Mantente en contacto

Local

Atropellan a hombre en el periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.

En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.

Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.

Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.

Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.

Local

Fiscalía reporta detenciones y sentencias

Publicado el

*Seis cateos permitieron detener a 11 personas; además, se reportó una sentencia de 102 años de prisión y aperturas intermitentes en La María.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó sobre acciones contra la delincuencia, entre ellas la desarticulación de la banda conocida como “Los Gutiérrez”, la detención de 11 personas y una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de un grupo responsable de secuestro y homicidio. En tanto, la circulación en la autopista México-Puebla, a la altura de La María, comenzó a reabrirse de manera intermitente tras las protestas de transportistas de AMOTAC.

La fiscal general, Idamis Pastor Betancourt, dio a conocer que el operativo contra “Los Gutiérrez”, grupo señalado por narcomenudeo y relacionado con robos y homicidios, incluyó seis cateos y 11 detenciones. Hasta el momento, los datos disponibles no detallan las identidades de los detenidos ni su situación jurídica.

Por otra parte, la Fiscalía reportó una sentencia de 102 años de prisión para cada integrante de una banda responsable del secuestro y asesinato de una persona en 2002, en San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc. La resolución fue dada a conocer por José González, titular de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión. La información difundida no precisa el número ni las identidades de las personas sentenciadas.

En materia vial, la autopista México-Puebla, a la altura del puente de La María, comenzó a registrar aperturas intermitentes luego del bloqueo de integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), quienes cerraron ambos sentidos para exigir mayor seguridad en las carreteras y justicia por el asesinato de Estanislao Hernández, delegado de la organización.

De acuerdo con los reportes, se habilitan lapsos de circulación de aproximadamente 20 minutos. Se recomienda a los automovilistas conducir con precaución, anticipar sus traslados y mantenerse atentos a las actualizaciones viales, debido a que el paso puede presentar nuevas interrupciones.

 

Continuar leyendo

Local

Llegan flores de cempasúchil y terciopelo al mercado Santa Rita

Publicado el

*Productores de cempasúchil y terciopelo llegan al Mercado de Santa Rita para vender sus flores durante la temporada de Día de Muertos.

 

Atlixco, Pue.-Productores de cempasúchil y terciopelo comenzaron a llegar este jueves al Mercado de Santa Rita para ofrecer sus flores con motivo de la próxima celebración del Día de Muertos.

Con la llegada de estas tradicionales flores, comerciantes y productores se preparan para una de las temporadas más importantes del año, en la que las familias las utilizan para decorar ofrendas, altares y tumbas en honor a sus seres queridos.

Los productores esperan registrar buenas ventas durante los próximos días, cuando aumenta la demanda de estas flores, características por sus colores y su significado dentro de las tradiciones mexicanas.

 

Continuar leyendo

Local

Accidente vial en 135 Oriente deja a un hombre lesionado

Publicado el

*Un hombre presenta sangrado tras un accidente vial en la 135 Oriente y 3ª de Benito Juárez; piden precaución al circular.

 

Puebla, Pie.-Un accidente vial fue reportado en el cruce de la 135 Oriente y la calle 3ª de Benito Juárez, donde, de manera preliminar, un hombre resultó lesionado y presentaba sangrado tras el percance.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona para evitar nuevos incidentes.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud del hombre.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red