investigaciones, habría tenido como finalidad obtener 40 millones de pesos de recursos públicos para encubrir un presunto desfalco.
El supuesto secuestro fue denunciado por la alcaldesa el pasado 31 de mayo. En ese momento, Nancy Nápoles aseguró haber sido privada de la libertad por tres personas armadas, quienes presuntamente le exigieron un rescate de 40 millones de pesos a cambio de su liberación. El caso movilizó a corporaciones de seguridad estatales y federales, y la funcionaria fue localizada horas después con vida.
Sin embargo, tras el avance de las investigaciones, la Fiscalía mexiquense concluyó que el secuestro habría sido planeado desde febrero de este año por el esposo y el cuñado de la alcaldesa. Según la indagatoria, ambos habrían organizado la simulación con apoyo de otras personas para justificar la salida de recursos públicos por 40 millones de pesos. Uno de los participantes declaró que el objetivo era encubrir un presunto faltante en las finanzas municipales.
La Fiscalía informó que tres de los implicados fueron detenidos en Oaxaca. De acuerdo con las autoridades, uno de ellos habría sido reclutado a cambio de 500 mil pesos y posteriormente involucró a otras dos personas en la operación. Además, se solicitaron órdenes de aprehensión contra familiares de la alcaldesa presuntamente relacionados con la planeación del caso.

Entre los elementos que sustentan la investigación se encuentran análisis de videovigilancia, rastreo de teléfonos celulares y declaraciones de los involucrados. La autoridad señaló que no se observaron actos de violencia contra la alcaldesa y que incluso habría colaborado para evitar zonas con cámaras de seguridad durante el supuesto plagio.
La FGJEM obtuvo audiencia de formulación de imputación contra Nancy Nápoles Pacheco por el delito de simulación de secuestro, la cual está programada para el próximo 9 de julio. Paralelamente, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México investigan el presunto faltante de recursos públicos.
Las autoridades precisaron que todas las personas señaladas en el expediente deben ser consideradas inocentes hasta que exista una sentencia condenatoria emitida por un órgano jurisdiccional competente.
Local
Sheinbaum se reunirá con el rey Felipe VI en CDMX
*Claudia Sheinbaum confirmó un encuentro con el rey Felipe VI el 25 de junio en CDMX, donde hablarán sobre pueblos originarios y relación bilateral.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el próximo 25 de junio sostendrá un encuentro breve en la Ciudad de México con el rey de España, Felipe VI de España, previo a su traslado a Guadalajara, donde asistirá al partido entre las selecciones de España y Uruguay.
#Mañanera 🇲🇽🤝🇪🇸 || La Presidenta @Claudiashein sostendrá una reunión con el rey Felipe VI de España el próximo 25 de junio. La visita del monarca será breve, ya que al día siguiente asistirá en Jalisco a un partido de la selección española de la justa mundialista. pic.twitter.com/YOCMTjf9xs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 18, 2026