Local
Atropellan a dos elementos de la Guardia Nacional
Dos elementos de la Guardia Nacional fueron atropellados la madrugada de este viernes durante un retén que se implementó en la Vía Corta a Santa Ana, a la altura de la Central de Abasto. Los uniformados requirieron de ser llevados al hospital Militar. El responsable quedó detenido y a disposición de las autoridades.
De acuerdo con reportes policiales un hombre presumiblemente alcoholizado, conducía una camioneta Ford, tipo pick up, color blanco, modelo 2003, circulaba con dirección de sur a norte. al llegar a la altura de la calle Balderas, de la colonia Seda Monsanto, se encontró con el retén.
Trascendió que el conductor intentó pasar de largo y entonces fue cuando embistió a los dos uniformados de la Guardia Nacional, un hombre y una mujer, los cuales fueron atendidos por paramédicos de SUMA de la ambulancia 031 y fueron trasladados a las instalaciones del hospital Militar.
El conductor de la camioneta, al percatarse de lo que había ocasionado, se detuvo metros adelante y quedó detenido, su unidad asegurada, para que responda por las lesiones causadas a los miembros de la Guardia Nacional.
Local
Inhabilitan toma clandestina en ducto de Oaxaca
*Marina y Pemex inhabilitaron una toma clandestina en Matías Romero, Oaxaca, sobre el ducto Minatitlán–Salina Cruz.
Nacional.-Elementos de la Secretaría de Marina y personal de Pemex inhabilitaron una toma clandestina localizada en el municipio de Matías Romero, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con reportes oficiales, la intervención se realizó tras una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Pemex, que detectó una posible alteración en el poliducto Minatitlán–Salina Cruz.
El punto fue ubicado en las inmediaciones del poblado de Donají, específicamente en una zona de maleza cercana al Rancho Bisurini, donde se desplegó un operativo para asegurar el área.
Técnicos de Pemex realizaron el sellado y clausura de la toma el pasado 10 de abril, bajo resguardo de personal naval, garantizando condiciones seguras durante las maniobras.
La Secretaría de Marina informó que estas acciones forman parte de los operativos coordinados con los tres niveles de gobierno para combatir el robo de hidrocarburos, delito que representa un riesgo para la infraestructura energética y la población.
Local
DIF Cholula mejora Casa del Abue con faena comunitaria
*Realizan limpieza, pintura y retiro de maleza en áreas de convivencia para adultos mayores, fortaleciendo la participación ciudadana.
Local
Captan intento de robo de cable en Caleras, Puebla
*Tres sujetos fueron captados intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras; vecinos piden mayor seguridad.
Puebla, Pue.-Cámaras de vigilancia captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la esquina de las calles 5 de Mayo y 31 de Octubre, donde los individuos fueron sorprendidos manipulando la infraestructura de telecomunicaciones.
Vecinos de la zona denunciaron lo ocurrido y pidieron mayor presencia de seguridad, ante el riesgo que este tipo de actos representa para los servicios y la seguridad pública.
Hasta el momento, no se reportan personas detenidas, mientras que autoridades podrían apoyarse en las grabaciones para identificar a los responsables.
#ReporteRed 📹🚨 || Cámaras captaron a tres sujetos intentando robar cable de telefonía en San Jerónimo Caleras. El hecho ocurrió en la esquina de 5 de mayo y 31 de octubre durante la medianoche. Vecinos piden mayor seguridad. 🛑🔦 pic.twitter.com/PGndX2Sahs
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 11, 2026
