Mantente en contacto

Local

Atropellan a hombre en el periférico

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En los primeros minutos de este viernes un hombre perdió la vida atropellado en el kilómetro 5 del Periférico Ecológico, esto es a la altura de Cuautlancingo. El hombre portaba dos pistolas, por lo que en un inicio se especuló que podría tratarse de un ladrón, sin embargo, observaciones más detalladas indicaron que el hombre podría ser un velador y que por ello llevaba las armas, que eran hechizas, viejas y en mal estado.

Fueron fuentes policiales las que indicaron que, por los indicios y el tipo de armas, no se descarta que pudiera tratarse de algún velador de la zona, y que probablemente tenía las armas por razones de su propio trabajo, aunque las pistolas son ilegales.

En los primeros minutos de este viernes se informó a las autoridades que en el Periférico Ecológico había un hombre muerto por atropellamiento, que el vehículo responsable había seguido de largo, por lo que se desconocen sus características.

Los elementos de la Policía Estatal de Carreteras que acudieron para realizar las diligencias, notaron que en el lugar había dos armas tipo hechizas, viejas y en mal estado, una de ellas incluso parcialmente destruida por el percance. Aparentemente se trata de armas calibre 22 y 25.

Junto al cuerpo también había una mochila, la cual no estaba repleta de billetes como se especuló en un primer momento. En realidad, el hombre trasladaba ropa en ella, tales como tenis, una trusa y un pantalón.

Fuentes policiales precisaron a este diario que, por los indicios y ropas, así como por el tipo de armas que portaba no les parece que se trate de un delincuente – aunque no lo descartan a priori –. Indicaron que por los indicios presumen que pudiera tratarse de un hombre que se desempeñara como velador y que para su protección llevaba con él las armas.

Las diligencias del levantamiento del cadáver la realizaron peritos de la Policía Estatal de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado el realizar las investigaciones del caso para determinar la identidad del varón y determinar por qué razón andaba armado.

Local

Ataque armado en San Sebastián de Aparicio deja dos muertos

Publicado el

Una camioneta tipo Lobo fue atacada a balazos en Camino Antiguo a Aparicio; la zona permanece acordonada y con fuerte operativo policial.

*Una camioneta tipo Lobo fue atacada a balazos en Camino Antiguo a Aparicio; la zona permanece acordonada y con fuerte operativo policial.

Puebla, Pue.- Un hombre y una mujer perdieron la vida tras un ataque con arma de fuego ocurrido en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, al norte de la capital poblana.

El hecho se registró sobre el Camino Antiguo a Aparicio, esquina con Melchor Ocampo, donde una camioneta blanca tipo Lobo fue localizada con múltiples impactos de bala. Paramédicos que arribaron al lugar confirmaron que ambas personas ya no contaban con signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras patrullas, una ambulancia y un helicóptero policial participaron en el operativo desplegado tras el ataque. Personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de indicios y las diligencias correspondientes.

Debido a estos hechos, la vialidad permanece cerrada sobre el Camino a San Sebastián de Aparicio, en el tramo que va de Vicente Guerrero a Melchor Ocampo, por lo que se exhorta a los automovilistas a tomar rutas alternas.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas y las autoridades mantienen la información en proceso, en tanto continúan las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tehuacán a cuatro personas por presunta extorsión

Publicado el

El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

*El operativo conjunto permitió el aseguramiento de vehículos, dinero en efectivo, cartuchos útiles y teléfonos celulares.

 


Puebla, Pue.- Como resultado de un operativo coordinado, fuerzas de seguridad detuvieron en el municipio de Tehuacán a tres hombres y una mujer, quienes presuntamente estarían relacionados con extorsión a comerciantes.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la acción se realizó en conjunto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Municipal, como parte de las estrategias para combatir delitos de alto impacto en la región.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron dos vehículos, así como dinero en efectivo, cartuchos útiles, teléfonos celulares y una libreta con diversos nombres, la cual será integrada a la carpeta de investigación correspondiente.

Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que será la encargada de determinar su situación jurídica y continuar con las indagatorias para deslindar responsabilidades.

La SSP reiteró que continuará con operativos interinstitucionales para reforzar la seguridad y proteger a comerciantes y ciudadanos en Tehuacán.

Continuar leyendo

Local

Sheinbaum visita a lesionados por accidente del Tren Interoceánico

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum recorrió hospitales en Salina Cruz y Tehuantepec para supervisar la atención a lesionados y el apoyo a familiares.

Salina Cruz, Oaxaca, a 29 de diciembre de 2025.– La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido por diversos hospitales del Istmo de Tehuantepec para constatar que las personas lesionadas por el accidente ocurrido el pasado domingo 28 de diciembre en la línea Z del Tren Interoceánico reciban atención médica integral y oportuna.

La mandataria visitó la Clínica Hospital de Tehuantepec del ISSSTE, el Hospital General IMSS Bienestar Salina Cruz y el Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz del IMSS, donde dialogó con personal médico, pacientes y familiares, y reiteró el compromiso del Gobierno de México de brindar apoyo total a las víctimas.

En entrevista con medios de comunicación, Sheinbaum Pardo informó que se está otorgando un apoyo inmediato, además de cubrir los gastos de traslado y cualquier otra necesidad que enfrenten las familias afectadas. Precisó que, conforme a lo que determine la Fiscalía, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la Secretaría de Gobernación darán acompañamiento y respaldo integral a las personas involucradas.

Detalló que se entrega un primer apoyo económico de 30 mil pesos a las familias para atender gastos inmediatos, mientras que personal de la CEAV, Servidoras y Servidores de la Nación, así como autoridades federales y estatales, dan seguimiento puntual al estado de salud de las y los lesionados.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Gobernación, 34 personas permanecen hospitalizadas recibiendo atención médica especializada, mientras que ya fueron recuperados los cuerpos de las 13 personas que lamentablemente perdieron la vida a causa del incidente.

Durante la visita, la Presidenta estuvo acompañada por el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Félix Arturo Medina Padilla; el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez; y el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto.

Finalmente, para brindar mayor información y orientación a las y los familiares de las personas afectadas, la Secretaría de Gobernación puso a disposición el número de atención a víctimas: 55 22 30 21 06.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red