Mantente en contacto

Local

Atrapan al presunto asesino del pequeño viene viene de Xixitla

Publicado el

La tarde de este martes fue detenido en San Martín Texmelucan, un hombre de ocupación ganadero, quien es señalado por la Fiscalía General del Estado (FGE) de ser el asesino del pequeño Santiago Calixto, quien contaba 9 años de edad. El pasado 4 de mayo por la noche, el niño estaba ayudando a su abuelito a cuidar los carros en el estacionamiento de un hotel del barrio de Santa María Xixitla, en San Pedro Cholula, cuando cayó fulminado por una bala pérdida que le dio en el pecho.

Sin duda este caso conmocionó a la opinión pública, pues además de lo trágico del hecho al involucrar a un ser inocente, el momento exacto en el que el niño cae abatido fue captado por las cámaras de seguridad. En esos videos se observa como su abuelo lo tomó en brazos y lo llevó al interior del estacionamiento, en donde el personal del hotel llamó a los servicios de emergencias.

En otro de los videos, en este caso del interior del establecimiento, se observa como un médico particular que estaba en la fiesta intentó ayudar al pequeño, pero la bala le había dañado de manera letal. Cuando llegó la policía de San Pedro Cholula y los paramédicos, ya nada pudieron hacer por el pequeño.

Las investigaciones policiales pudieron establecer la posible trayectoria del proyectil y cruzaron información con un reporte de un automovilista, quien indicó que justo momentos antes de que el niño fuera mortalmente herido, había un sujeto haciendo detonaciones al aire en un terreno baldío cercano al lugar.

Las autoridades dieron seguimiento a las investigaciones y algunos vecinos les informaron que allí cerca vive un ganadero el cual, junto con otros de sus familiares, soliía hacer fiestas y tomar bebidas embriagantes y es cuando hacía los disparos al aire.

Todas las versiones coincidían en señalar que la bala había sido disparada desde las cercanías de la casa del ganadero. Esa información y otras investigaciones, permitieron establecer la probable responsabilidad de este hombre llamado Ricardo Abraham M. G., con la muerte del pequeño.

Ante los datos de prueba reunidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) un Juez concedió la orden de aprehensión en contra del presunto homicida, la cual fue cumplimentada este martes en San Martín Texmelucan, donde el hombre desarrollaba sus actividades ganaderas.

En un video captado por ciudadanos se observa cómo sus familiares intentan impedir que los agentes logren la aprehensión, policías municipales se sumaron y así es como finalmente se pudo concretar la detención. El presunto homicida será llevado ante el Juez de Control para que se le informe de la imputación que le hace el Ministerio Público.

Local

Choque múltiple deja tres lesionados en la Atlixco–Puebla

Publicado el

*Un torton chocó contra una camioneta en la federal Atlixco–Puebla y provocó un accidente múltiple con tres lesionados.

Atlixco, Pue.-La noche del miércoles se registró un accidente múltiple sobre la carretera federal Atlixco–Puebla, a la altura del kilómetro 22 y del puente de Los Molinos, que dejó como saldo al menos tres personas lesionadas y daños materiales de consideración.

De acuerdo con los primeros reportes, un camión tipo torton impactó a una camioneta de 3 toneladas, provocando que la unidad saliera proyectada contra el cerro ubicado a un costado de la vialidad. El conductor de la camioneta resultó lesionado tras el fuerte golpe.

Minutos después, un vehículo Kia se vio involucrado en el percance, dejando dos personas más heridas. Automovilistas que circulaban por la zona solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Paramédicos acudieron al sitio para brindar atención prehospitalaria a los lesionados, mientras elementos de seguridad realizaron labores de abanderamiento para evitar otro accidente.

La circulación presentó afectaciones durante varios minutos mientras se llevaban a cabo las maniobras para retirar las unidades involucradas y deslindar responsabilidades.

Continuar leyendo

Local

Atlixco apoyará a familias de víctimas de ataque en Izúcar

Publicado el

*Ariadna Ayala informó que dará acompañamiento a las familias de dos atlixquenses asesinados en Izúcar de Matamoros.


Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, informó que su gobierno brindará acompañamiento y apoyo a las familias de los dos atlixquenses que perdieron la vida tras un ataque armado ocurrido en la comunidad de San Nicolás Tolentino, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

La edil expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas y señaló que las autoridades municipales estarán atentas para ofrecer respaldo en los trámites y necesidades que puedan surgir tras este hecho violento.

De acuerdo con los primeros reportes, las víctimas fueron atacadas con arma de fuego en dicha comunidad, situación que movilizó a corporaciones de seguridad y servicios de emergencia. Hasta el momento, las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque y dar con los responsables.

El caso ha generado consternación entre habitantes de Atlixco e Izúcar de Matamoros, mientras se mantiene presencia policiaca en la región.

Continuar leyendo

Local

Hallan restos óseos humanos en barranca de La Malinche

Publicado el

*Autoridades localizaron restos óseos humanos en una barranca de San Miguel Canoa; hallaron un cráneo y una mandíbula.


Puebla, Pue.- Restos óseos humanos fueron localizados en una barranca ubicada en las faldas de La Malinche, en la colonia Nanalcopa de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en el municipio de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, habitantes de la zona alertaron a las autoridades tras encontrar aparentes restos humanos entre la vegetación y terrenos de difícil acceso. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área.

De manera preliminar, se informó que entre los restos encontrados habría un cráneo humano y una mandíbula, además de algunas prendas y objetos personales. Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes y el levantamiento de los indicios.

Los restos serán sometidos a estudios forenses para determinar la identidad de la víctima, así como el tiempo aproximado que llevaban en el sitio. Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles sobre posibles responsables o líneas de investigación.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red